domingo, 8 de octubre de 2017

RESEÑA: A STASH OF ONE'S OWN

A Stash of One's Own: Knitters on Loving, Living with, and Letting go of Yarn

Autora: Clara Parkes
Editorial: ABRAMS & CHRONICLE
Nº de páginas: 192

SINOPSIS

Nombrado uno de los 10 mejores libros de estilo de vida para el otoño de 2017 por Publisher's Weekly.

En cuentos de veintiuno tejedores, Clara Parkes examina un tema que es irresistible para todos nosotros: el escondite del hilo.

Cualquier persona con una pasión tiene un escondite, ya sea una colección de libros o suficiente hilo para superar varias expectativas de vida. Con su marca de estilo wry, ingenioso enfoque, Parkes reúne fascinantes historias de todas las facetas de la conservación de las existencias y la vida de tejer - de KonMari minimalista a coleccionista alegre, diseñador a tintorero, spinner a trabajador social, erudito a granjero de ovejas.

Si el hilo es una musa, un recuerdo, un compañero creativo, un guía de carrera o una cuerda de salvamento en tiempos difíciles, estas historias profundamente interesantes toman un aspecto sorprendente y fascinante de por qué recolectamos, lo que apreciamos y cómo lo dejamos ir.

Entre los colaboradores se incluyen los autores más vendidos del New York Times Stephanie Pearl-McPhee y Debbie Stoller, Meg Swansen y Franklin Habit, Ann Shayne y Kay Gardiner, Adrienne Martini, y una gran cantidad de otros

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola! Esta es la primera reseña que traigo de un libro de este estilo.
 La verdad es que cuando lo vi por primera vez no me imaginaba que fuera a encontrarme con lo que me encontré cuando lo empecé. Es muy interesante porque son como "ensayos" donde cada persona en su capítulo cuenta su experiencia con el hobby de tejer. 
Son gente cuyo hobbie es principalmente esta actividad y llevado, en muchos casos, a la obsesión. Esto me ha resultado muy interesante porque muchas veces me he sentido identificada con mi amor por los libros. Cuando compras demasiados, cuando traes a casa copias que sabes que no vas a leer... pues lo mismo le pasa a estas personas: ovillos que saben que no van a tejer, ovillos que ocupan habitaciones enteras. En este aspecto ha sido muy interesante. La verdad es que no conocía que hubiese este "fandom" y he descubierto blogs y muchas cositas que no sabía.


Lo que más he lamentado de todo ha sido el no practicar el hobby. Yo leía el libro como alguien desde fuera, muchas cosas despertaban mi interés pero, sin embargo, si estuviese metida en ese mundo sé que lo hubiese disfrutado muchísimo más.
La edición es muy bonita: tapa dura, la portada me parece preciosa (habitaciones de una casa enorme con ovillos gigantes conectados) y las páginas son como irregulares, rasgadas. Es muy original. Además dentro de las páginas hay inscripciones en inglés.

Recomiendo este libro sobre todo si tienes este hobby o crees que puede interesarte, porque aprender desde experiencias de personas que lo viven con tanta intensidad y que se han desahogado practicándolo, es mucho mucho más enriquecedor.

¿Qué os parece? ¿Habéis tejido alguna vez? ¡Yo sí!

Hasta la próxima,

Bela

27 comentarios:

  1. Un libro muy original,sobretodo para aquellos, que como bien dices, tenga ese hobby.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué lectura tan original, desde luego que nos podemos sentir identificados todos los que tenemos obsesiones con los hobbys :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me atrae nada el tema que trata este libro, así que seguramente me aburriría mucho. Lo descarto por completo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dicen por ahí que puedes tejer el amor en los hilos o que es relajante, yo sólo se coser botones y remendar ropa y la verdad me pongo feliz cuando algo se me rompe porque puedo coserlo, ya verás, un día aprenderé a tejer y reeditarán ese libro con mi experiencia, jaja. Apuesto a que no creerías que encontrarías a una potencial obsesa de tejer entre tus seguidores. ;)
    Gracias por compartir, parece un libro bastante interesante no sólo para los tejedores. ;)
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que está en inglés ¿no? En ese caso, espero que lo disfruten los que se entiendan bien para leer ese idioma, yo tan fluido no lo tengo como para disfrutar de una buena lectura.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, me ha llamado especialmente la atención... pero no tengo yo un idioma muy fluido como para enterarme bien de la historia..
    Un abrazo ❤.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encanta la portada, que monada =) Pues soy muy torpe con las manos así que no, nunca he tejido jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Que libro tan curioso!! Pues no lo conocía y tiene pinta de ser bien original, sí. Yo he tejido pero nunca con un objetivo final, es decir, bufanda, jersey, lo que sea. Solo tejía jajaja y luego lo deshacía y volvía a empezar. La verdad es que es una historia curiosa la de este libro. Gracias por darlo a conocer. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No conocía este libro pero tiene una pinta muy curiosa. No sé si yo lo llegaría a disfrutar tanto porque creo que me pasaría como a ti, que como no practico ese hobby pues no sé que me parecería ;) Pero bueno, no lo descarto para una posible lectura jejeje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que este estilo de libros no es muy para mi... De todos modos está en inglés y eso es algo que a día de hoy descarto totalmente :S
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bela!!!
    Pues el libro sin duda parece interesante, pero como tú yo no tengo este hobby así que mejor lo dejo pasar ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi madre le encanta coser y todo lo relacionado con la costura. Por eso de pequeña intentó enseñarme, sin embargo, a mí no me gustaba y me rebelé muy rápido jajaja
    Seguro que a ella le gustaría un libro así :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría aficionarme.
      Muchos besos<3

      Eliminar
  13. ¡Hola Bela bonita!
    No tejo, mi madre de vez en cuando bufandas calentitas, pero no es un hobby que tengamos nadie en casa. Parece un libro super interesante pero me pasaría como a ti, lo leería sin meterme en la historia porque no entendería esa pasión por tejer. Aún así, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado^^
    Muchos besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los hobbies<3<3
      Gracias por comentar bonita:)

      Eliminar
  14. Hola!
    No he leído ningún libro de este estilo la verdad pero no sé si realmente sería un tipo de libro que podría gustarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Que libro tan original, la verdad que me dejas con la intriga de leerlo. Me lo apunto!! Yo tuve le experiencia de tejer ,pero cuando tenía 13 o 14 años, hice punto de cruz, si si como las viejas...xD desde entonces por falta de tiempo ya no volví. Pero me encantaría aprender a tejer amigurumis.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    A mi me obligaba mi madre a tejer así que practicamente lo acabé odiando así que no creo que sea un libro para mi, aunque si puedo decir que tengo la misma obsesión que tú con los libros, anda que no tengo pendientes y más que quiero comprar, sobre todo si son novedades.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar