miércoles, 12 de septiembre de 2018

TODOS LOS VERANOS DEL MUNDO | Mónica Gutiérrez

Todos los veranos del mundo 
Autora: Mónica Gutiérrez
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 207

SINOPSIS

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.

Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.

VALORACIÓN PERSONAL

Todos los veranos del mundo es la última publicación de novela feelgood de Mónica Gutiérrez, aunque esta vez algo distinta a las anteriores.

Comenzando a leer nos encontramos con Helena, una abogada acostumbrada a su vida monótona centrada en el trabajo y sin altibajos, que vuelve en verano a Serralles, su pueblo natal, para casarse.
El contraste es evidente desde el primer momento: Helena es como una oveja negra en medio de un rebaño. Sin embargo, la magia comienza con el reencuentro con sus familiares y una persona especial de la infancia, que harán que Helena vaya deshaciéndose de esa aburrida coraza y asome sus verdaderos deseos de su interior. Así podremos ver como Helena va renunciando a su "yo seguro", arriesgándose a vivir de manera alegre y divertida y  apartando el miedo a un lado.

La novela es bastante cortita, fresca e ideal para internarse en la historia y dejarte llevar hasta Serralles. Como siempre, la narración de Mónica es el punto fuerte del libro. Qué fácil es transportarse con los detalles que destaca, sentir el olor de La biblioteca voladora acompañada del té humeante que se sirve. Qué gusto ver todas las referencias literarias cuando eres una bibliófila lectora. 
En cuanto a personajes, a mi me ha gustado mucho la relación de Helena con su hermano Xavier y las relaciones que este le hace con Helena de Troya. Han sido escenas bonitas y muy bien ambientadas.

Como ya he comentado en anteriores reseñas, las novelas de Mónica son un must en mi estantería. No me pierdo ni una y cada historia es dulce, mágica y agradable de leer. 

Realmente la recomiendo si te apetece evadirte, disfrutar de una historia bonita y ambienta o incluso si estás en un bloqueo lector y no sabes cómo volver a tu rutina lectora

Espero que os animéis a conocer Serralles de mano de Helena y personajes encantadores (aunque algunos no tanto, si se trata de un Vikingo).

¿Habéis leído a la autora?


B.

_________________________________________

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA
Un hotel hacia ninguna parteRESEÑA 
El noviembre de KateRESEÑA 



55 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Pues no me pinta nada mal eh, me lo apunto para un próximamente, porque por ahora mi lista de pendientes no me lo permite. ¡Beeeesos bonita!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada de la autora, pero tal y como la presentas, no tardaré en hacerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ay... he leído tantas buenas reseñas de este libro que estoy deseando tener la oportunidad de leerlo.
    Ya he leído La librería del Señor Livingstone y es cierto que la autora sabe crear ese feelgood que tanto nos gusta.
    Seguro que este libro merece buena posición en la estantería.
    Gracias por compartir tu reseña.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tener una apuesta segura a la hora de viajar entre las páginas de alguna historia.
      Gracias a ti por pasarte,
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya me llamaba la atención este libro, pero después de leer tu reseña, me lo apunto. Creo que será una lectura que disfrutaré.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los libros de Mónica y este no podía dejar de leerlo, y como el resto me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por leerme de nuevo. Me hace mucha ilusión que lo recomiendes como una lectura de evasión porque justo así pensé que debería ser: un lugar apacible y maravilloso donde perderse este verano :-) Un besote grande y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo resumo así. Bonita experiencia en la que sumergirse.
      Gracias a ti por regalarnos tus palabras<3

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Tengo bastantes ganas de leer este libro.
    Siento que es una lectura maravillosa que no puedo dejar pasar ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama mucho, pero se lo recomendaré a mi madre que le va mas este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    La verdad es que esta historia no pinta nada mal, no conocía a la autora pero creo que le daré una oportunidad, tu reseña me ha dejado un poco intrigada.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad no lo conocía y tampoco me ha llamado mucho la atención.

    Saludos y nos leemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  12. Sí, la librería del Sr. Livingstone. Y me gustó muchísimo. Esta la tengo pendiente. Gracias por la reseña.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de descubrir este nuevo mundo de Serralles. Aún tengo este lectura pendiente pero estoy convencida de que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues no es mi estilo de lectura, pero parece ideal para cuando apetezca algo ligero, así que me la apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocia a esta autora y me alegra que la disfrutaras tanto, a mi me gusta bastante leer este genero aunque ultimamente solo me encuentre mas historias de lo mismo, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía el libro pero sin duda me lo apunto para esos momentos en que quiero descansar de lecturas mas pesadas
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho.

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedé en la primera novela de la autora y es horrible porque me encantó y tengo la segunda esperando en el kindle, más todas las que ha ido sacando que las quiero. A ver si me pongo las pilas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía a la autora, pero la sinopsis del libro me ha llamado la atención. Y si encima tú recomiendas sus libros pues creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Justamente hace poco terminé un libro de Mónica Gutiérrez. De momento solo he leído dos, y fueron grandes lecturas, así que seguramente este será el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabía de este libro, pero tengo que confesar que cuando vi la portada de la nada pensé que era un libro de cocinas xD No se porqué, supongo que por ser muy colorido haha. Pero bueno, la trama suena bien y aunque no soy de leer este tipo de libros, me lo apunto para cuando quiera descansar de la fantasía o este en un bloquer lector.
    Me alegra mucho que te haya encantado :) Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me gusta leerlos de vez en cjando^^
      Besos, gracias por pasarte

      Eliminar
  21. ¡Hola! La portada esta muy bonita, y por lo que cuentas, la historia suena super interesante. Me lo llevo apuntado a ver que si me animo pronto a darle una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. No la he leído pero cada vez que veo esta portada me apetece!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no conocia el libro pero creo que no sería algo que me pudiese atrapar. Así que lo dejaré pasar, pero tengo que decir que la portada es preciosa.
    Igualmente, mil gracias por la reseña.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    La tenía vista por instagram pero la verdad es que hasta ahora no me había llamado especialmente, me gusta ver que vale la pena, además como comentas es bueno para épocas en las que necesito evadirme con la lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, es bastante cortito y te engancha rápido.
      Besos<3

      Eliminar
  25. Teniendo en cuenta que no soy dada al feelgood, reconozco que me ha encantado el estilo de Mónica. Seguro que repito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. genial post!

    http://cheremimi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía los libros de esta autora y me ha parecido que transmiten historias bonitas y fáciles de leer. La portada de este libro en particular es preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Uf, no quedo convencida, estas novelas no suelen llenarme mucho...

    ResponderEliminar