miércoles, 13 de septiembre de 2017

SENSATEZ Y SENTIMIENTO | JANE AUSTEN

SENSATEZ Y SENTIMIENTO


Autora: Jane Austen
Editorial: Alianza Editorial - edición especial centenario Jane Austen
Nº de páginas: 472

SINOPSIS
Tras la muerte del señor Dashwood, su viuda y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Unos familiares las acogen en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. En medio de estas circunstancias, Elinor y Marianne descuben el amor. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola lectores! 
Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía muchas, muchas ganas de leer. Como sabréis gracias a mi post anterior, este libro era el primero en mi lista de To be read de Septiembre. 
Hace años conocí a Jane Austen por Orgullo y Prejuicio. Con esta novela se creó en mi corazón un espacio exclusivo para la autora. Pues, por fin, me he hecho con la edición especial y preciosísima del centenario de la autora que ha sacado Alianza Editorial. Es algo más pequeño, con tapa dura y súper cómodo de leer.

La novela se titula Sensatez y Sentimiento, cualidades que se plasman en las hermanas Elinor y Marianne respectivamente. 
Elinor es la mayor de las tres hermanas Dashwood, seguida por Marianne y, por último, Margaret. La historia gira en torno a Elinor y Marianne. Desde la muerte de su padre, las Dashwood se ven obligadas a cambiar su vida por la poca herencia de su padre que se le permite destinar a ellas. 
Cuentan con un hermano, John, que casado con Fanny, recibirá de ella una influencia que contrastará con su bondad para con sus hermanas.
A partir de aquí empieza una serie de hilos que se entremezclan, con plot twists y confesiones inesperadas. ¿Queréis entreteneros y estáis pensando en ver una telenovela, algún culebrón? No lo hagáis. Coged este libro. Porque es alucinante lo que se enredan y desenredan las tramas y personajes.
He disfrutado muchísimo de esta novela. La narración de la autora es exquisita, los personajes están perfectamente creados y son consecuentes a lo largo de toda la historia. 
Las novelas de Jane Austen no son simplemente "novelas clásicas románticas". En ellos podemos observar personajes fuertes, con personalidades cultas y bien forjadas. Además la narración y descripción de situaciones de la época son sublimes.
Me encanta en especial cómo varía el comportamiento de cierto personaje, el cual no revelaré para evitar spoiler, que, tras llevarse una desdicha emocional enorme, medita sobre sí misma y aprende a pensar de otra manera. 
Adoro las reflexiones de Elinor y además, me parece que la novela refleja un montón de realidades que siguen ocurriendo hoy en día. Por ello te hace pensar.

Os recomiendo que os hagáis con esta edición. Es tapa dura y tiene la sobrecubierta. Sin embargo la tapa tiene la misma decoración que el papel, es maravilloso. Y sale súper bien de precio porque para ser edición especial creo que cuesta unos 11€. 

Mi puntuación para este libro es de 5/5 estrellas. Adoro a esta autora y no puedo esperar a ponerme con Persuasión y Emma

Felices lecturas,


Bela🦄

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no leo esta autora, pero me voy a animar a ello, quizá comience con este libro que al parecer te encantó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues he leído tres libros de Jane Austen (aunque conozco todas las historias por películas, miniseries... etc, etc), y este no lo he leído, aunque lo tengo en la estantería.
    La historia me gusta muchísimo, así que tengo ganas de leerla en papel y profundizar más todavía.
    Aunque tengo que reconocer que a Persuasión le tengo más ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado la lectura. Jane Austen es una autora que quiero leer, es más tengo Sentido y Sensibilidad en casa, pero no consigo encontrar un hueco para leerlo. Espero poder hacerlo antes de que acabe el año :D

    ResponderEliminar
  4. Leí esta novela hace varios meses, ya LA AMÉ por completo. De las obras que llevo leídas de la autora, ésta es una de las que más me gustan. Me alegro porque a vos también te haya agradado. Y yo tampoco aguanto más por leer Emma!! Lo necesito yaaa, jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No he leído a esta autora nunca y mira que quiero hacerlo, pero quiero empezar por Orgullo y prejuicio, ¿cuando será? Pues no lo sé, en una fecha cercana te aseguro que no, así que vamos a dejarlo en el misterio xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, Jane Austen es una de mis escritoras favoritas, aunque esta no es mi novela favorita de ella, ¡aunque me sigue encantando! Los puntos fuerte de Austen sin duda son su manera de narrar, su tono sarcástico y crítico con lo que le rodea y la gran construcción de sus personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos, lo disfruté tanto como "Orgullo y Prejuicio"...Me alegra tanto que lo hayas disfrutado, la edición esta preciosa...Muchas gracias por la reseña, un besotote!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, a mí también me gustó cuando lo leí. Bonita edición.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro no se me hizo tan pesado como otros de la autora, pero aun así reconozco que me ha costado en algunos momentos. Lo que más me gustó es que el carácter de las dos hermanas fuera tan diferente, pero mi favorita es Elinor. En general es un libro que disfruté, pero no me gustó tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra un montón que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que Jane Austen es de mis autoras favoritas y tengo muchísimas ganas de leer todas sus novelas :)

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Leí este libro hace muchísimo tiempo pero desde luego me gustaría tener esta edición porque me parece preciosa ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo lei el libro hace años y también me gustó. En realidad, creo que me gusta todo lo de Jane Austen
    ¡Besos!

    ResponderEliminar