sábado, 29 de septiembre de 2018

UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS | Margaret Rogerson

UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS
Autora: Margaret Rogerson
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 370
Empieza a leer AQUÍ

SINOPSIS
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

VALORACIÓN PERSONAL

Si ya lleváis tiempo por aquí o en mis otras redes sabréis que el género de fantasía es uno de mi preferidos y que cada mes me gusta leer, por lo menos, un libro de este género. 
Tenía muy claro qué libro sería el de septiembre en cuanto vi Un encantamiento de cuervos en el boletín de novedades de Nocturna.

En la novela se nos presenta un mundo de fantasía donde coexisten elfos y humanos. Los protagonistas de la historia representan a cada uno de estos grupos: Isobel, una joven artista humana y Grajo, el príncipe de la Corte Otoño de los elfos.  
En cuanto a la narración me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. He disfrutado mucho que la mayoría de los escenarios sean al aire libre con elementos fantásticos incorporados. Sí es cierto que en la Corte primavera me ha costado visualizar las escenas.
Respecto a los personajes me ha gustado bastante Isobel, una huérfana que vive con su tía y sus dos “hermanas” gemelas. Realmente salta a la vista como es madura para su edad debido a que ha necesitado sobrevivir a base de lidiar con los elfos (que disfrutan burlándose y engañando a los humanos). El príncipe Grajo me ha gustado bastante, también aunque siento que no he llegado a conocerlo realmente.
Este ha sido mi mayor obstáculo a la hora de conectar con este libro. Hay tramas que se quedan sin resolver, el final es algo precipitado y no llegué a enterarme bien de lo que sucedía. Esto es debido, bajo mi punto de vista, a que es un libro finito (370 páginas) con una historia fuerte que promete pero que es auto conclusivo. Realmente lo recomiendo  si queréis leer algo de fantasía pero sin adentraros en una de estas sagas enormes

Creo que podría haberse sacado bastante de estos libros porque presenta una historia con detalles y una trama hilada. Lamentablemente no he sentido que me haya cautivado por lo que he comentado. Aún así he podido disfrutar de una historia de fantasía con una perspectiva de los elfos que no se suele leer a menudo. 

¿Qué pensáis? ¿Os animáis a leerla?

B.

40 comentarios:

  1. Hola :D este libro me llamo la atención desde que lo vi en las novedades de Nocturna y es que primero la portada es hermosa y segundo la sinopsis promete mucho. Después de leer tu reseña si me desanime un poquito porque siento que el libro tiene bastante potencial y si mencionas que no lo cumple a su totalidad pues..... :( . En fin espero poder leerlo mas adelante. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual las cosas que me han faltado a mi para ti están genial, depende del lector.
      Espero que lo disfrutes al menos tanto como yo:)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo he visto por algún blog, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya había visto en la lista de novedades, pero no me había llamado la atención. Y en los últimos días me he encontrado un par de reseñas que señalan los mismos puntos negativos que comentas tú, así que no tengo claro que me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con lo cortito que es no estaría mal darle una oportunidad 😊
      Besos !

      Eliminar
  4. Hola, Bela:
    la verdad es que este libro me ha gustado bastante, me recuerda tanto al universo de la señora Mass :) Auqnue el final me ha parecido precipitado y creo que se podía sacar más, como dices también.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo no creo que lo lea pero es una pena que no te haya convencido... A ver si el próximo es mejor

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pese a todo sigo con ganas de leerlo a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es una pena que te haya llegado poquito siendo un libro que esperabas con tantas ganas, la verdad es que, al contrario que tú no soy gran lectora de fantasía, así que tampoco le tenía especiales ganas a este libro. Me ha sorprendido que sea tan finito, creía que sería un tocho jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también pensaba que sería más largo 😱
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    He visto muchas reseñas y todas dicen que el libro partía de una buena base, pero que al final se queda un poco escaso. No se si será porque le faltan páginas o por qué, pero que podría haber dado más de sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa y, aunque la historia me llama la atención, no termina de convencerme del todo, precisamente por la variedad de opiniones que he visto. De todas formas, sí me agrada la idea de leerlo y descubrir qué me parece a mí.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Gracias por tu recomendacion, a veces me gustaría leer algo de fantasía sin adentrarme en una saga larguisima, asi que tener opciones como este libro me cae muy bien. La portada es preciosa! Lo tendré en la mira.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No em he animado con esta historia porque había algo quye no me llamaba y eso que la portada me tiene enamorada...pero me alegro de haberlo hecho porque me da que me hubiera pasado como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pinta muy interesante, además, los elfos me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está interesante la perspectiva de ellos en esta historia^^

      Eliminar
  13. Hola!
    Te entiendo, he leído muchos libros en los que la trama tiene mucho potencial pero sin embargo el autor no le llega a sacar tanto partido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Va a ser una de mis próximas lecturas y tengo muchas ganas de leerlo, ya que me encantan los libros de fantasía y este tiene pintaza.
    Estoy leyendo ya unas cuantas reseñas que dicen que queda todo un poco superficial, que es demasiado corto... así que espero que no se me quede pobre!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, depende de la persona, la verdad:)
      Besos, Saray

      Eliminar
  15. Hola :D
    Cortes otoño y primavera? eso me suena muy conocido y me desanima de una :(
    De todas maneras parece ser un buen libro, cuando se me pase definitivamente lo consideraré jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se hizo incómodo, y eso que pensaba lo contrario.
      Saludos!:)

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!
    A pesar de que la sinopsis me atrae mucho, he leído muchísimas reseñas negativas que indican lo mismo que tú y otras cosas. Se que me va a decepcionar bastante y por eso prefiero dejarlo pasar y leer otro libro que se que me va a gustar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Parece que te ha gustado lo suficiente para pasar el rato. A mí me encantó la portada cuando salió en inglés, pero ahora que ha sido publicado en español, siento que no ha atraído tanto la atención como en su versión anglosajona.

    Quiero leerlo porque me llama la atención, pero no creo que me guste tanto como pensaba. De todas maneras, aún no llega a mi país, así que pasará tiempo antes de que lo lea.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la persona, igual tu buscas otras cosas. Espero que te guste al menos tanto como a mi.
      Besos<3

      Eliminar
  18. A mi la lectura fantasiosa no me gusta!pero la sinopsis llama la atencion la verdad!besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me encanta el género de fantasía, además es de mis favoritos. Le tengo echado el ojo a esta novela desde hace mucho tiempo, además de que la portada es preciosa.
    Ojalá pronto pueda leerlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me llamaba bastante la atención, pero no estoy decidida. No sabía que era tan fino...

    ResponderEliminar