sábado, 30 de septiembre de 2017

STEALING SNOW

STEALING SNOW
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 384


SINOPSIS
Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad. 
Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.
Este vibrante primera entrega comienza con la historia de cómo Snow se convirtió en villana, reina y finalmente en heroína.
VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola a todos! Aquí estoy publicando una reseña muy nueva, ya que he terminado el libro hace unas horas.
Me encanta escibir opiniones de historias tan, tan recientes porque me resulta mucho más sencillo  decir lo que pienso.
Si me habéis seguido por las redes habréis visto que me estaba costando realmente engancharme a este libro. Al principio solo veía clichés por todos lados y algunos fallos. Aún así la historia, un retelling de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, no era aburrida y pensaba darle un aprobado... pero luego he llegado al último 30% del libro. Podría decir que lo he leído de golpe porque ha sido muy adictivo, con acción y muchos (MUCHOS) plot-twists. Se ha acabado de una manera algo inesperada y bueno....ha sido un final bastante bueno (en mi opinión, aunque yo hubiese dejado vivir a cierto personaje que podría haberse explotado mucho más). 
Me he enganchado (mejor tarde que nunca) para leer la continuación (¡a ver si sale pronto!) porque presiento que mejorará los fallos del primero. 
Hay cosas que no entiendo mucho y que espero que aclaren en el segundo libro. Por ser más concreta: el tema romance. Cuando pensaba que habría un triángulo amoroso resulta que hay un ¿cuadrado? No, JAJAJA mas bien una estrella de 3 puntas. Pero no sé, hay cosas que no me terminan de cuadrar.
El personaje principal, Snow, corresponde al perfil típico de chica oprimida por su entorno que es la "salvadora" de un mundo. Me ha apenado su situación muchas veces, pero otras me ha costado comprenderla y no estaba de acuerdo en sus decisiones. Aunque lo peor de todo fue el cliché de "protagonista importante que desconoce quién es realmente y NADIE le dice nada". Eso es algo que aparece mucho en los libros y a mi me resulta bastante pesado.

Hay personajes que son muy interesantes como Jagger y las Ladronas. Estoy deseando ver más de ellos.

Por tanto mi puntuación para este libro es de 3/5 estrellas en Goodreads.
🦄🦄🦄
En general, os recomiendo este libro si os apetece leer algo entretenido con un poco de fantasía. Sobre todo al ser un retelling, que siempre te despierta otras cosas que una historia normal no puede.
En cambio si esperais un libro que os enganche desde el primer momento, que os de acción continua y personajes muy detallados... este no es el libro que buscáis.

Felices lecturas,

Bela


59 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta noche voy a comenzar esta novela y estoy impaciente. Me alegra que la hayas disfrutado incluso con esos peros que mencionas. Seguro que en la segunda parte las cosas se pulen más. A ver qué tal me parece cuando la termine y si lo leo casi de una sentada como te ha pasado a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Soy muy fan de los retellings así que me muero de ganas por leer esta novela desde que se anunció su publicación. Espero poder leerla muy pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha parecido una sinopsis atrayente. Pero conforme he leído tu reseña y has explicado que no es un libro que te enganche de primeras me he venido abajo... Ya he leído otros que he tenido que esperar hasta casi el final para que yo considerara seguir leyendo la saga... y a día de hoy aún no las he seguido. Porque me da pereza leer y leer sin llegar a ningún lado para que en el final te dejen con la miel en los labios...

    Así que aunque a primera vista pensaba apuntármelo. Por ahora creo que no es el momento.

    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo leas te convenza y merezca la pena Gracias por comentar:D <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que ha salido este libro me ha llamado mucho la atención y estoy deseando leerlo. Además me encantan los retellings jjaja.
    Muchas gracias por seguirme en mi blog y te sigo de vuelta :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! bueno parece que al final te ha gustado un poco jejeje, me alegro por ello. Yo tenia pensando leer este libro la verdad que los retellings creo que me apasionan. Lo del cliché del que hablas, yo creo que a mi no me molestaría mucho la verdad, es com el chiche del chico malo no me canso de leerlo.
    Un besiiito y nos lemooos
    Esme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No sé si me convence, porque lo pones un poco regulin xD
    Pero bueno, me gustan los retellings, así que seguramente le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vaya, lo estaba viendo por todos lados y me llamaba mucho la atención, lo malo es que últimamente trago muy mal los clichés, se me hace muy difícil pasarlos por alto, ya veremos si lo leo finalmente...
    ¡Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tengo bastantes ganas a este libro la verdad (aunque no tenía ni idea de que hubiese continuaciones). Veo que te ha gustado pero tampoco te ha dejado alucinada xD
    Eso me tranquiliza un poco...Así no me crea muchas ansias de comprarlo YA jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que no es un libro para mi por el resumen que haces, y más si hay tanto lío amoroso que yo soy más del tu a tu, vamos algo más simple jajaja nada de trios y esas cosas.
    A ver si lees la segunda parte y se despejan dudas y lo veo con otros ojos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no estaba en mi lista prioritaria de lecturas y después de leer tu reseña me llama menos aún, pero bueno a lo mejor me animo si cuando sale la continuación tiene buenas críticas
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pfff aunque el final haya sido muy bueno y me llame eso de que sea un retelling de la reina de las nieves, le veo demasiados fallos y cosas que no me van a gustar a lo largo de la lectura, así que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña ya que el libro lo tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad, seguramente que la semana que viene me ponga con el. Gracias por la reseña.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro más que nada por ser un retelling de La reina de las nieves, pero estoy leyendo varias reseñas ya un poco negativas, espero no decepcionarme mucho.

