domingo, 10 de febrero de 2019

A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR | Kerri Maniscalco

A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352

SINOPSIS
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… 
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. 


VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! Hoy vengo con la reseña del último libro que he leído, la esperada primera entrega de esta serie.
He de confesar que tenía muchas esperanzas y ganas de este libro, sin embargo hay factores que me han impedido disfrutarlo.

El factor principal ha sido la protagonista: Audrey Rose es una mujer decidida a estudiar medicina forense (hasta aquí bien) gracias a su tío. Junto a él y otro joven llamado Thomas Creswell, se dedicará a investigar los macabros asesinatos cometidos por un despiadado Jack el Destripador. 
Audrey Rose denuncia el papel de la mujer en la sociedad (la historia transcurre en 1888). Es agradable ver cómo quiere romper con los comportamientos que se les impone a las mujeres, sin embargo este libro no es feminista. Una mujer que se jacta de ser inteligente y reírse del resto de mujeres por no salir de la alineación social no es feminista. Un libro donde solo hay un personaje femenino con trama interesante pero 4 masculinos complejos: tampoco es feminista. Lo que más me chocó es la serie de ideas feministas que expone que están totalmente fuera de contexto para ser el año 1888. 
Además,  hay ciertos comentarios macabros e ideas que tiene que justifica por ser científica. Pienso que aunque te guste la ciencia puedes ser capaz de apreciar una mariposa y no estar deseosa, literalmente, de diseccionarla. (Soy ingeniera y vivo sin querer desmontar mi móvil, así de claro).
Otro factor ha sido que he predecido el final aunque no desde un principio (todo hay que decirlo).

Sin embargo, la historia creo que ha sido muy original. Me apena que se haya desarrollado de una manera que no ha casado conmigo, porque prometía mucho. Jack el Destripador ha sido un personaje que me ha sorprendido y bien construido. El final lo he leído rapidísimo porque me ha enganchado mucho.
Además, el factor de que haya datos comparados y relacionados con hechos reales me ha gustado.
Tengo curiosidad por ver cómo sigue la historia, ya que continúa en Rumanía y con Drácula...


En resumen, A la caza de Jack el Destripador es un libro que cuenta una historia macabra desde el punto de vista de una protagonista fuerte que rompe con la idea de una dama "normal" del siglo XIX. Un villano despiadado y mucha intriga que conducen a un final intenso y entretenido.

¿Qué os parece? ¿Os llama este tipo de libros?

B.

54 comentarios:

  1. Buenas,
    este libro me llama muchísimo y por lo que he leído está muy bien así que seguramente se convierta en una de mis lecturas de este año. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes! AL menos mas que yo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. UF.

    Cuando vi este libro me llamó un montón por lo de Jack el destripador y porque la portada pues es bonita y tal pero madre mía, menos mal que no me hice con él. Cuando salió miré y eran reseñas regulares así que pasé, ahora veo la tuya y ¡de la que me he librado!

    Me parece un horror que intente ir de feminista y caiga de esa manera. Y además lo predecible... Yo no puedo con una prota así, nanai. Ains que mala suerte, espero que tu siguiente lectura sea mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurrió lo mismo... y yo creo que las expectativas también han contribuido.
      Muchas gracias, espero que también.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, pero ahora que leo tu reseña mi hype ha bajado un poco y eso es bueno, no quiero adentrarme en la historia con las expectativas muy altas y que luego simplemente no me guste, así que gracias por bajarme de la nube jajaja, ya se que esperar acerca del libro.

    Espero que la historia caiga en mis manos este año, ya te contaré si compartimos la misma opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el hype muchas veces juega malas pasadas. Espero que lo disfrutes al menos más que yo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. No me he decidido todavía a leerlo pero cada vez me llama más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó tu blog y me gustó mucho tu reseña.
    Este libro lo he visto por todos lados pero no sabía de qué trataba hasta ahora, parece super interesante.

    Ya te estoy siguiendo.
    Nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por quedarte y por leerme.
      Nos leemos, ¡besos!

      Eliminar
  6. Hola, me gusto tu reñesa y no sé si me convence del todo el libro, así que por ahora pasara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Había escucho mucho de este libro, pero la verdad es que la trama no me atrae mucho y leyendo tu reseña, siento que no lo disfrutare del todo. Así que lo dejaré pasar.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Comprensible! Gracias por leerme otra vez. Besos, Bárbara.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Ay, cuanto siento que no te haya gustado tanto. Yo tengo un hype enorme por leerlo... la verdad es que no tenía ni idea que el libro intentara dar un enfoque feminista, pero seamos serios, en la época en la que está ambientada no se puede tampoco hacer un personaje femenino con ideas un poco extrapoladas... de todas formas sigo queriéndolo leer :)

    Muchas gracias por la reseña guapa, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y poder contrastar opiniones. A ver qué te parece.
      Gracias a ti por leerla, ¡un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola paso pir encima ya que tengo muchas ganas de leer este libro en cuanto termine mi periodo de austeridad me hare con el. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo lo acabé hace unos días y lo he disfrutado muchísimo. Espero que sigan publicando la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo anotado porque no pude hacerme con él cuando salió y la verdad es que es un libro que me llama muchísimo la atención, y más sabiendo que tiene imágenes *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las imágenes son algo "intensas" digamos. ¡A ver si te gusta! Espero que si.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, me super llama la atención, justo estoy leyendo un libro de esa editorial; el de Leah a destiempo.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Bela!!
    Que pena que no lo hayas disfrutado, yo ame este libro, te recomiendo que te lo vuelvas a leer en ingles. Yo lo lei en ingles y lo ame.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que la traducción no está mal. Lo pensaré.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Hola.
    Es una pena que no lo hayas disfrutado por esos comentarios de la protagonista y su actitud, la verdad es que es justo lo que me ha gustado de ella, que lucha por lo que la hace feliz, pero también intenta contentar a su tía y su padre por otros medios, pese a que a ella no le guste, a ver que nos depara la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me ha gustado lo luchadora que es. Sin embargo creo que estaba fuera de situación.
      ¡A ver cómo continúa! Besos

      Eliminar
  15. Hola, pues es una pena lo del personaje protagonistas. La verdad es que yo es una novela a la que tengo muchísimas ganas. A ver si me hago con ella pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho. ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  16. Pues me había llamado la atención por lo que tú comentas al principio: una protagonista femenina que desea ser forense y que se atreve a ir tras los pasos de un mítico asesino. Pero no me ha gustado nada lo que comentas sobre que se ríe de otras mujeres o de que es el único personaje femenino complejo, no sé... En fin, que creo que la voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me ha impedido disfrutar de la historia... aunque no le ha ocurrido a todo el mundo. Besos, Mónica

      Eliminar
  17. A mí la verdad es que no me llamaba mucho... no soy muy de género de terror o que añada cosas macabras, así que en un principio no me llamó nada xD

    Es una pena que la idea del feminismo no se haya explotado como lo vendían :/ además no me gusta eso que dices de que la prota se jacta y se siente superior a las otras mujeres... no sé. Creo que el libro no es para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ocurrió a mi, que no era para mi. Aunque sí que hay gente que lo ha disfrutado.
      ¡Que tengas buenas lecturas!
      <3

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo tanta curiosidad de este libro, que pena que el feminismo en el libro no se haya explayado bien:( Aún así le daré una oportunidad♥
    ¡Me ha encantado la reseña!
    Un besazo enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, hay gente realmente adorándolo.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  19. ¡Holaa!
    Al principio me había llamado la atención, pero luego leí varias opiniones y al final deseché la idea de leerlo. Ahora que leo tu reseña, me aplaudo por la decisión. Que lástima que vendan libros con protagonistas feministas y caiga en esto. Que horror :/ Lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy decepcionante en ese sentido. Está genial que incluyan contenido feminista, pero con previa documentación... Un abrazo

      Eliminar
  20. Tiene pinta que me va a gustar, la leyenda de Jack el destripador siempre me ha llamado mucho la atención, me encanta la época victoriana y los retellings, tiene todos los elementos para que me gusten! También tendré en cuenta lo que dices de la protagonista, que me chirria un poco, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Desde que salió el libro, tengo ganas de leerlo. Me gusta mucho la época en la que está ambientado, pero me empuja hacia atrás lo que dices sobre la protagonista. Lo voy a considerar un poco porque no me convenció ese pequeño detalle.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo gira en torno a ella así que puede hacerse cuesta arriba, pero te animo a que le eches un vistazo si te puede gustar algo.
      ¡Besos, Jolie!

      Eliminar
  22. Me pasó igual, desgraciadamente. Fue un libro que no empezaba nada mal, pero luego desvarió demasiado. Y, para cuando ya se retornaba a esa aura oscura de Jack el destripador, estaba todo más que visto y decidido. No me gustaron los personajes, no me dijeron nada. Así que dudo que siga con esta historia. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurrió lo mismo, al final sabía de quién se trataba. ¡Un beso enorme, Sandra!

      Eliminar
  23. Tiene partes que me llaman la atención pero en general no le veo para mi que todo lo macabro...no me va nada. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no, pues. Yo hay algún párrafo que me lo he saltado incluso. Besos

      Eliminar
  24. Ay! Tengo tantas ganas de leer este libro, justamente me acabo de hacer con el ebook y estoy tan emocionada por empezarlo, lo llevo esperando desde hace años.
    Qué mal que no haya superado todas tus expectativas, espero que los siguientes libros sean de tu agrado ¡Gracias por la reseña, Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ✿!
    A mí este libro me llama mucho la atención y quiero leerlo, así que ya lo tengo apuntado para conseguirlo cuánto antes.
    Una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas por la actitud de la protagonista y ese final previsible.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  26. He leído opiniones muy diferentes de esta novela, y la verdad es que han sido tan diferentes unas de otras que ya no se que pensar.
    Acabaré leyéndolo, porque desde el principio me llamaba la atención, y así podré tener una opinión propia :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Me muero de ganas por leer este libro!
    La temática me encanta * - *
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, entiendo perfectamente los peros a los que te refieres. Siempre se debe guardar cierta coherencia en los detalles. Sin embargo, parece que pinta bien. Me gusta que se ambiente en ese Londres sombrío y gótico, por lo que creo que lo disfrutaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar