martes, 2 de mayo de 2017

LAS CHICAS SON GUERRERAS (FOTO-RESEÑA)

LAS CHICAS SON GUERRERAS

Autores: Irene Cívico y Sergio Parra
Ilustraciones: Nuria Aparicio
Editorial: Montena
Nº de páginas: 96

SINOPSIS
Descubre a 25 mujeres rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas #somosguerreras.
¿Cuántas inventoras famosas conoces?
¿Y agentes secretas?
Aunque no lo parezca, la historia está plagada de chicas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían.
¡Y esto hay que arreglarloYA!
En estas páginas encontrarás las historias de25 rebeldes que cambiaron el mundo; chicas que se ataron la coleta ycrearon inventosuobras de arte,lograron cumplir misiones secretasodefendieron pensamientos políticos, pero que, sobre todo, demostraron que para ser una chica guerrera solo se necesita plantarle cara a la vida como una auténtica estrella del rock.

VALORACIÓN PERSONAL 

¿Sabéis esa sensación que tienes cuando ves un libro y es como amor a primera vista? Pues eso me ha ocurrido a mi con este. A primera vista y a largo plazo. No sabéis lo difícil que ha sido no poner TODAS las ilustraciones  de las mujeres maravillosas que se citan.  Son absolutamente preciosas y me gusta tanto tener este ejemplar en mi estantería...

Me avergüenza llevar tres años en una ingeniería donde estudio programación y tener que haber descubierto a Ada Byron de esta manera (ya me entendéis, es una forma genial pero me duele no haber sabido de ella hasta el momento). Pero me alegro muchísimo de haberlo hecho. Y como ella muchas otras mujeres  que he conocido gracias a este libro.

Hipatia de Alejandría, Hedy Lamarr, Agatha Christie... mujeres inolvidables que han ido boicoteando la visión machista a lo largo de la historia.
Me encanta que hayan creado y publicado este libro, es muy bonito, como una edición especial: bastante grande, con ilustraciones preciosas y es el que más he tardado en leer este 2017. ¿Por qué? Porque quería ir disfrutándolo y aprendiendo poco a poco. Cada día una mujer, un descubrimiento y un orgullo.

Lo recomiendo para un periodo de exámenes en el que no se tiene mucho tiempo para leer y os podéis mirar dos o tres rebeldes en un descanso. 

Las fotos que pongo las he hecho yo, pero en Google hay muchas con mejor calidad. Igualmente pienso que es mejor sorprenderte a medida que vas leyendo.

Espero que os hagáis con este libro y aprovechéis para regalarlo a todo el mundo cuando os coincida. A mi sería un regalo que me encantaría y creo que ya que injustamente se habla menos de lo que se debería de muchas de las mujeres que aparecen, contribuid a que los demás aprendan de aquí.


Mi puntuación para este libro es de 5/5 estrellas en Goodreads

🦄🦄🦄🦄🦄





Y sin lugar a duda lo añado a mi estantería de LIBROS FEMINISTAS








¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

¡Gracias por leerme!

B.



45 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me llama muchísimo la atención. Tiene unas ilustraciones bellísimas y me parece una de las mejores maneras de dar visibilización a las mujeres y aún más a las que han hecho tanto por la historia. Besos y espero poder disfrutarlo tanto como tu algún día. <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta es una de esas "novelas" que quiero animarme a leer pero siempre termino posponiendo (primero porque ni siquiera lo tengo aún en físico ;_;), pero sé que me va a gustar muchísimo, más aún tratándose de mujeres y feminismo, así que espero animarme pronto a leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las ilustraciones son súper bonitas. Me encanta <3

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que cuando lo vi publicado me llamó la atención, pero lo dejé pasar, gracias por recordármelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bela!
    Definitivamente leería un libro feminista, debería empezar a hacerlo... Que bueno que te haya gustado tanto :) Las ilustraciones me encantaron.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me encanta la edición, que ilustraciones tan bonitas.
    Me han dado muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sin duda alguna voy a comprarme este libro porque yo como mujer que quiere la igualdad entre ambos sexos, soy feminista. Aparte, creo que es una buena opción para conocer mujeres feministas que han pasado a la historia ¿Quién sabe? a lo mejor me llevo alguna sorpresa UN BESITO!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención porque trata las biografías de las autoras de manera sencilla y directa, y las ilustraciones, así como la edición, son preciosas *o*

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  9. Hola, sólo vengo a decir que necesito este libro en mi vida. De verdad de la buena. <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Que libro tan bonito*-* Tiene muy muy buena pinta, lo había visto por ahí, pero no sabía ni de que iba, intentaré hacerme con él^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Te he nominado a un tag de disney y te lo voy a dejar por aquí: https://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2017/05/book-tag-disney.html
    Muchos besos <<3