    Gracias por la reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es muy interesante, a ver si te convence:D
      Besos<3

      Eliminar
  14. Hola! Este libro nos llamaba bastante la atención por su cubierta y la sinopsis pero poco a poco vamos viendo como se ha desinflado ese globo de expectativas. Tenemos muchos libros de este estilo pendientes de leer en la estantería así que por ahora no lo compraremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay! Yo le tenía ganas jajaja, bueno a ver si me animo a pesar de los fallos... Es una penaa pero muchas gracias por tu hnestidad, ojalá y si, todo se componga a lo largo de la saga.
    Un abrazo, nos seguimos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro me gustaba la portada pero despues de tu reseña no se si me animo a leerlo.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    no es un libro que me llame la atencion, asi que lo dejare pasar, muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Aunque el titulo y la portada me atrapan, la trama no me termina por convencer, asi que lo dejare pasar.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo por leer y espero ponerme con él entre esta semana y la siguiente porque le tengo muchas ganas, eso sí no estoy leyendo muy buenas opiniones en general.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Empecé el libro anoche y apenas he leído cuatro capítulos, de momento no me está pareciendo nada del otro mundo, pero espero que acabe enganchandome. Ya te contaré que tal, por lo que veo el último 30% del libro es lo que más te ha gustado^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso enooooooorme <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo de esta autora he leído su otra saga (Dorothy must die) y por lo que cuentas todoo bastante parecido.
    No creoo emprender en otra lectura del mismo estilo, pero si te interesa, puede llegar a gustarte esa otra saga.
    Que bueno que llegando al final te haya gustado mucho más!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Por un lado me llama y por otro no, se que la historia me va a gustar, pero sí me cuesta empezar, además de que sean varios libros, me estreso...
    gracias por la reseña, amí también me cuesta menos hacer las reseñas recientes, pero soy un desastre...
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Fue una lectura que me sorprendió y gustó. Aun así, creo que hay mucho por mejorar y creo que el segundo será mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. A mí los retellings no me suelen gustar así que prefiero dejarlos pasar. Al menos mi bolsillo lo agradecerá! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tenía muchas ganas de leerlo pero después de ver ese 3 y de decir que no engancha... no sé no sé, creo que tal vez haga bien dejándolo pasar.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Este libro suena bastante interesante y tenía mucha curiosidad por saber de que iba y todo, pero ahora que leo tu reseña y veo que la puntuación no es muy buena lo pensaré dos veces antes de comprarlo y leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Este libro es de mis próximas lecturas pero desde luego que voy a tener que ir con las expectativas algo bajas por tu reseña, pero que después lo bueno cada uno tenemos nuestra opinión pero yo la de los blogs que sigo para mi son muy valoradas y las tengo muy en cuenta, a ver si coincidimos en algunas cosas o en todo, nunca se sabe.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que a ti te guste. Muchos besos guapa:D que lo disfrutes!<3

      Eliminar
  28. ¡Holaaa! A mi la verdad es que este libro no me llama mucho la atención y desde que estoy viendo que no está gustando demasiado menos aun así que lo más seguro es que no la lea. Me atrveré a coger los otros libros del autor a ver si están mejor ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola Bela!!!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer este libro porque a pesar de los clichés y tal creo que me puede encantar porque justo esos clichés son los que me gustan jajaja
    Además sabes que soy súper fan de los retellings por lo que no puedo dejarlo escapar *-*
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Bela!

    Entre el poco que tiempo que tengo y que el libro no me termina de enganchar, apenas avanzo en la lectura. Se me está haciendo bastante lento, no sé :( Me ha hecho ilusión ver tu reseña y comprobar que no soy sólo yo.

    Pensaba que era autoconclusivo, me has dado una alegría (creo) jajaja

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Creo que cuando llegó la nota de prensa del libro, si es que me llegó, no le hice demasiado caso porque no sabía que existía hasta que empecé a ver los unboxings de la gente. Y ahora, después de verlo en tantas partes cada vez me llama más. Aunque si hay un triángulo, o algo así, con lo que los odio, no sé si no me fastidiara el libro jajaja
    Bueno, yo me lo apunto y ya veremos. Me alegro de que al final consiguiera engancharte.
    Besazos

    ResponderEliminar