lunes, 19 de marzo de 2018

LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE | Haruki Murakami

La caza del carnero salvaje
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Nº de páginas: 384

SINOPSIS
La novela con la que Murakami creó la nueva mitología de nuestro tiempo.
Un joven publicista ha publicado, en una de sus campañas, una fotografía, aparentemente anodina, que lo ha puesto en la mira de un influyente grupo industrial. Y es que en la fotografía aparece un rebaño de ovejas y carneros en un prado, pero uno de esos carneros tiene un poder muy especial. La monótona y en absoluto extraordinaria vida del joven, fumador empedernido y recién divorciado, da una insospechada vuelta de tuerca, pues debe embarcarse en una extraña búsqueda: tendrá que viajar al norte de Japón para encontrar a toda costa a ese peculiar carnero, pues le va en ello la vida. Si a esa línea argumental se le añaden una misteriosa joven con unas orejas exquisitas, un amigo huido (el entrañable «el Rata»), un político conservador, un profesor obsesionado con los ovinos y un maniaco-depresivo disfrazado de chivo (el Hombre Carnero que aparecerá en Baila, baila, baila), esta novela se convierte en una de las más singulares obras maestras del más célebre autor japonés de la actualidad.


VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola lectorxs!
Primera reseña de Haruki Murakami que escribo en el blog porque es el primer libro del autor que, al fin, leo. Llevaba años escuchando valoraciones positivas de él y no podía esperar más.
Tomé este libro con unas expectativas muy altas en el sentido de esperarme algo novedoso y distinto. Realmente sí ha ocurrido así. Si tuviese que describirlo lo haría como íntimo, impactante, sorprendente y ¿alocado? Quizás. 
Haruki Murakami es distinto a todo lo que he leído hasta el momento. Describe detalles o, mejor dicho, se fija en cosas que nuestro subconsciente conoce pero no nos paramos a meditar sobre ello.

Su redacción es exquisita, las comparaciones que hace de lo externo con algo íntimo son tan delicadas como bonitas. Una que me gustó en este libro fue su comparación de un determinado tipo de nieve con el sonido del pestañeo. Yo normalmente no suelo marcar muchas frases en los libros pero es que sus frases son  razonables y preciosas.
La trama engancha desde el principio porque es paradójica y leer cada capítulo es absorber todos los detalles, ya solo por ver cómo es su estilo y cómo desarrolla a los personajes.
Si es la primera vez que lo lees, claramente esto impacta aún más.

A medida que iba avanzando con el libro, he comentado por mis redes lo que me parecía y por lo que he visto (algo en lo que han coincidido prácticamente todos los que han leído al autor) es que una vez que empiezas a leer a Murakami, es muy difícil dejar de hacerlo. Y es verdad, hace apenas unos días que acabé el libro y ya tengo ganas de ponerme con el siguiente.

En lo que a los personajes respecta, son muy curiosos: no hay nombres, si eso algún mote. El único que tiene nombre es un gato y cómo me gusta lo que describe del gato. Al parecer siempre aparecen en los libros de este autor. 

Recomiendo mucho este libro, pero sobre todo al autor. Estuve súper enganchada hasta el final aunque el desenlace no fue demasiado "impactante" y quizás fue eso lo único que me faltó para que fuese una lectura perfecta. 
Aún así, mi puntuación para este libro es de 4/5 estrellas en Goodreads.
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

Os dejo una foto que hice de este libro y el siguiente que leeré del autor: De qué hablo cuando hablo de escribirPodéis ver más en mi instagram.

¡Hasta la próxima!
Bela

49 comentarios:

  1. Hola preciosa,

    este no lo he leído, pero he leído dos de él ya y me en-can-ta. Su estilo es como muy místico, con fantasía y realidad mezclada... a mí me vuelve loca jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente original, en eso coincidimos^^
      Muchos besos bonita<3

      Eliminar
  2. Nunca he leido los libros de este autor pero he oido que son muy buenas :)

    muchas gracias por tu visita espero que vuelvas otra vez ;) Te sigo via GFC,

    Besos de Polonia,
    http://perfectlyimperfect92.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leido los libros de este autor pero he oido que son muy buenas :)

    muchas gracias por tu visita espero que vuelvas otra vez ;) Te sigo via GFC,

    Besos de Polonia,
    http://perfectlyimperfect92.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace tiempo que queremos leer algo del autor, quizás este pueda ser una buena opción.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He intentado leer algunos libros de este autor y no son para mí, así que no tengo intención de repetir. Pero me alegra que tú si disfrutes con su estilo tan peculiar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    No he leído nada de nada de este autor, y lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Eso sí, no las tengo todas conmigo en que me vaya a gustar, pero bueno, creo que es de esos autores que hay leer sí o sí al menos una vez

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, es un lujo disfrutarlo<3
      ¡Bess Saray!

      Eliminar
  7. Hola!

    Hace años leí Tokio Blues, me costó tanto y me pareció tan lento que no he vuelto a leer nada suyo.

    Reconozco que es muy buen escritor pero no es para mí

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Todas las personas que conozco que han leído a Muramaki coninciden en lo mismo: es un escritor escelente.
    Este libro en concreto no lo conocía, pero me lo apunto.
    De este autor, por el momento, sólo he leído un relato: La biblioteca secreta y me gustó mucho y, tal como dices, me quedé con ganas de leer más de él.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya tengo rato queriendo leer a Murakami pero no he podido hacerlo, tiempo y falta de dinero para conseguir algún libro. Por lo que comentas creo que me apunto este como una de las posibilidades de lectura.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me pasa como a ti antes...que aún no lo he leído. Sin duda, debo hacerle un hueco en mi lista de pendientes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de este autor, pero me lo apunto pues si es impactante y sorprendente habrá que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te cautive al menos tanto como a mi!
      Besos<3

      Eliminar
  12. Hola, me gustaría leer algo del autor pero no se me da mucho respeto.. me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leerlo aún así, seguro que lo disfrutas:D
      Besos<3

      Eliminar
  13. ¡Hola, Bela Darcy!,
    Yo solamente me he leído un libro de Murakami, pero me gustó muchísimo y estoy deseando leer más. Así que me anoto este, porque además se ve que lo has disfrutado :)
    Nos leemos. Hasta pronto. Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Bela, que puedo decir me encanta tu blog esta precioso su diseño, he comenzado a retomar la lectura de poquito por lo que muchas de las cosas que subas no las conoceré XDDDDD gracias por pasar mi blog y gracias por el ofrecimiento, yo actualmente te sigo por lo que espero sea como me dijiste, de todas formas seguiré pasando a checar que libro podré apuntarme a futuro, te dejo un abrazo :D


    Te invito a mi humilde morada ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desconocía este curioso libro, aunque tengo muy buenas referencias del autor, creo que vale la pena leerlo.
    Gracias por la reseña ♥
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es curioso sin duda, pero no me llama.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hey dear! loved the post, the book seems amazing hih
    I follow your blog, i want invite you to visit and follow mine back <3

    pimentamaisdoce.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :) no he leído ningún libro de este autor pero
    la verdad es que parecen muy interesantes!
    te he empezado a seguir ^^ un besito y gracias por comentar en mi blog!!

    http://lalabetterdayz.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Soy nueva por tu blog! Y me gustó mucho la reseña!
    Escuché hablar un montón de Murakami, pero todavía no lo leí. Sin embargo, suena interesante y peculiar, así que espero poder leer alguno de sus libros pronto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Hey dear, I haven't read this book , but i am crazy for reading books. This book seems interesting and you have given him 4.5 rating so i m curious to read this book. i will try to get this book. Thanks for sharing.
    I am your new follower, hope you too follow me back. Happy weekend.
    My Blog | Instagram | Bloglovin

    ResponderEliminar
  21. Hola! :D antes de nada muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo también me quedaré por aquí.

    Nunca he leído a este autor pero la sinopsis de su libro me ha dejado un poco a cuadros xD se ve muy rara y muy confusa! De tu reseña saco en claro que tiene un estilo muy particular y diferente pero que engancha :D no sé si lo leeré algún día porque tengo muchos pendientes pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias<3
      Es totalmente distinto, espero que le des una oportunidad<3
      Muchos besos!

      Eliminar
  22. Hola! No conocía este libro pero creo que por lo que nos cuentas me podría gustar, he oído hablar muy bien de este autor. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas de invierno. Bss

    ResponderEliminar
  23. Anda, pues me parece curioso, me lo apunto porque no he leído nada de este autor. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Todavía no me he estrenado con este autor, espero hacerlo pronto. Me han recomendado para comenzar con él Tokio Blues, a ver si le doy ya una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Se ve una lectura preciosa! Me la apunto. Me quedo por aquí como nueva seguidora. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene buena pinta, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  27. Hola. Soy nuevo aquí. Te contaré que he leído todo lo de Murakami. En inglés. Lo descubrí como recomendación en una librería de Londres y desde entonces lo leo así. Empecé con "Norwegian Wood", que en español se tradujo como "Tokio Blues" y he terminado con "1Q84". Me gusta mucho, pero creo que ya me he cansado un poco. No sé, esperaré al siguiente.

    ResponderEliminar
  28. Hi!
    I love your blog. Beautiful is <3
    I following you, follow back?

    My new post is here: Aylla

    ResponderEliminar
  29. Me encantó lo que escribiste sobre La caza del carnero salvaje. Lo voy a leer saludos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Murakami, pero hace bastante que no lo leo. Leí muchos de sus libros seguidos y me saturé un poco, pero sigue siendo un genio. Me quedo por aquí de seguidora. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Murakami es un autor que tengo pendiente desde hace AÑOS. Al menos yo, he escuchado tanto comentarios espectaculares como comentarios despectivos. Pero al ver que te encantó no sólo su libro, sino su estilo y narrativa, me convences a leerlo: próximamente le hincaré el diente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Soy Murakamiana hasta la médula. Es uno de mis autores preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Murakami es uno de mis escritores favoritos! que bueno que te gusto.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro ni al autor pero por lo que nos cuentas se ve que es un libro interesante y que posiblemente me podría gustar, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  35. no conocia de nada esta novela, me ha parecido super interesante

    ResponderEliminar