miércoles, 28 de noviembre de 2018

LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS | Victoria E. Schwab


LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS
Autora: Victoria E. Schwab
Editorial: Puck
Nº de páginas: 255

SINOPSIS


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado. 

-«La ciudad de los fantasmas» debutó en el puesto #5 del New York Times. 


VALORACIÓN PERSONAL


Uno de los objetivos de este 2018 era leer por primera vez a autores como Victoria E. Schwab. No sabía qué titulo sería de todos, pues tengo pendientes la serie de ADSOM y Una canción oscura.

Cuando vi que Puck traía como novedad este middle grade sobre fantasmas y situado en Edimburgo lo vi como una oportunidad idónea para poder leer a la autora. 

Por el hecho de ser middle-grade, no iba con la idea de esperar un conjunto de personajes profundos ni una historia detallada. Sin embargo, tras empezar a leer y sin darte cuenta llevas leídas 20 páginas y sumergida completamente en la historia.

Al tratar sobre el tema fantasmas realmente  estuve expectante durante todo el libro por ver cómo desarrollaba la autora la historia, porque me parecía que podía ser muy buena o muy mala. Realmente superó con creces mis expectativas y estoy realmente contenta de haberlo leído.

En general es muy entretenido, insisto en que se lee muy rápido, y la atmósfera oscura y fantasmagórica suscitan un interés especial a la hora de seguir leyendo y ver qué ocurre y cómo. Estos han sido los dos puntos fuertes del libro: la sucesión de escenas y lo interesante que es la historia.

Para ser un middle grade me ha aportado mucho y ha resultado ser una lectura fresca, de estas historias que te dejan con buen sabor de boca y te gustaría leer más. 
No se si habrá continuación, pero el final indica a que sí habrá y termina con una cuestión bastante intrigante.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído a esta autora? Contadme en los comentarios.
Os leo,

B.





51 comentarios:

  1. En un principio me llamaba la historia, lo malo es que si es un libro para jovencitos no se hasta que punto me engancharía. Igual le doy una oportunidad cuando lea los que tengo pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rapidísimo y, sin duda, engancha. Merece una oportunidad
      Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Inicialmente lo había descartado (soy a la que le llaman las portadas) pero tras leer la sinopsis y tu reseña... va a ser que me lo llevo apuntado. Creo que me gustara y ademas el tema de los fantasmas me llama bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes un montón, está realmente bien construidla la historia:)
      Te leo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Me interesa mucho el libro! La verdad es que la sinopsis es muy interesante y el hecho de que ella tenga ese don me parece mucho mejor porque ya se me quedó ahí la cosa cuando vi la serie de Entre fantasmas y me encanta que se haya hecho un libro pensando en un don como ese.

    Me dan muchas ganas de leerlo después de leer todo lo que pones, es algo interesante y no es algo que sea vea mucho en los libros. Que se centre en un tema como el de los fantasmas me gusta porque no he leído demasiados libros sobre ese tema y quiero ver muchos más, aunque empezar por este me parece una buena idea.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar por este estaría genial. Yo no suelo leer el género y la verdad es que me ha gustado mucho.
      Espero que si le das una oportunidad pronto lo disfrutes, al menos tanto como yo.

      Besos:)

      Eliminar
  4. Hola!
    Lo estoy viendo bastante por los blogs, pero a mí no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por al recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que me apetece muchísimo leer, pero creo que Correos me lo ha perdido y no llega :( Así que tendré que comprarlo, porque es una historia que me apetece mucho. Me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay correos SIEMPRE hace de las suyas :,( lo siento mucho. Espero que lo disfrutes<3
      Besos!

      Eliminar
  7. No sabía lo que era Middle Grade y lo he buscado. Normalmente solo leo literatura para adultos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO normalmente también, pero este es recomendable:D
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en parte me atrae por su temática paranormal, pero me echa para atrás que no sea autoconclusivo. En fin, de momento me lo apunto, y si con el tiempo publican el segundo quizás me plantee leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que lo era pero... tiene pinta de que si va bien habrá más.
      Besos!

      Eliminar
  9. Creo que lo dejaré pasar en vista de que es más una novela juvenil y a mi me pilla algo madurita ya para este tipo de historias. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y se noto que lo disfrutaste mucho, ahora mismo ya tengo como planeadas mis siguientes lecturas así que pasaran algunos meses antes de que decida meter más libros a mi lista de pendientes así que lo dejó pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, llega un momento que debo decir basta porque si no lo hago.. hahaha
      Besos

      Eliminar
  11. No conocía de nada a la autora, pero uff… qué buena pinta tiene la historia. Al menos leyendo la sinopsis te entran ganas de hacerte con el libro. Y la portada me encanta, en serio, es tan chula... Me lo llevo apuntado!! Gracias por el descubrimiento.
    Por cierto, qué es un middle-grade?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro más destinado a público adolescente. Anterior al juvenil . Pero eso no te impide disfrutarlo, sin duda.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me encanta lo que cuentas, estos son de los míos todo lo que tengo que ver con fantasmas, velo... no veas como me intriga así que este me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, gracias por leerme
      Besos 😄

      Eliminar
  13. ¡Hola! Ya había visto una reseña sobre este libro, muy buena por cierto, y creo que mas adelante lo leeré, la tuya también estuvo muy buena, me lo apunto. ¡Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Otro libro de Victoria Schwab que tengo que leer. Me alegro que te haya gustado ^^

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  15. Últimamente lo veo por todas partes y aunque llama mucho mi atención, no me termino de decidir. Me alegro que te gustase ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va a convertir en serie de Netflix, así que más puntos a favor:3

      Eliminar
  16. He leído muy buenas críticas en general, pero no suelo leer muchos middle grade porque se me quedan ya peques, tengo que tirar más a juvenil o young adult mínimo, por eso no me animé
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está bastante bien, yo tampoco suelo leer demasiado MG.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola, disfruto mucho con este tipo de lecturas middle grade así que no la descarto, más cuando se desarrolla en Edimburgo que eso me llama mucho la atención ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque me lo he comprado hace poco y espero leerlo, para lo que quiero empezarlo sin saber prácticamente nada de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola bella!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, de hecho tengo pendiente la bilogia de una canción salvaje, y este libro también me llama mucho. Me alegro de que te haya gustado :)

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué genial que te decidieras a leer algo de Victoria, de veras que escribe genial y tiene muy buenas cosas de qué escribir :D también probé su pluma por primera vez hace poco y me gustó un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. No se si me implicaria la historia!!besos

    ResponderEliminar
  22. Hola

    A mi también me llama mucho la atención la autora, de momento no he leído nada suyo, aunque tengo en la biblioteca esperándome Una canción oscura.
    En cuanto a este libro, he leído muy buenas críticas y me alegro mucho que te haya sorprendido gratamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!

    He visto varias reseñas de este libro últimamente, quizá me anime un día de estos.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Todo el mundo dice que es un buen libro y que te mantiene atrapada de principio a fin pero a mí la verdad es que no me llama para nada, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    A mí también me encantó, y es verdad que es una lectura fresca y adictiva, además me encantó toda la historia, y sí estuve investigando y tiene segunda parte, que ganas de que la publiquen en España, y la serie también tengo muchas ganas de que la estrenen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola bella❤️
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero creo que empezaré con la bilogía de una canción salvaje. Aunque este libro no lo descarto jiji

    Gracias por la reseña!!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer esos^^
      Gracias a ti por pasarte, besos!

      Eliminar
  27. Me encanta este género de libro, y la portada junto al título no dejan indiferentes. Definitivamente va a mi lista<3 Gracias preciosa!

    ResponderEliminar