lunes, 30 de octubre de 2017

Cuentos de Edgar Allan Poe - Alfaguara (ilustrada)

Cuentos de Edgar Allan Poe
Editorial: Alfaguara Clásicos (ilustrada)
Traductores: Julio Gómez de la Serna, Flora Casas, Diego Navarro, Fernando Gutiérrez.
Nº de páginas: 225

SINOPSIS

Un gato negro a las sombras de un hombre de personalidad cambiante, un asesinato en la noche lleno de misterio, una historia de muerte y amor, pérdida y desdicha.
Estos son algunos de los ingredientes que recrean el suspense en los relatos góticos de Edgar Allan Poe. Un maestro de la intriga y del terror que no deja indiferente.
Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.
VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola! Feliz Halloween a todas y todos. El año pasado hice un especial con novelas de terror, si no recuerdo mal (que no es un género que me guste demasiado...). Digamos que lo que no disfruto es: terror y thriller "real". Lo que sí me gusta son novelas tipo Drácula, Frankenstein... por ello cogí con muchas ganas la nueva edición ilustrada de Alfaguara de los cuentos de Edgar Allan Poe.

Me sonaba  Edgar Allan Poe, había leído algun relato suyo... pero no lo había conocido más a fondo.
Aporveché la oportunidad de estar a días de Halloween para encontrar el momento.
He de decir que tenía las expectativas muy altas, y no se muy bien cómo sentirme. El relato que yo había leído con anterioridad era bastante estremecedor. Si bien muchos de los cuentos son originales y oscuros, otros son me han parecido"cómicos" o me resultan algo indiferentes. Sé que para los entendidos tendrá muchos matices que lo harán prácticamente brillante y justificarán su fama, no lo dudo. 
Me ha gustado personalmente su forma de narrar. En cada cuento el protagonista narra en primera persona, como si le estuviese relatando la historia a un amigo cercano. Todo esto hace que vivas las situaciones aún más intensamente.

Me ha gustado en el sentido de que ha sido muy original, y sin duda  es un personaje que me llama mucho la atención. Considero que todo amante de la lectura debería leerle por lo menos una vez.

Si no lo conocéis, por tanto, os recomiendo 100% que leáis algo suyo. 
En cuanto al libro es una edición preciosa. Está ilustrada por Meritxell Ribas y por dentro los bordes de las páginas tienen dibujos negros. En todas las páginas. De hecho cuando lo ves desde fuera está pintado de negro. 
Es tapa dura, no muy grande y cuesta 13,95€. Personalmente creo que estas ediciones que esta sacando Alfaguara son un acierto: bonitas y bastante económicas.

¿Qué os parece? ¿Conocíais al autor? Decídmelo en los comentarios.


Feliz Halloween a todo el mundo.


B.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ya probé a leer algo de Edgar Allan Poe hace tiempo, y creo que no es de mi estilo, pero no sé si darle una oportunidad a este libro. Quizás yo no empecé por el mejor del autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi este libro hace unas semanas en una librería y me quedé completamente enamorada. ¡Es una preciosidad! Y de Poe he leído varios cuentos, pero no todos. Tengo ganas de hacerme con algún ejemplar que tenga más de los que tiene el mío ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! La portada se ve divina. Ya he leído un poco del autor, así que no dudo darle una oportunidad a este libro, sobre todo por la época en la que estamos. Muchas gracias por la recomendación. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer algo de este autor, que es un clásico en la literatura. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una edición antigua de Narraciones Extraordinarias y esta nueva es mucho más bonita jejeje No suelo leer este género pero reconozco que El Péndulo me agobió bastante, que supongo que es lo que pretendía el autor. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído nada del autor pero no lo descarto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Wooow!!!!
    debo de tenerlo, es uno de mis autores favoritos de la vida. Pero por lo que veo es en España esa edición, debería pedirla. La verdad amo todas las ediciones que puedan tener de este autor.
    Además que en esta temporada me dan ganas de leerlo.
    Saludos y un abrazo desde Gioreads

    ResponderEliminar
  8. Hola, aún no leo nada del autor (creo aunque quizá sí y no lo recuerdo ahora >.<) pero sí tengo ganas de hacerlo pues su reputación lo precede y me agradó lo que mencionas de su narrativa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No he leído nada del autor, pero no lo descarto en un futuro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No hemos leído nada del autor pero antes o después tenemos que hacerlo porque siempre vemos muy buenas críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Adoro a Poe, pero hay que encontrar el momento de inspiración y concentración para leerlo (al menos yo) porque requiere espabilado y dispuesto a que te introduzca en esa atmósfera lúgubre e inquietante.
    Ando leyendo sus relatos durante estos días y estoy in love. Feliz Halloween a tod@s!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Claramente la edición es preciosa y aunque no soy muy fan del terror, creo que el estilo de Poe es completamente diferente a cualquier cosa que haya leído o visto hasta ahora Mmm
    Quizás en algún momento me anime, aunque me da un poquito de miedo jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. Edgar Allan Poe, un clásico, sin embargo mis lecturas de sus obras se han limitado a las "obligatorias" de cuando estaba en el instituto. Ahora no me llama la atención para darle una oportunidad, seguro que un error por mi parte, pero con tanto como tengo por leer... Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy tu nueva seguidora ^^. Conozco al autor pero no he leído nada de él...sí, soy lo peor. Pero eso puede cambiar :D. He buscado la edición y es preciosa. Espero animarme pronto =).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar