jueves, 13 de abril de 2017

CORONA DE MEDIANOCHE - SARAH J. MAAS (TRONO DE CRISTAL #2)

CORONA DE MEDIANOCHE 

Autora: Sarah J. Maas
Saga: (Trono de Cristal #2)
Nº de páginas: 528
Editorial: Alfaguara


SINOPSIS


Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Una mortal asesina que es también la única esperanza del reino. Su nombre es Celaena Sardothien.
Es una alternativa a los mundos planteados en Game of Thrones y Huger Games.
A pocos meses de ser publicada en Estados Unidos salió a la venta en Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Actualmente se ha publicado en una decena de países más.
De la saga de intriga, amor y drama, donde la protagonista más que una guerrera es una asesina dispuesta a todo, Corona de medianoche supera la fuerza de Trono de Cristal, primer libro de Sarah J. Maas.
Condenada a muerte con trabajos forzados en las minas de sal, Celaena es liberada. Pero hay una condición: competir en un torneo en que se eligirá al paladín oficial del rey de Endovier. Después de enfrentarse a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el reino, Celaena no sólo consigue sobrevivir, sino que también gana el torneo. Desde ese momento deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.


Pero ella no puede aceptar tal sumisión ante un cruel monarca. Deberá poner en peligro a quienes ama y la han protegido: el capitán de la guardia y el príncipe. Celaena tendrá que decidir por qué ha de pelear: por su libertad, su corazón o el destino de todo un pueblo.


VALORACIÓN PERSONAL


Terminé este libro el mes pasado, hice la reseña nada más terminar y aún así he esperado este tiempo para subirla. No he querido editar nada así que aquí os la dejo:

Hace apenas unos instantes que he terminado esta novela, y no sé cómo empezar esta reseña. Estoy dolida y a la vez emocionada con lo mucho que llega a significar para mí una historia como esta. El primer libro, Trono de Cristal, me gustó mucho, pero más bien me intrigó ( reseña AQUÍ ). Digamos que de alguna manera presentaba unos personajes tan prometedores y una historia completa que comencé este segundo libro con algo de miedo por cómo se desenvolvería Sarah. Y, de verdad, ha superado mis expectativas con creces. Que las segundas partes son peores es un mito que a esta autora le ha gustado ignorar.

La novela presenta continuamente acción, misterios y sorpresas. A Trono de Cristal le di 5 estrellas en Goodreads porque me encantó el mundo que creó Sarah, pero es que a este libro entonces debería darle 10, aunque no se pueda. Hacía tiempo que no me obsesionaba tanto con una saga y es que esta historia me parece increíble, adoro a la protagonista y hay una relación por ahí que no sé si sería más adecuado incluirla en la categoría de dolorosa o bonita para mí. 



Celaena Sardothien, la protagonista, es uno de mis personajes favoritos de toda la literatura y esto se nota a la hora de leer cada capítulo. Personalmente los triángulos amorosos me suelen sacar mucho de quicio, pero el que hay en este libro no me ha hecho sentirme así ni mucho menos. No es un constante tira y afloja por parte de los personajes... simplemente es una situación delicada y claramente hay dos correspondidos. 
 En este libro Celaena me ha "fallado" en un aspecto, quizás más adecuadamente diría que no es como a mi me gusta que hubiese actuado. Sin embargo puedo llegar a entenderla y eso me desconsuela aún más. 

Los acontecimientos surgen a un buen ritmo, no recuerdo haber hecho mención en ninguno como "de relleno" puesto que todos aportan algo. La prosa de Sarah es mágica, como todo lo que aparece escrito y lo que te transmite. 
Y, oh, qué decir del finalComo siempre el libro se cierra atando cabos de manera que no sea un final abierto pero te deja muchísimas ganas de leer y saber aún más en el siguiente. Lamentablemente la gran revelación es un spoiler que ya me había olido cuando apenas sabía que significaba todo aquello por las redes sociales (damn it, Bela). 


 Fantasía, dolor, acción,intriga, amor y tensión son seis constantes en este libro. Si la primera parte te dejo un buen sabor de boca y ganas de leer más, te recomiendo encarecidamente que leas este libro. Porque pongo la mano en el fuego que por Elena y Brannon no te decepcionará


 Claramente mi puntuación para este libro es 5/5 estrellas en Goodreads
🦄🦄🦄🦄🦄

 Estoy deseando leer el siguiente y bueno, como sabéis lo de la traducción de estos libros es algo medio perdido ya así que intentaré seguir con la saga en inglés. Ya os contaré que tal. 


 ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído ya? ¿Os llama la atención? Gracias a todos por leerme, que tengáis lecturas felices y sobre todo mágicas.

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta es una saga que siempre me ha llamado la atención pero eso de que no se continúe con su publicación en español me echa mucho para atrás, una lástima :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga me gusta pero para mi no supera a Acotar/Acomaf ^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Holii, leí la primera parte de esta saga y me encantó, y estoy deseando de continuar con ella, aunque ahora tengo muchos libros pendientes, pero en algún momento le sacaré un hueco para seguir con ella, porgue viendo lo bien la que lo pones seguro que no me defraudará como su primera parte, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te comiste el gran spoiler de este libro?! Diooos, eso duele
    A mi me gustó esta segunda parte, aunque al contrario que a ti me gustó un poco menos que la primera porque se me hizo lento el principio. ¿Ya leíste la tercera? si esta te gusto es que la tercera te va a terminar de enamorar completamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho T_T gente en Twitter con su nombre y su foto :,( La tercera es que tengo que animarme a leerla en inglés pero ahsdgjdas tengo ganas.
      Besos<3

      Eliminar
  5. Leí el primero y me gustó mucho pero el segundo apenas lo soporté y tengo el tercero esperándome en la estantería, espero leerlo pronto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bela! No conocía el libro pero después de tu reseña me dan ganas de leerlo. Me lo llevo anotado :)
    Me alegro que haya superado tus expectativas, eso dice mucho del libro.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Yo leí Trono de cristal hace mucho tiempo, como en el 2012. Me gustó pero no fue para tanto. Como no se iban a publicar los siguientes en español dejé la saga de lado, pero ahora si retomaron la publicación me gustaría darle una oportunidad y leer tu reseña me ha dado más ganas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No me mates pero aun no he leído estos libros, pero ganas no me faltan. Tienen una pinta estupenda y por lo que he leído de ellos sé que me van a encantar, es una pena que aquí en España solo publicaran el primero. A ver si consigo Trono de Cristal pronto^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita^^Espero que lo disfrutes cuando lo leas:3 Besos

      Eliminar
  9. Buenas. Paso de puntillas por esta reseña porque aún no he empezado con la saga. Aunque he de decir que tengo unas ganas increíbles de leerla porque me han hablado maravillas. Y por lo visto, esta segunda parte está bastante bien según la puntuación que le has dado :D
    Un saludoooo <3

    ResponderEliminar
  10. Me he negada a leer nada de esta reseña porque esta saga es una pasada que me atrapó desde que leí Trono de cristal, estoy esperando a compra Reina sombra para leer el rest de los libros de corrido. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Adoré este libro, adoro a la autora y adoro esta saga <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme:) Ahora me paso besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues yo intenté leer el primer libro de esta saga y lo deje a la mitad así que imagínate jaja, pero me alegra ver que tu estás disfrutando de la saga :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es peor pero a mi me atrapó^^
      Besos<3

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    me leí el primero hace un par de meses y estoy deseando continuar con la saga, a ver si me pongo pronto
    un beso^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído aún esta saga, pero me has convencido y seguro que la leo. Me encanta la portada y la trama que nos cuentas, y además es muy importante que los segundos libros mantengan el nivel de los primero
    ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  15. Está por leer esta saga y espero que cuando me ponga con ella me guste tanto como a ti ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. Este es un libro no muy mi estilo pero del que últimamente he querido saber un poco más por lo que me lo apunto y así ver que tal y más con lo bien que has hablado del libro.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de esta saga pero yo no me termino de animar a leerla, sobre todo porque dejaron de traducirla aquí en España -maravilloso-. Me alegro un montón de que esta segunda parte te haya hecho disfrutar tanto y espero que sus respectivas continuaciones hagan exactamente lo mismo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo no entiendo por qué hacen eso con una autora Best seller ''-.-
      Besos<3

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque no sé si la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros. Pero las portadas me gustan mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lata, yo ahora no quiero dejar de leerl T_T Besos:)

      Eliminar
  19. Hola! Ay me alegra que e haya gustado COM es mi favorito de toda la saga y ese final te deja sin aliento... De ahi en adelante los personajes cambian y evolucionan mucho pero la saga no pierde ritmo. Me costo HOF pero hay que teenrle paciencia porque QOS vuelve con toda la gloria de la saga, en mi opinion. Chaol es todo lo bueno que hay ja ja

    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Terminé hace poco Corona de medianoche y Heredera de fuego porque, como a ti, Trono de Cristal me encantó. E igualmente concuerdo en que la segunda parte fue buenísima! Por eso estaba mas que decidida a seguir leyendo la 3era y 4ta parte pero algo me pasó con ese tercer libro que no terminó de convencerme. Lo sentí con mucho relleno, y me dejó sin ganas de seguir con la saga. Y me da tristeza porque también creo que Celaena es un buen personaje.
    He leído muchas opiniones y todas variadas. Tú hablas de este libro con tanto cariño que quizás, en un futuro, vuelva a retomar la saga. Por el momento creo que ya no me interesa seguir leyendolo :(
    Saludos!

    ResponderEliminar