jueves, 10 de enero de 2019

EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS #2 | Victoria Álvarez

EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS 

Autora: Victoria Álvarez
Serie: Helena Lennox (#2)
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 544
Empieza a leer las primeras páginas AQUÍ

SINOPSIS
Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola! 

Hace unas semanas os traía la reseña de la primera parte de la trilogía Helena Lennox: La ciudad de las sombras (reseña AQUÍ). Estas navidades me puse a leer El príncipe de los prodigios, su continuación. Así que os vengo a contar qué me ha parecido, aunque ya os adelanto que me ha convencido mucho.

En esta segunda entrega seguimos la historia con Helena como protagonista pero ahora los hechos transcurren en Italia, un escenario bastante diferente a la India de la primera parte.
Sigue habiendo misterio, ya que ocurren una serie de asesinatos anónimos que parece ser que están relacionados con el interés de los Lennox en Nápoles. No hay tanta acción (aunque el final del libro es un no parar) como en La ciudad de las sombras pero sí más descripciones. 


Personalmente me ha gustado más cómo Victoria ha desarrollado este libro en comparación con el primero. Puede que tenga que ver con la relación de Helena y Arshad, ya en el primero se me hizo algo más distante, en cambio en este libro la he visto de una manera más cercana y sensata. (Aunque he de confesar que soy muy crítica siempre con el periodo entre la presentación de dos personajes hasta la fase de enamoramiento. Si no me convence o no me lo creo, me cuesta mucho poder sentirme cercana a la historia y la relación).

La narración de Victoria sigue en su línea de siempre, consiguiendo engancharte en cada momento y hacer que pares de leer solo cuando te obligan tus responsabilidades. Como siempre, lo que más destaca es la documentación impecable, al menos para mí. Lo que diferencia sus libros, entre otros factores, es fundamentalmente los detalles y descripciones que te trasladan completamente a la época.


En resumen, El príncipe de los prodigios es un libro lleno de misterio que continúa una historia que es imposible que te resulte indiferente. Es una de esas novelas que la coges para no soltarla hasta que llegas al final y tienes que esperar a la publicación del siguiente libro. Muy entretenida e inesperada.

La edición es totalmente alucinante, como la primera y también incluye varias ilustraciones a lo largo del libro.
El final me ha dejado, si cabe, aún más enganchada que la primera parte y necesito saber más detalles de la publicación del siguiente. Esto es lo malo de leerse los libros prácticamente cuando los publican a tiempo real… que la espera se hace tediosa y pesada. Aunque, mientras tanto, podemos esperar leyendo La voz de Amunet, que publica Nocturna en abril y está ambientada nada más y nada menos que en ¡Egipto!. El género ya no es juvenil pero las ganas de leerlo son tremendas.


¿Os gusta leer a Victoria Álvarez? Sin duda ha sido uno de mis descubrimientos del 2018.

Foto de mi instagram:



54 comentarios:

  1. Hola! Aunque la historia del primer libro me gustó mucho (la ambientación me encantó) con la parte de Helena y Arshad me pasó algo parecido y es que no me resultó del todo creíble. Por suerte en este segundo libro si se me hizo más real y eso junto a todo lo bueno que le vi a esta segunda parte hizo que lo disfrutara mucho más.
    Y también estoy deseando tener ya la tercera parte, la necesito ya, jejeje. (Por cierto, le tengo muchas ganas a La voz de Amunet, jejeje).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay veo que hemos coincidido mucho! Si, tiene una pinta increíble el siguiente. ¡Qué ganas!
      Besos

      Eliminar
  2. Hoooooola!
    Ay, te juro que moría por leer La Ciudad de las Sombras y no podía conseguirlo por ningún lado, así que imaginate mi emoción cuando finalmente conseguí el libro :D Desafortunadamente, no disfruté la lectura. Una pena, lo sé, pero La Ciudad de las Sombras simplemente no funcionó para mí. Así que dudo que vaya a leer El Príncipe de los Prodigios :/
    Eso sí, escucho cosas muy buenas sobre Victoria Álvarez así que espero probar con otra novela suya bien prontito. SUS LIBROS SE VEN FENOMENALES Y TODOS HABLAN MARAVILLAS DE ELLOS !!! WUJUUUUUUU <3 Ya veremos cuando pruebo con otro :)
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA !!! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus libros son maravillosos, yo adoro todo lo que escribe y da gusto. Prueba a ver, tiene libros de géneros varios:)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapaa
    Me lo compré cuando salió y aun no he podido leerlo pero no creo que tarde porque el primero me encantó y porque amo a esta mujer con toda mi alma jajaja
    La edición es una maravilla, si.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo cojas prontito porque merece la pena
      Qué lo disfrutes, Sandra!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo "El sabor de tus heridas", el tercer libro de la trilogía "Dreaming Spires", pero en cuanto lo termine me pongo con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tengo que leer esa trilogía ya de ya :). Adoro los personajes
      Besos

      Eliminar
  5. ¡HOLA!
    No conocía el libro, pero para mi desgracia no hay disponible acá en mi ciudad T.T seguiré esperando, pero ya me lo he apuntado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Nocturna tiene distribuidores por allí, en su instagram puede encontrar más info. Si no, consúltales, responden siempre:)
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias por el dato, lo buscaré para contactar.. Besos.

      Eliminar
  6. Hola el libro no me llama la atención lo dejare pasar gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo el primer libro pendiente, la verdad es que no paro de leer buenas opiniones de estos libros y eso me dan más ganas de leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, y la verdad es que merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  8. Good review 😊 thanks for your sharing 😊 have a nice day

    ResponderEliminar
  9. Como ya te dije en la reseña del primero de la serie, no suelo leer mucho juvenil, pero este no me importaría. Se lo regalaré a mi sobrina y que luego me los preste.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta el argumento a pesar de que es juvenil, pero lo cierto es que la arqueología tampoco es una temática que me rechifle y a veces me resultan muy densos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no es tanto de arqueología, realmente. Gracias por pasarte

      Eliminar
  11. Muero de ganas por leer algo de esta autora!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante lectura, lo apunto para leer!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Yo descubrir a esta autora con su novela Hojas de Dedalera y me encanto, desde entonces he ido haciéndome con todos sus libros, tengo pendiente el primero y espero darle una oportunidad pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero seguir con Dreaming Spires. Que los disfrutes
      Besos<3

      Eliminar
  14. Ya tengo muchas ganas de leer a Victoria Alvarez, solo escucho cosas buenas, así que me apunto este libro para leerlo próximamente, tu reseña me convenció para que sea el libro que lea con esos aires de misterio que dices que tiene.
    Ya te sigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, ¡merece mucho la pena!
      Un abrazo, gracias por leerme

      Eliminar
  15. Hola.
    Es un libro del que estoy viendo muy buenas reseñas pero de momento, con todos los pendientes que tengo encima, voy a dejarlo para mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante les des una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Hola!! No paro de leer muy buenas críticas de esta autora y sus títulos. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Yo muero de leer estos libros y es que las reseñas que he visto son muy positivas. Lo malo es que los libros de esta editorial no llegan a mi país (Puerto Rico) por lo que me cuesta mucho obtenerlos :/ Me alegra que hayas tenido una muy buena lectura ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial tiene distribuidores por esos países, en su cuenta de instagram puedes verlo.
      Espero que te puedas hacer pronto con ellos.
      Besos<3

      Eliminar
  18. Esta trilogía me llama mucho la atención, me la apunto que creo que me va a gustar. bsts

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Bela bellisima!
    He echado de menos a tu blog y a tiiii, pero ya estoy por aquí para quedarme, ya sabes que me encanta blogger^^ Me compré La Ciudad de las Sombras las navidades pasadas y aun no lo he leído pero con lo fuerte que está pisando esta autora estoy deseando leerlo. Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto :)
    Un beso enoooooooooorme <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Qué alegría volver a verte por aquí:D
      Espero que lo leas ya porque merece mucho la pena.
      Besos<3

      Eliminar
  20. That books looks very interesting! Thank you for recommendation! Would you like to follow each other? If the answer is yes, please subscribe on my YouTube channel and left comment & I'll follow you back on your blog.
    Blog - http://www.exclusivebeautydiary.com/search/label/en
    YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=YdX-b4gNzEE

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a esta autora y aún no pude incarle el diente, espero hacerlo pronto
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Estoy haciendo una lectura conjunta de este libro, y ya no me queda casi nada para terminarlo. Soy muy fan de los libros de Victoria, aunque me esperaba mucho más de este.
    Aún me queda el final, pero creo que lleva un ritmo mucho más lento que la primera parte.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo es más lento pero aún así yo lo disfruté más. A ver qué te parece el final:D
      Besos

      Eliminar
  23. ¡Hola ✿!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, ya que todos sus libros me llaman la atención, por lo que estoy deseando que caiga ya uno de ella entre mis manos.
    Esta trilogía me llama mucho la atención, así que la tengo apuntada para leerla en cuánto me haga con el primer tomo, que espero que no tarde mucho en hacerlo.
    Ojalá disfrute mucho leyendo esta historia.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe que da gusto leerla, la verdad.
      Que la disfrutes, Annie.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. ¡Tengo que leer el anterior! Y tengo muchas ganas porque todo el mundo habla maravillas, espero poder darle pronto una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Yo la descubrí con La ciudad de las sombras y concuerdo que éste segundo tomo es incluso mejor, que ganas de ver con qué nos sorprende en la tercera parte, aunque primero nos llega el de Amunet que es para mí el libro más esperado de este año. Si todavía no lo has hecho y te encanta esta autora no te puedes perder su trilogía de Dreaming spires para mí es incluso mejor que la de Helena con eso te lo digo todo ;)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas al de Amunet*_* SI, la de DS la tengo pendiente desde hace años y pienso leerla.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola bella♥

    Madre mia me paso super de puntillas porque tengo muy pendiente a esta autora y quiero leer estos libros jajaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado, y muchas gracias por tu reseña^^

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y espero que te gusten mucho.
      Besos!

      Eliminar
  27. Tiene una portada preciosa y he oído hablar de ellos más veces, así que me lo apunto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Hola, la portada es bonita pero es uno de los libros que menos me llama y no sabría explicar el motivo, que bueno que lo hayas disfrutado, xx.

    ResponderEliminar
  29. Hum, no ho sé, en esta ocasión lo que me echa para atrás es que me da que para mí habría un exceso de narración y documentación y se me haría algo lento...No termino convencida.

    ResponderEliminar