jueves, 27 de mayo de 2021

LA BIBLIOTECA DE LA MEDIANOCHE | Matt Haig

 LA BIBLIOTECA DE LA MEDIANOCHE

Autor: Matt Haig
Editorial: Alianza de Novelas (AdN)
Nº de páginas: 336
Traductor: Miguel Marqués Muñoz 

SINOPSIS

«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?».

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.

Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.


VALORACIÓN PERSONAL

A pesar de conocer prácticamente todos sus libros, «La biblioteca de la medianoche» es la primera oportunidad que tengo de leer a Matt Haig. 

Tras haber indagado buscando distintas reseñas y opiniones, me di cuenta de que muchas compartían que este libro debería ser lectura obligatoria. La verdad es que coincido. Esta novela trata de la vida, de las crueldades, de la existencia, del sufrimiento y superación, de la imaginación, de los distintos tipos de amor y felicidad. 

Matt Haig introduce este libro presentando desde el primer capítulo un escenario desolador: una historia triste y una protagonista al borde del límite. Sin embargo, en medio de la tempestad desarrolla una idea muy original: antes de morir puedes viajar cualquiera de tus vidas del “multiverso”. Vidas infinitas donde las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida son distintas.  

A pesar de ser una novela dura, introduce una historia muy original e incluye cantidad de reflexiones interesantes que merecen mucho la pena. Te abre los ojos en muchos aspectos y, como se dice en el libro, te permite ver el bosque y no solo el árbol y porque como bien reitera el autor: para vivir hay que aprender.

En resumen, es un libro que he disfrutado y que recomendaría sobre todo a las personas que viven más tanto en el pasado como en el futuro en vez del presente.


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leido?


B.

 


10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues tiene buena pinta, la verdad es que la premisa de la que parte me parece super interesante y original ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no tiene mala pinta y parece original así que me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Al principio no me llamaba, pero últimamente no paro de ver reseñas que me dejan los dientes largos.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero no me llama particularmente la atención. Seguiré con mis pendientes por el momento y ya después veré si me lo leo o no. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sí he escuchado muy buenas opiniones del libro, pero el argumento no termina de convencerme. Igual me apuntó para ver cómo me va.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues no he leído el libro pero si que he visto buenas reseñas de el, aunque a mi mucho no es que me llame.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    No lo he leído pero he visto algunas reseñas por ahí, por lo que si tengo la oportunidad yo creo que la tomaría jej
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  8. Hola Bela!!
    Me lo apúnto, está muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me lo llevo apuntadísimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, yo le tengo muchas ganas, pero también he leído alguna reseña negativa.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar