viernes, 7 de abril de 2017

CINDER - MARISSA MEYER (CRÓNICAS LUNARES #1)

CINDER

Autora: Marissa Meyers
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432 
Saga: Crónicas Lunares (#1)

SINOPSIS


Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.
Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! Tras haber realizado una encuesta en Twitter sobre qué libro leer, decidí rápidamente haceros caso y empezar con la saga de Las Crónicas Lunares

La idea de la autora para esta saga me parece muy original: un retelling de la Cenicienta en una distopía con ciencia ficción e historia prometedora. 
El planeta tierra lleva bastantes años en paz tras la 4ª Guerra Mundial pero con amenazas por parte de la malvada Reina Levana de Luna. A su vez, una enfermedad llamada lemutosis arrasa con miles de viles de vidas. 

Cinder👠 es una mecánica🔧 (GRACIAS A LA AUTORA POR ESTO. Por un personaje femenino fuera de canon, porque trabaja con destornilladores y manchas de aceite y no de pintura o con pinceles. No digo que estos no me gusten pero se repiten bastante, y como ingeniera tiro más hacia Cinder🤓) que vive menospreciada y junto con dos hermanastras y una madrastra ejerciendo de criada y única trabajadora. De un día para otro se verá envuelta en asuntos de palacio y todo empezará a desarrollarse no muy rápido, todo hay que decirlo. 
La historia me ha enganchado bastante. La villana Levana me parece muy interesante y estoy deseando seguir la saga para ver cómo se desenvuelve. Sin duda los personajes han sido de lo mejor de este libro, no puedo esperar a saber más de ellos.

Le he dado 3,75/5 (4) estrellas en Goodreads
🦄🦄🦄🦄


Me ha faltado algo, no se si es que a veces me ha resultado algo lento, que ha sido un poco predecible en ciertos aspectos, que la historia de la Cenicienta nunca me ha llegado a convencer o me ha puesto nerviosa. Aún así me he emocionado con ciertos detalles que OMG como en la Cenicienta *__*


¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído? Dejadme en los comentarios lo que penséis.

Gracias por leerme, y hasta la próxima. ¡Felices vacaciones!

25 comentarios:

  1. Hola! A mí Cinder me encanta por lo mismo que a vos, AMO que sea mecánica, que ande por la vida con pantalones cargo, despeinada y siempre cubierta de polvo. El primer libro de la saga es bastante simple y genera pocos interrogantes, pero el resto de la saga se pone mejor. Mi favorito es Cress, aunque es bastante impopular, todo el mundo ama más Scarlet. Y por favor no dejes de leer Fairest porque es <3 <3 <3
    Gracias por la reseña! Yo soy súper fan de esta saga, y me encanta que más gente esté leyéndola <3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo he leido pero le tengo ganas :) espero conseguirlo algún dia ^^
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido con todo lo que observaste. A mi tambien me gusto y me parecio muy bien adaptado el cuento y original la idea futurista. La segunda mitad se hace ppesada porque se queda sin pilas. Me parece que toda la saga pasa que tiene momentos altos y bajos. Scarlett su continuación te va a gustar mucho más. Si historia me encantó y no pierde ritmo!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. La historia mejora conforme a avanzan los libros, mis favoritos son Cress y Winter, Scarlet fue el que menos me gustó, pero no dejes la saga, es de mis favoritas.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Ayy, yo leí Cinder y Scarlet y como que me dieron igual. Me fueron... indiferentes. Así que decidí abandonar la saga. Peeeero todos hablaban de lo increíbles que eran los dos últimos libros de la sagq ue al final leí el 3ro y lo amé. La saga se pone mucho mejor y en serio te la recomiendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bela! Tengo muchas ganas de leer este libro pero todavía no he podido.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco, y en general es un libro que me ha sorprendido. No es que me parezca la octava maravilla que dice todo el mundo, pero me ha gustado bastante. Lo que no me ha gustado es la forma en que termina, porque te deja con toda la intriga, y en el segundo libro la protagonista cambia, así que no sé si continuará la historia de Cinder.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    A mi Cinder me gustó bastante pero Cress es mi favorito de momento=)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Sabía que estos libros te iban a encantar. Cada cual es mejor que el anterior, yo ahora estoy con Cress y OMG. Espero que Scarlet te guste tanto con Cinder porque sus historias son diferentes y a al vez maravillosas^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  10. hola!!!
    yo quiero leerloooooooooo pero es una saga y odio las sagas, pero esta no la puedo dejar pasar, gracias por la reseña! un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mi en su día tambié me pareció predecible por ser precisamente un retelling pero la verdad es que está bastante bien y a medida que avanza mejora y se aleja de la cenicienta.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Siento curiosidad por esta saga ^^
    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!
    AMÉ CINDER!! Si bien a veces era medio lento o me aburría me pareció un libro preciooooooso. Espero que sigas con la saga y que te gusten tanto (o más) que este!
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A todo el mundo le encanta esta saga y no sé por qué a mi no acaba de convencerme...No sé, me da curiosidad pero no tanta como para animarme a leerla finalmente :S
    Quizás si lo encuentro de segunda mano o así me decida al final a darle una oportunidad jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡AAAAMO ESTOS LIBROS! Hace tiempo que lo empecé y no sé porqué lo dejé aparcado en Cress (creo que voy a esperar a que publiquen Snow en España) Pero sinceramente, me encantó la originalidad de la historia, que mezclaran el cuento original con la tecnología... Amé todos los personajes prácticamente y no dudo en volver a leerla desde el principio.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, a pesar de las cositas que te faltaron ;) Ohh, sí, sin dudas que Cinder se sale de los estereotipos ;) Yo ya voy en el tercer libro, solo tengo que leerlo jajaja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Yo lo tengo guardando polvo hasta que no consiga todos los libros en español no empezaré a leerlo y eso que le tengo muchas ganas. Creo que es la primera vez que le ponen una nota tan baja a esta novela pero oye cada quien tiene su punto de vista y su opinión que tampoco es mala.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny Lovegood~

    ResponderEliminar
  18. Hola !! Le tengo muchas ganas a esta saga ❤️❤️ Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Estoy deseando empezar este libro, y es que todavía no he leído una reseña mala, y la trama me llama mucho la atención, además de original. Me encantan los retelings
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola linda! Gracias por la reseña! A mi me ha encantado este primer libro, quizás el segundo me gusto menos pero igual sigue siendo una de las mejores sagas que he leído. Voy por Crees y me esta encantado! Si sigues con la saga después nos cuentas que tal. Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Yo lo leí hace tiempo para una lc y me fascinó, y coincido en que la protagonista es increíble, me gusta que este entre destornilladores y aceite, además de que es fuerte y decidida. A mi también en algunos aspectos me pareció algo predecible, pero disfrute mucho y por eso ya están en mis estanterías la segunda y tercera parte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!
    Yo sigo pendiente con esta saga :p pero que bueno que te gustara... espero y pronto poder ponerme con ella y si le agregamos que las portadas son realmente bonitas pues <3
    Gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro es una de nuestras próximas reseñas en el canal y verás que tu entrada y la nuestra coinciden en muchos puntos. A pesar de ser bastante predecible te deja con ganas de más.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, tuve la intención de leerlo, pero no lo he encontrado en la librería y me gustaría leerlo en físico, así que esperaré un poco, me gusta la temática.
    Porc cierto ya te sigo.
    Nos leemos,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa ^^
    A mi esta saga me encanta. Cada libro es trepidante y te tiene enganchada hasta el final :P
    Por ahora mi favorito es Scarlet, así que estaré atenta a tu reseña de su continuación.
    Espero que saquen pronto Winter en España, que no puedo aguantar ya sin saber el desenlace T-T
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar