viernes, 22 de junio de 2018

EL ASESINATO DE SÓCRATES | Marcos Chicot.

El asesinato de Sócrates 
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Planeta
Nº páginas: 768

SINOPSIS

Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica
Grecia s. V a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron a Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.


VALORACIÓN PERSONAL

Tras mucho tiempo deseando leer novela histórica, no he podido retomar el género con mejor lectura que El asesinato de Sócrates.
Junto con el género de fantasía, la ficción histórica consigue adentrarme en las historias y hacerme disfrutarlas a la vez que aprender. 

Hasta ahora no había leído nada de Marcos Chicot y definitivamente me ha conquistado. Si habéis leído la sinopsis sabréis ya que esta novela se desarrolla en el marco histórico de las guerras del Peloponeso, donde Sócrates participó. Entre batallas y acontecimientos el autor nos cuenta, de manera clara y contrastada, una historia preciosa que gira en torno al filósofo.

A pesar de lo mucho que me atrae este tema tengo claro que de no haber sido por la labor del autor y su ideal narración, no podría haberme enganchado a un libro cualquiera sobre ello. Siendo la mayor parte historia, te hace llegar toda la información de manera agradable, sin ser pesada y, además, enganchándote en cada capítulo. He aprendido muchísimo.
Al ser un libro grande empecé a leerlo cuando lo recibí y seguía poco a poco. Aún así, había días que hacía avances enormes porque es que me resultaba imposible soltarlo.
Por supuesto quiero destacar la impecable documentación del autor (me parece alucinante que haya utilizado como fuente el libro de Tucídides, el primer historiador) y que haya sido capaz de orientarlo y enlazarlo con un relato tan entretenido. Y de verdad, yo de lo que más leo es juvenil y es que lo he adorado. Sin duda seguiré leyendo al autor y os contaré por aquí la próxima lectura.



Si disfrutáis la novela histórica, o simplemente os intriga este tema: leedlo. Apuesto a que no os decepcionará y lo disfrutaréis al menos tanto como yo. 

Mi puntuación en Goodreads es de 5/5 estrellas.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Foto de mi instagram:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

B.

51 comentarios:

  1. Hola Bela!!

    No, no lo he leído, pero me ha llamado la atención. La novela histórica no es un género que me encante, pero curiosamente la mayoría de libros que he leído de este género me han parecido buenos. Si este engancha y está contado de la manera que dices, puede que si voy a la librería y lo veo lo pille.

    Un besitoooooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes Carla, a mi parecer realmente merece la pena y está genial. Besos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan los libros de este autor, siempre tienen intriga, personajes destacables y están muy pero que muy bien ambientados. Su labor de documentación es increíble ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola !!
    Ay, no suena nada mal !! Es maravilloso <3 No lo conocía y sin duda me lo llevo anotado <3 GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA !!! <3 LA AMÉ :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo es un autor al que tenfo pendiente. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta cuando los autores nos sorprenden con novelas cargadas de hechos históricos y buena trama, además que no se hace pesado al lector.
    Es increíble encontrarte con este tipo de sorpresas narrativas.
    Tampoco me veo leyendo un libro así pues no soy de leer mucho novela histórica pero por lo que comentas me dieron ganas de leer el libro =D

    ¡Gracias por compartir! Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Me alegra que te haya intrigado.
      besos!

      Eliminar
  7. Es un libro que me llama la atención.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantan este tipo de libros, este tipo de novelas historicas, donde la lectura no se vuelve pesada ni tediosa, y para ser un libro tan grande pero no querer soltarlo, me parece que el autor hizo un gran trabajo, espero poder leer el libro muy pronto, saludos desde Kwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! Que lo disfrutes, me paso por tu blog<3

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hace varios años intenté leer "El asesinato de Pitágoras", de este mismo autor, pero la historia no me enganchó nada, así que no tengo ninguna intención de leer este libro. Seguramente tendría el mismo problema.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena.. ese quiero leerlo también, así que ya os contare´:D

      Eliminar
  10. ¡Hoooola! Desde que se publicó este libro la verdad es que me muero de ganas por leerlo porque la sinopsis pinta genial

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Pues me anoto el libro, y el autor, porque yo tampoco he leído nada de él.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero, por lo que dices me parece que me puede gustar :) gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo he leído pero me gusta bastante la historia, así que me lo apunto!
    Me quedo por aquí también!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Muito legal!! lindo blog *.*
    Ja estou seguindo, segue o meu também?
    Obrigada pela visita, linda!!!
    Bom domingo!! Até mais. Beijinhos ;*

    http://suenefernandes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No lo he leído pero las reseñas sobre él sobre muy positivas y hace tiempo que no leo nada de este género así que me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Bela!

    Tal y como dices, coincido contigo en que este es un género que tendría que retomar.

    Todo lo que nos cuentas me ha convencido para darle la oportunidad a este autor y su obra.

    Además, a mí me pasa lo mismo respecto a eso que nos comentas de ficcionar la historia. Me pasó con "El mentalista de Hitler" (libro que recomiendo mucho). La historia y los datos que se mencionan son reales, pero se cambian nombres a algunos protagonistas y la historia del personaje principal es totalmente inventada. Creo que es una buena herramienta para transportarnos y ambientar las novelas.

    Por último, es digno de elogiar un trabajo de documentación como el que ha llevado a cabo el autor. Tiene que ser una labor tremenda el documentarse de esta manera.

    Sin duda, una lectura que, tras tu reseña, me apunto para disfrutar.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que acabas de salvar mi pequeña crisis sobre qué leer cuando acabe mi actual lectura. Estoy un poco cansada de la nivela juvenil, el romancd, etc. y de verdad que este título pinta muy bien y me permite cambiar de género.
    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto pero de verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo, me gusta leer de todo pero la novela juvenil atrapa muho^^
      Besos!

      Eliminar
  18. Me gustan las novelas históricas, pero solamente he leído un libro sobre la Grecia clásica y no me entusiasmó. Pero viendo la puntuación que le das a este puede que le de una oportunidad más adelante :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de novela historica, pero me encantan los griegos, y si es tan bueno como dices, entonces sí me dan ganas de leerlo ¡hay que salirse de la zona de seguridad a veces!
    muchas gracias por la reseña <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me encanta esta época de la historia y es que si encima el libro está muy bien elaborado y documentado no puedo irme sin apuntarlo, necesito hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo tiene muy buena pinta!!besso

    ResponderEliminar
  22. Hola! Aún no he leído este libro pero lo tengo en la lista de pendientes. Soy muy de leer novela histórica así que seguro que me gusta.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y no te decepcione, me paso enseguida :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! no suelo leer novelas históricas, aunque es un género que me llama mucho la atención!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ni el título ni la sinopsis me llamaban mucho la atención, pero después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hello,
    I don't know this one. Looks great.
    Thanks for visiting us.

    Nana - Canto Cultzíneo

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita💜💜
    La verdad es que no suelo leer histórica, es de los géneros que menos me gustan, aunque de vez en cuando intento leer algún libro. Me alegro mucho de que este te haya gustado tanto, me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de este tema :)

    Gracias por la reseña guapa.
    Un besito, nos leemos😻

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    No suelo leer novela histórica, aunque ahora me estoy empezando a animar a ello, así que puede que pruebe con este libro ;). ¡Me ha llamado mucho!
    ¡Un beso desde El trastero de libros !

    ResponderEliminar
  28. Mi madre lo leyó, que tiene una obsesión con el premio Planeta, y le gustó bastante. A ver si me animo y lo leo <3

    ResponderEliminar
  29. Hola! No, no lo he leído, ni lo conocía, pero gracias a tu reseña me lo apuntaré para mis pendientes. Besos!

    ResponderEliminar