viernes, 11 de diciembre de 2020

MUJERES DEL ALMA MÍA | Isabel Allende

 Mujeres del alma mía

Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 192

SINOPSIS

Una Isabel Allende más Allende que nunca.

Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje.

Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

VALORACIÓN PERSONAL

El primer libro que leí de Isabel Allende fue su obra más conocida: La casa de los espíritus. El año pasado pude conocerla un poco más tras leer Largo pétalo de mar (reseña AQUÍ). Sin embargo, cuando vi que Plaza & Janés publicaría un libro con reflexiones sobre su vida, feminismo y forma de pensar me lancé a por él ya que descubrí una oportunidad para conocerla de verdad y directamente, no de manera indirecta como a través de sus novelas.

Mujeres del alma mía cuenta en primera persona ciertas vivencias de Isabel desde la niñez: cómo vivió el ambiente tóxico, cerrado y machista durante su niñez; cómo la figura de su madre fue fundamental para ella y como desde muy pequeña ya estaba en desacuerdo con la sociedad y las normas impuestas. Esto lo usa para justificar cómo ella evolucionó y cómo se sintió al descubrir el feminismo cuando ella era una feminista arraigada sin saberlo.

La autora aprovecha también para denunciar la terrible y brutal situación que sufren muchísimas mujeres y niñas en todo el mundo. Con el día a día olvidamos que todavía hay niñas forzadas a casarse con hombres que les triplican la edad y que son enseñadas a no pensar por sí mismas y a obedecer desde muy pequeñas. 

Hay fragmentos que son realmente estremecedores, pero otros muchos también son esperanzadores. A mí personalmente me ha gustado mucho leerlo porque la admiro como persona y como autora. Si has disfrutado sus novelas y te interesa conocerla más te recomiendo este libro. 

¿Qué os parece? ¿Sois fans de la autora?

B.



35 comentarios:

  1. Extrañaba leer el libro; Estoy preparando tantos proyectos y presentaciones ahora que busco la tranquilidad. Creo que los libros son la ventana de ensueño de este mundo.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero es una autora que me gusta mucho y seguramente lo lea dentro de poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bela!!
    Gracias por la recomendación, todavia no he tenido el placer de leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero este libro se ve interesante.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, así que ya veré si me le animo. Nunca he leído nada de Allende, pero siempre tuve ganas. ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero suena bastante interesante.
    ¡Un beso! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro ya que me encanta la autora. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Fui muy fan de Isabel Allende de la que leí casi todas sus novelas hasta que me decepcionó con una, y ya no volvió a ser nunca la que había sido. Sobre su propia vida, he leído "Paula" que creo que es un libro fantástico. No sé si me animaré con este. Ando muy mosqueada con la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído tantas, solo dos. Y esta es la primera no-novela que leo. Seguiré leyendo lo que publica :)

      Eliminar
  9. Isabel Allende es una autora que me encanta, y a este libro le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora y este libro no lo conocía, me parece muy interesante y me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues es una de mis eternas pendientes, a mi padre le gusta mucho y tenemos varios de sus libros en casa pero no sé por qué nunca le encuentro hueco grrr. Creo que ya tengo propósito de año nuevo ;)
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy muy fan y suele sucederme que sus libros me parecen charlados... eso me encanta.
    Imaginate cómo me sentí con este en el que abrió su corazón.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Hace siglos que no leo nada de ella, igual debería remediarlo jajaja A ver si me hago con alguno de sus libros pronto :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  14. Ya lo he comprado, adoro los libros de Allende ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Isabel Allende, no es una autora que llame mi interés así que por hoy lo dejo pasar, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído varios libros de la autora y los he disfrutado mucho. Este libro lo tengo anotado desde que salió, por lo que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando lo leas. Gracias a ti por pasarte :_)

      Eliminar
  17. Hola, de Isabel Allende solo he podido leer el Amante Japonés, curiosamente este libro lo han puesto en muchas librerías de aquí como el más vendido, quizá me anime a darle una oportunidad ya que no me parece un mal libro.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo tengo pendiente también, que todavía no lo he leído :)

      Eliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola :). Suena bastante prometedor, lo que he leído de ella me ha gustado mucho y creo colocaré este título en mi lista de libros por buscar :). Gracias por la reseña, ¡saludos!.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara. Yo todavía no tengo la oportunidad de leer a Isabel Allende, pero sí o sí lo haré un día y esté está en la lista.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar