viernes, 20 de abril de 2018

EL BESTIARIO DE AXLIN | Laura Gallego García

El bestiario de Axlin



Autora: Laura Gallego García
Saga: Guardianes de la Ciudadela (I) 
Editorial: Montena
Nº de páginas: 505
Empieza a leer AQUÍ

SINOPSIS
El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

VALORACIÓN PERSONAL 

El Bestiario de Axlin es el último libro publicado de Laura Gallego y novedad de Abril de Montena. Si habéis leído novelas suyas con anterioridad habréis compartido el hype y ganas que yo tenía de este libro. (Por favor si no habéis leído nada suyo no sabéis el tiempo que perdéis).

Axlin es una niña que, cuando empieza esta novela, tiene nueve años y a través de sus ojos conocemos el entorno en el que vive: una aldea en peligro de extinción por culpa de ataques incesantes de los monstruos. Eso es, en esta novela los monstruos causan estragos y aniquilan enclaves enteros. Axlin tendrá la oportunidad de hacer algo que todo el mundo ha olvidado prácticamente (porque la supervivencia está por encima de eso): aprender a leer y escribir. Pero su curiosidad la empuja a ir más allá, y siente la necesidad de empezar a escribir "trucos" y remedios anti-monstruos. Es aquí donde empieza a desarrollarse la acción.

La verdad es que cuando iba por los primeros capítulos tenía un poco de miedo porque sabía que era una trilogía y no esperaba cómo iba a desarrollar la historia la autora. A ritmos algo pausados pero sin perder ni una pizca de interés, he devorado este libro en poquísimos días (¡¡aún teniendo más de 500 páginas!!). 
Como en su otra trilogía y mi favorita Memorias de Idhún, he visto a este primer libro más como una  introducción de la historia alucinante que está por venir, donde conoces a los protagonistas. Digamos que es la base de una trama bien desarrollada y relacionada que promete muchísimo. Además, los personajes son bastante especiales  y no tardas en cogerles cariño. 

Da gusto leer a Laura Gallego, no sé cómo lo hace para conquistarme en todas sus novelas pero la verdad es que es mi autora de fantasía española favorita. Tiene la capacidad de relatarte mil detalles pero no hacer que te canses ni lo aborrezcas. Creo que es el libro con tantas páginas que menos he tardado en leer.

Me he quedado con muchísimas ganas de saber más, de conocer la nueva vida de Axlin ante el giro que ha dado su vida. Necesito saber cómo va a continuar la historia y qué va a ocurrir con los personajes. Conociendo su estilo preveo dos libros increíbles y no puedo esperar a la siguiente parte. 

Así como apunte la edición es ALUCINANTE. Trae un mapa precioso y la portada es tapa dura con detalles dorados en fondo verde.
Foto de mi instagram:



¿Qué os parece? ¿Os gusta Laura Gallego? 

B.



86 comentarios:

  1. Ha sido un placer conocer tu espacio. Gracias por tu visita, yo también me quedo como seguidora.
    El mundo de esa niña me parece fascinante y, según nos lo presentas, también es una invitación a que lo leamos. Muchas gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Desde el último libro que leí de ella (El libro de los Portales) me prometí no seguir leyendo porque había perdido un poco de magia para mí. Pero saber que ha empezado una nueva trilogía y siendo ésta la premisa seguramente le dé una oportunidad porque creo que puede aportarme mucho.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sorprenda^^
      Muchos besos y gracias por pasarte<3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora y este no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo mil ganas de hacerme con esta historia. Yo también soy fan de la autora y todo lo que escribe me parece increíble. Con tu reseña tengo clarísimo que El Bestiario de Axlin no se queda atrás y voy a disfrutarlo muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial Laura la verdad, espero que disfrutes mucho esta historia ^^
      Besos!

      Eliminar
  5. Memorias de idhun también es uno de mis favoritos. Este lo tengo en la lista de libros pendientes. Un saludo. Me quedo también por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Definitivamente después de leer esta reseña debo leerlo sí o sí porque me parece fascinante cómo una vez más Laura Gallego construye un mundo y una historia de fantasía tan interesante. Además, no le puedo decir que no a ningún libro de fantasía de Laura porque está entre mis favoritas.
    Muchísimas gracia spor la reseña y me alegrode que te haya enganchado tanto como para devorarlo completamente en muy poco tiempo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, Laura es Laura :3
      Gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  7. No he leído nada suyo, pero me has tentado, ¡me apunto el libro!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No sabía que la autora había publicado un nuevo libro, ¡esta mujer es una máquina! La verdad es que he dejado un poco de lado sus últimas publicaciones y no pensaba leerlas de momento, pero oye, es que el tono que tiene esta historia creo que me puede gustar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es distinto a lo que ha publicado y original^^
      Besos

      Eliminar
  9. Hola! A mí también me encanta esta autora y justamente este libro es mi lectura actual 😱! También comencé a leerlo con hype y hasta ahora que llevo poquito igual, me está gustando mucho
    Besos 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ya verás, cada vez se pone más interesante:)
      Besos!

      Eliminar
  10. Ay, me has dejado hype y probablemente no pueda leer este libro hasta las vacaciones o me demoraré siglos OTL
    Me encanta cómo escribe esta mujer, no sé por qué pero es tan asdghfdijgdspfojsdo tiene algo que siempre logra atraparte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que la espera sea leve y que merezca la pena :)
      Totalmente de acuerdo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me enamoré de la portada de este libro nada más verla, pero estaba esperando a ver alguna reseña, para ver si estaba bien, y me acabas de sacar de dudas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Laura Gallego y la trilogía de Memorias de Idhún también es de mis favoritas. Me gusta mucho tu blog, una pena no haberlo encontrado antes, ahora me quedaré por aquí.
    Por cierto, tengo este libro entre los pendientes para leer, espero que sea pronto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. The book sounds amazing, dear!
    Happy weekend!
    Hugs ♥
    Liana Laurie

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitarme y seguirme, si no hubiera sido por eso no te habría conocido, así es que me quedo por aquí, porque soy una apasionada de la lectura t si se lee en la Luna, mucho más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bela, te devuelvo la visita y también me he hecho seguidora de tu precioso blog. Me encanta leer tanto como cocinar. Ahora llevo una temporada leyendo mucha literatura italiana, me encanta una escritora que se llama Simonetta Agnello Hornby y creo que no hay nada publicado en español o la ya fallecida escritora también italiana, Natalia Ginzburg. Te recomiendo cualquiera de las dos, son una maravilla. Bueno, que me voy por las ramas como Lope de Vega. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No la he leído, me lo anoto. Muchas gracias por la recomendación:)
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola! Gracias por la reseña♥. Nunca he leído nada de la autora, lo he intentado con Donde los arboles cantan, pero no me gusta ese tipo de fantasía mágica con hadas y duendes y demás, así que no pude con él. Este libro me llama un poco mas la atención, no lo descarto para darle una segunda oportunidad a la autora porque conozco a mucha gente que le encanta. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bela,
    soy Rosa de "Cocineando con Rosa", una sorpresa ver que tu blog es de lectura, no me preguntes porque pero pensaba que era también de cocina, pero me gusta haber descubierto que era de lectura porque me encantan los libros y leer, tengo una biblioteca de más de 500 libros!
    Así que ya tienes una nueva seguidora y por aqui me tendrás también.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! suena increíble así que me lo llevo apuntado. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Que sorpresa al ver que tu blog no es de cocina, pero como me gusta la lectura me parece estupendo. Gracias por visitar mi blog y conmigo tienes una seguidora más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que buena sugerencia! No conocia el libro.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bela!!
    Gracias por tu invitación! Aquí estoy dispuesta en seguirte y leer estos libros que nos propones, de seguro deben de ser muy interesantes!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! lo tengo en casa para leer. Dado que es una trilogía, no me extraña que sea introductorio y más tratándose de un libro de fantasía, lógicamente la autora tiene que tomarse sus tiempo para presentar los personajes y el mundo. A ver qué me parece a mi

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, a mi me ha convencido bastante<3
      Besos

      Eliminar
  23. Olá! Esse livro me encanta, é lindo!
    Eu estou seguindo você! ♥ Beijos.
    contornoperfeito.blogspot.com.br

    ResponderEliminar

  24. Este libro parece ser increíble, voy a anotar el consejo!
    Siguiendo usted, me encantó el blog.

    besos
    She is a Bookaholic

    ResponderEliminar
  25. Hola! gracias por pasar por mi blog, me ha encantado el tuyo! Así que me quedo por aquí.
    Este libro me llego hace poco, y no me mates, pero solo he leido un libro suyo y el relato en Por Una Rosa xD Espero que este libro me guste bastante y así empezar a conocer más su estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de Laura Gallego aunque todos tienen algo que me resulta interesante jajaja
    Igual me animo con esta trilogía.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Merece la pena! Espero que la conozcas pronto :)
      Besos!

      Eliminar
  27. Antes era muy fan de Laura Gallego (de hecho estuve mucho tiempo flipada con Memorias de Idhún) pero actualmente no sé qué me pasa que sus novelas no consiguen engancharme como antes y a veces hasta me decepcionan :(

    Este me llamó muchísimo la atención porque la trama se ve realmente interesante pero tengo un poco de miedo a volver a decepcionarme. Seguramente caerá pero no me corre tanta prisa como cuando era más joven.

    La portada es una chulada, aunque me recuerda muchísimo a la de "El Nombre del Viento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta me ha gustado pero no he sentido esa conexión como MdI. Quizás es por la edad o no sé, quiero leer el segundo a ver si me atrae m´s.
      ¡Sii! la portada es super parecida aunque en tonos verdosos:)

      Eliminar
  28. Hola! :D
    Solo he leído un libro de Laura y aunque en su momento me gustaron ciertas cosas, creo que con el paso del tiempo descubrí que no fue un libro memorable para mí... después de eso nunca he tenido ganas de retomar a la autora y sigo sin tenerlas xD pero me agrada siempre descubrir nuevos libros y en este caso me parece genial lo que nos cuentas de el y que lo hayas disfrutado.

    Me quedo en tu blog también ^^ nos leemos!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quizás sea esta la útlima trilogía que lea de ella, a ver:/
      Gracias! besos<3

      Eliminar
  29. ¡Hola! Me llama leer este libro pero me inquieta que sea un libo demasiado juvenil como lo que nos tiene acostumbrados. Sinceramente leí bastantes libros de Laura hace muchos años y tengo muy buenos recuerdos de ellos (Memorias, Alas de fuego -aiii- o Las hijas de tara (del que guardo buenos recuerdos) pero conforme leo sus ultimas obras no me apasionan tanto...en fin quizás le de una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Me pasa lo mismo y lo he notado con este pero Laura es Laura... a ver que tal los siguientes^^
      Besos<3

      Eliminar
  30. Hola, racias por tu reseña. La verdad este libro me llama mucho la atención y ya que solo he leído Donde los árboles cantan de Laura, espero leer algo más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese no lo he leído, espero que si te animas lo disfrutes. Besos!

      Eliminar
  31. Estas novelas tan fantasticas no me gustan demasiado!!besos

    ResponderEliminar
  32. Tomo nota y me quedo por aquí siguiéndote. FEliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía ese libro y me gusta mucho de lo que he leído aquí. Tenga un gran día.

    Blog Paisagem de Janela
    www.paisagemdejanela.com

    ResponderEliminar
  34. interesting read! anyway, sure dear! let's follow each other. but will you please do it first then let me know when you're done and i'll surely make the same. i just want to make sure. thanks!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapísima! Pues no me he animado con este libro porque no me terminaba de llamar, pero últimamente estoy viendo reseñas y opiniones geniales, así que me da a mí que al final caerá jajaja Me echa un poco para atrás eso de que sea trilogía porque ahora mismo estoy hasta arriba de trilogías y sagas, y eso de que sea un primer libro más introductorio también me dice demasiado, pero espero que, si lo leo al final, me guste como os está gustando a vosotros. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que te guste mucho leerlo!! A mi me pasa lo mismo con la fantasía pero este era especial jaaja
      Besos<3

      Eliminar
  36. Me encanta esta autora!!Memorias de Idhún me encantó (a ver si saco tiempo para leer de nuevos los libros) así que me apunto esta triología sin dudar. bsts

    ResponderEliminar
  37. Aún no he leído nada de Laura!!! Debería empezar algún día...
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Bela! Gracias por tu visita y por seguir mi blog, contenta de que te guste. Ya te sigo yo también ya que mi otra gran pasión es la lectura! ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  39. Me paso por aquí porque me dejaste en mi blog un comentario por si nos seguiamos. Yo, por supuesto que ya te sigo! AsA cojo ideas de tu blog que aún estoy muy verde... :)
    Por cierto, no sabes las ganas que tengo de leer este libro, aún no me animé a leer nada de Laura y este me llama mucho la atención.

    Te espero por mi blog! https://edicionilustrada.blogspot.com.es

    Nos leemos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que nos leamos!
      A ver si te gusta, es bastante original:)

      Eliminar
  40. Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero espero darle una oportunidad pronto :D


    Gracias por pasar por mi blog, ya te estoy siguiendo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes, merece mucho la pena^^
      Besos<3

      Eliminar
  41. ¡Hola, Bela!

    Como bien dices, disfruté en su día de Memorias de Idhún, trilogía que me encantó y me hizo desatar mi imaginación.

    Creo que Laura tiene un estilo muy especial que le hace destacar en el género y conectar con el lector que ha ido creciendo con ella (y todos los que se van incorporando con el paso de los años).

    No creo que lo lea en un futuro cercano, pero nunca está de más tenerlo a mano por si algún día me da por rememorar viejas sensaciones...

    ¡Un abrazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo, aunque creo que es para la etapa adolescente idóneo^^
      Gracias a ti por pasarte Santi!

      Eliminar
  42. i'd not heard of laura gallego garcia before - maybe i'll check her out! xx

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! aún no he leído nada de Laura Gallego, pero este libro me llama bastante la atención y tiene muy buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  44. SOLO LEO COSAS POSITIVAS DE ESTE LIBRO, ESTO NO PUEDE SER!!!
    Al final me está crando una expectativas que solo sirven para retrasr su lectura por el miedito que me da de que no se cumplan ajajajj!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que lo disfrutes si lo lees! y no te decepcione^^

      Eliminar
  45. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola ^^

    Ya te sigo, gracias por pasarte por mi blog :D
    Tengo ganas a este libro, lo he pedido en una caja literaria. De Laura Gallego tengo los dos primeros de Memorias de Idhún. Recuerdo que leí el primero a medias, pero no me digas por qué no lo continué.
    Espero que este sea mi redención con la autora y, quizá aumente mis ganas de retomar la otra trilogía.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar