domingo, 25 de septiembre de 2016

LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS

LA CHICA DEL TREN


Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 496

SINOPSIS



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola soletes! 
Hoy os traigo la reseña de un libro que he tardado 12 días en leer y que ha sido todo un reto para mí. He de confesar que la tardanza se ha debido a mi únicamente posible y escasa hora diaria de lectura en el transporte de ida y venida de la universidad. Este libro ha sido un objetivo gratamente cumplido para mí por un motivo y es que lleva en mi estantería desde las Navidades pasadas. Me lo regaló mi padre y lo había pospuesto mil veces debido a que tengo una edición especial en inglés

Mirad lo bonita es ❤️



Hasta el momento no me había atrevido con un libro en inglés como hobby. Y ha resultado increíble. A todos los que estéis pensando en hacerlo y tengáis cierto nivel de inglés, este libro no os resultará difícil de leer.

Bueno, ahora os hablaré del libro. Como ya sabréis es muy muy famoso, supongo que a todos algo os sonará. Se trata de un thriller. La historia comienza centrada en Rachel, una alcohólica sin apenas vida que no es capaz de superar la ruptura de su ex marido y su adición a la bebida. Rachel coge todos los días el tren de las 8.04 am. Este suele detenerse cada día, y durante unos instantes, frente a una casa desde la que puede ver e imaginar conocer a sus dueños. La historia de amor ideal, su vida deseada, es como si la supiese con todo detalle... hasta que un día observará una escena que romperá todos sus esquemas. 🚂

Los capítulos están marcados por fechas, separados en mañana y tarde. No todos son desde el punto de vista de un mismo personaje, sino tres. Rachel es la que más capítulos presenta🍷. Me gustó que no ocurrían todos al mismo ritmo, sobre todo al principio. Es decir, hay un personaje que empieza contando su día a día un año atrás de lo que lo va haciendo otro.

No comentaré más del argumento porque no quiero hacer absolutamente ningún spoiler. 

Lo que a mi me llama la atención de este tipo de libros es la intriga, que no sean previsibles. Pues bien, durante este libro han ido sucediendo cosas que ni de lejos esperaba y llegando tal punto que decía HOLA QUÉ. 



Cuando se va acercando el final van encajando las piezas, y ya se sospecha un poco como es pero porque la autora deja bastantes pistas. He de decir que jamás hubiese apostado por ese final hasta que llegué al 75% del libro más o menos. Aún así las escenas son sobrecogedoras y vamos, a mi me mantuvo anoche casi dos horas luchando contra el sueño hasta que lo logré acabar. 🍃

Mi puntuación para este libro ha sido 4/5 estrellas en Goodreads. Pero dudando entre las 3,5 o las 4.
 

Me ha encantado pero quizás el final lo hubiese preferido algo menos previsible, quizás con más opciones. Aunque todo esto depende de la persona. También me ha sorprendido la cantidad de machismo que se puede apreciar de ciertos personajes y lo bien desarrollado que están sus efectos piscológicos en las mujeres afectadas. 

Intrigante, sobrecogedora y especial. Te quita el aliento en más de una ocasión. Es un thriller de esos que saboreas en cada página.

Si os gustan los thrillers debéis leerlo. Y aunque no sea vuestro tipo de libro. No es un género que yo acostumbre a leer y lo he disfrutado un montón.

Os dejo el trailer de la película, aunque para mí tiene algún spoiler




 Dejadme en los comentarios vuestra opinión si lo habéis leído o si os llama la atención.
Felices lecturas y hasta la próxima reseña. ¡Besos! 

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.

57 comentarios:

  1. Hola :D tengo muchas ganas de leerlo, a ver si por navidades o así puedo !Buena reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, este no lo conocía ^^
    Me alegra que te haya gustado, pues he visto opciones muy dispares :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y me lo acabé en 3 días, es bastante bueno y súper fácil y ligero de leer. Tienes mucha razón en cuanto al machismo y el manejo psicológico que está medio canijo y en algunos personajes no me lo esperaba hasta casi el final jeje.
    Pd. Muy linda edición tienes razón y qué bueno que te animaste a leer en inglés, yo aún no lo hago >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Si bien el final es bastante predecible, al menos si el lector es fanatico del genero (Como yo por ejemplo), lo disfrute muchisimo y me dejo un muy buen sabor de boca. Rachel me fascino de principio a fin es un personaje muy real, con problemas, caotico... me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que es diferente de todo lo que he leído^^
      Gracias, besos<<3

      Eliminar
  5. Hola! Ya leí este libro hace un tiempo y aunque me gustó, me resultó bastante predecible, casi que me decepcionó el final porque ya me lo veía venir. Pero en general la trama es buena y tiene bastante intriga. Ya ansío la película aunque definitivamente si no leyeron el libro no miren ese trailer! jaja
    Te sigo!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! SÍ así me sentí un poco yo. Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  6. Hola bonita :D Pues a mi el libro no me gustó nada XD partiendo de los personajes que me parecieron aburridos, sin nada que destacar y la trama que me pareció que daba vueltas y el hecho de que esté narrado por tres personajes se me hizo pesado. Es un libro que no recomendaría, al menos que disfruten de libro predecibles y quieras algo para pasar el rato, porque tiene sus momentos de ser una lectura adictiva, eso no lo niego JAJA Eso sí, la peli sí o sí quiero verla *-* Un besote <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay a mi si me gustaron, me parecían diferentes. La peli tiene muy buena pinta^^ Gracias por comentar, besos!:3

      Eliminar
  7. Yo lo leí hace unos meses, creo recordar, y fue de esos que no me llenaron. sí... estaba bien, pero cuando terminé de leer dije "a otra cosa, mariposa". Hay otros libros en los que eso no sucede. Este libro está bien, pero no me pareció que mereciera el revuelo que tiene, que hasta incluso van a hacer la peli! No está mal, pero sin mas. ;) Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me pareció entretenido y poco más. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa <>, me ha gustado tu blog, así que... ¡te sigo!
    Este es el mío :D
    http://palabrasqueplasmar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo lo leí hace tiempo e iba con las expectativas muy altas debido al bombo y platillo que se le había dado en todas partes.
    El principio me costó bastante, hasta la mitad del libro no empecé a engancharme. Final predecible (demasiado para mi gusto, prefiero los que dan ese giro de 180 grados y te dejan loca).
    A mi parecer no merecía el revuelo que tanto se marcó. Pero para gustos los colores :P
    Gran reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad quizás mas. Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Yo este libro lo leí al poco de salir, en medio de todo el boom que tuve y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en la reseña, para mi el punto fuerte es ver cómo el machismo puede anular a una persona totalmente e incluso cambiarle la percepción de las cosas. El final también se me hizo predecible y es lo único que le tacho. Por otro lado enhorabuena por haberlo leído en inglés! Yo es algo que tengo que retomar! Y como ya te había dicho la educación es preciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Eso me sorprendió mucho desde primeras personas. Gracias! Animo con el retorno:3 Muchos besos<3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Ya queria ver tu reseña sobre ''La chica del tren'' he leido muchas reseñas sobre este libro y nunca concordaba un punto, pero con tu reseña me siento un poco mas confiada, ya viene la feria del libro aqui en mi ciudad, si lo veo no dudare en adquirirlo, a ver que tal... ¡Un beso!¡Te estare leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me encantan los thrillers y tengo muchas ganas de leer este, que lo tengo pendiente. Me alegro de que te haya gustado tanto, no veré el trailer de la peli si tiene algún spoiler jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, no veas el trailer y que lo disfrutes! Besos<3

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y aunque no es el mejor thriller que he leído, sin duda es un libro muy recomendable. Sobre todo me pareció interesante la forma en la que está narrado, alternando el punto de vista de cada protagonista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo no me interesa mucho leerlo, aunque si es verdad que se que en general tiene muy buena crítica...

    Mi madre lo quiere leer, así que quizás más adelante lo lea cuando ella me diga que ta :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Bela!!!
    Pero qué edición taaaan preciosa *-*
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, sobre todo por ese misterio impredecible :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Muchas gracias *__*
      Espero que lo disfrutes. Muchos besos<3

      Eliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si consigo el tiempo necesario. Besos

    PD: Dejo por aquí mi blog =P garabatostinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita! Yo tengo este libro en mi estantería de pendientes, se lo leyó mi padre y me lo pasó diciendo que él también había disfrutado y le daría más o menos la misma nota que tú. A ver si yo lo leo pronto :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a este libro. Tu reseña lo deja en buen lugar y eso que lo has leído en inglés y el esfuerzo puede llevar a que lo aborrezcas. Enhorabuena por ello y por haberlo disfrutado.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué bonita la edición *.*
    Antes de leerlo tenía muchas expectativas porque me gustan este tipo de libros, pero conforme lo iba leyendo se me hacía repetitivo y hasta pesado :(
    Me alegro que te haya gustado y encima en inglés, a ver si algún día me animo con uno en inglés igual jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^ si yo es que dentro de los que he leído no está nada mal...
      Animo:3 seguro. Abrazos!

      Eliminar
  21. Hola!!! Pues yo lo empecé pero el inicio se me hizo muy cuesta arriba y lo tuve que dejar. No se si volveré con él antes de ver la película pero no tengo muchas ganas de momento. ajaj Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de quedar alucinada con tu edición... ¡Es preciosa! No la había visto aun pero vamos... muy, muy bonita.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro aún no lo he leído ya que tengo muchas dudas de si hacerlo o no, no es que me llame demasiado la atención. Gracias por la reseña.
    Kisses ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho y estoy deseando ver cómo es la película:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Yo también, a ver que tal. gracias por pasarte:3

      Eliminar
  25. La verdad es que este tipo de lecturas no es muy mi tipo y de hecho nunca me he animado a leer uno así, pesé a las ganas que tenía de leer Gone girl, pero por otro lado estoy segura que le daré una oportunidad a la película que espero y me guste mucho
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes al menos la película. Gracias a ti por pasarte:3

      Eliminar
  26. ¡Buenas! Me encantan estos tipos de libros y la verdad es que lo tengo ya pillado para leérmelo en cuanto pueda :) Muy buena reseña, me han entrado más ganas de leérmelo cuanto antes y, te agradezco que no hayas metido spoiler! :) No sabía que habían sacado la película pero, sin duda, me leeré primero el libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Bela Darcy:

    Te he conocido por Twitter y por aquí vengo a presentarme. Sobre la entrada que hoy nos ocupa, había oído hablar de este libro, pero nunca me había detenido realmente a leer una reseña completa. Y entre la reseña y el trailer... creo que me llevo el libro apuntado sin dudarlo. Tiene pinta de estar interesante. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  28. Hola!, me parece muy interesante tu opinión, me haría mucha ilusión su te pasaras por mi blog, me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam.
    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/10/prohibido-de-tabitha-suzuma.html

    ResponderEliminar