    ResponderEliminar
  11. Ay no puede ser! Ya sé a que te refieres con eso de amor a primera vista, jaja, me encanta, lo quiero y lo necesito, en este momento me vendría genial ver un libro con tantos modelos a seguir, es inspirador... además veo que vienen muchas de mis heroínas y las ilustraciones son preciosas,

    Besos y gracias por descubrirme este libro

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me parece maravilloso este libro, además las ilustraciones que lo acompañan son geniales *.*
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! que precioso!! me ha encantado! en cuanto pueda, me lo compro !! un saludo y muchas gracias por enseñarlo!un saludo prince

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    Gracias por la entrada no conocía este libro y me ha encantado las ilustraciones

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo me lo apunto, porque a parte de que las ilustraciones me han enamorado, me encantará conocer a muchas guerreras que no conocía ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro!! o.O

    De primera impresión, me gusta mucho su portada y arte en cada pagina, ademas de darle ese valor incalculable en cada testimonio de esas mujeres, luchadoras y bellas.

    A la lista de obras por leer. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pero que bonitas ilustraciones<3. La verdad es que no lo conocía, pero por las fotos que subiste, me ha parecido precioso (definitivamente es amor a primera vista<3).
    Que bueno que te ha gustado. En cuanto pueda lo compraré para leerlo.
    Nos seguimos leyendo
    Besos:D

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Me parece precioso, precioso, precioso!
    Me he enamorado totalmente de su interior.
    Me parecen geniales estos libros que dan a conocer a mujeres totalmente olvidadas o practicamente olvidadas, mujeres que lograron grandes cosas y que pasaron sin pena ni gloria por los libros de historia por el hecho de ser mujeres. Son muy necesarios estos libros y me lo apunto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  19. Buenas. PINTAZA que tiene el libro. Corriendo que me lo apunto para leerlo. Me ha encantado lo que has contado de él, en serio.
    Un saludo y gracias por esta foto reseña :D

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa
    Ay las ilustraciones me encantan y el tema que trata incluso más :D Tiene muy muy buena pinta y como tú dices perfecto para época de exámenes jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Desde luego las ilustraciones son muy llamativas y parece un libro muy feminista como dices. Gracias por traerlo, no lo conocía.
    Me quedo como seguidora y bienvenida al mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! No lo conocía pero la verdad que me parece una cucada las ilustraciones. Me encanta :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!He visto este libro por todos lados, y la verdad no me había llamado la atención hasta que he leído tu reseña, la ilustraciones son preciosas!
    Aún así no es el tipo de libro que suelo leer, así que no creo que lo lea.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Qué libro tan lindo! No lo había visto hasta ahora. Me encantaron las ilustraciones, lo voy a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapi!
    El otro dia lo vi en la casa dle libro y le eche una ojeada y me encantó :) Estuve a puntito de comprarlo. Una lectura muy necesaria.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, a mi me llama mucho, creo que es una lectura muy interesante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Tiene una edición preciosa *w* y es la primera vez que veo el libro aunque no creo que sea muy de mi estilo. Prefiero novelas de fantasía o ciencia ficción, me alegro que tu lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que tengas ese ejemplar tan precioso. No es algo que me llame la atención por lo que no me haré con él, pero es verdad que por lo que muestras deberíamos, por lo menos, ojearlo para conocer a esas grandes mujeres. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa!
    Qué bonitos los dibujos :)
    No soy muy de estos libros pero me ha entrado la curiosidad por saber quiénes serán todas esas mujeres jeje
    Me lo apunto!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que me llamó mucho la atención desde el primer momento que lo vi y tengo muchas ganas de hacerme con él y disfrutar de todas estas mujeres y sus historias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Que bella edición, me encantaría conocer a todas esas mujeres un poquito más a fondo, quizás algún dia me anime.
    Soy nueva aquí, tu blog es precioso y me quedo para leerte. Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este libro me parece una preciosidad y sin duda tengo que leerlo porque estoy segura de que encontraré cosas maravillosas y que no sabía de mujeres que han hecho historia.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Creo que es un libro imprescindible para ver como eran las mujeres y como lucharon por conseguir sus sueños, sin duda ver las ilustraciones y las maravillosas mujeres que hablan me encantaría hacerme con un ejemplar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Oh es una preciosidad, me lo apunto, debe ser super bonito además está muy bien conocer a mujeres fuertes que cambiaron las cosas.

    ResponderEliminar
  35. Yo no conocía de este libro, pero creo que me ha pasado como a tí, le acabo de enamorar!! Espero tenerlo pronto entre mis manos aay

    ResponderEliminar