viernes, 15 de octubre de 2021

DÓNDE ESTÁS, MUNDO BELLO | Sally Rooney

Dónde estás, mundo bello

Autora: Sally Rooney
Editorial: Literatura Random House
Nº de páginas: 352


SINOPSIS

La historia de dos amigas que buscan el amor y la belleza ante un mundo incierto.
Dos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y con trayectorias vitales alejadas. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que viaje a Roma con ella. Eileen, su mejor amiga, trata de superar en Dublín una ruptura coqueteando con Simon, amigo de la infancia.

Mientras el verano se acerca, intercambian e-mails sobre su amistad, arte, literatura, el mundo que las rodea, sus complejas historias de amor y el paso a una vida adulta que las espera a la vuelta de la esquina. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?

Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se juntan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?

VALORACIÓN PERSONAL

Hace aproximadamente un año tuve la oportunidad de leer «Gente normal», mi primer Rooney, y me gustó mucho. El estilo particular de la autora y unos personajes tan cercanos, con unas reflexiones íntimas y sentimentales tan certeras y profundas hizo que decidiera leer todo lo que publicara.
Un año después, he terminado «Donde estás, mundo bello» y me ha encantado. Ha superado a «Gente normal».

Sin perder su esencia, Sally Rooney se enfrenta a un formato distinto que consigue potenciar su estilo. Está cargado de comentarios íntimos sobre la vida (sociedad, política, derechos humanos) de una forma muy ligera. Me ha hecho reflexionar y pensar, además de engancharme desde la primera hasta la última página.

Me han encantado escenas que reflejan pensamientos con los que me he identificado, y otras que, a pesar de ser todo lo opuesto a mí, están tan bien relacionadas con los personajes y tan bien descritas que también las he disfrutado un montón.

A diferencia de «Gente normal», no se trata de una relación entre dos personas, sino dos tramas relacionadas entre sí de dos parejas. Algún personaje me ha resultado hasta desagradable en ciertos momentos, pero es propio del tinte de sus libros. Ninguna relación, ningún personaje es idílico o carente de errores. Todos somos humanos y, por lo tanto, complejos de comprender. Incluso cuando se trata de uno mismo.


¿Habéis leído a la autora?


Bela

10 comentarios:

  1. Me gusta lo que plantea este libro y sobre todo lo de que los personajes no sean perfectos =)

    ResponderEliminar
  2. Ay, todos hablais maravillas de esta autora y yo todavía sin conocerla. Me encantaría empezar por "Gente normal", que dices que te gustó muchísimo, y a ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento y tampoco es un género que lea muy a menudo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que no conocía el libro ni a la autora pero ahora que me la has presentado creo que debo plantearme leer alguna de sus obras pero tendrá que esperar ya que estoy saturada de lecturas pendientes
    Mil gracias por compartir tu reseña con nosotros, me ha encantado
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero no sé por qué no me acaba de llamar.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaa, vaya, qué bueno que hayas tenido otra buena experiencia con la autora, se ve bastante bueno :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Es una autora que todavía tengo por leer, ¡pero me muero de ganas!
    Tanto este título como Gente normal, están en mi estantería esperando.

    ResponderEliminar
  8. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola, Bela Darcy! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. A pesar de tu maravillosa reseña, creo que voy a dejarlo pasar, no es mi estilo. Quizá más adelante.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar