jueves, 21 de septiembre de 2017

PETER PAN | J.M.BARRIE

PETER PAN 
Autor: J.MBarrie


Editorial: Alfaguara clásicos (edición ilustrada por Fernando Vicente)
Traductor: Gabriela Bustelo
N de páginas: 232

SINOPSIS
Wendy, John y Michael no sabían que la mayor aventura de sus vidas iba a comenzar la noche en la que Peter Pan perdió su sombra. Atrévete a viajar al país de Nunca Jamás, donde conocerás a Campanilla, a los niños perdidos, y a los temibles piratas capitaneados por Garfio.
Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola a todos y todas! Tras unos días sin subir reseña (los dos últimos posts han sido de sorteos) traigo una nueva y que me ha gustado mucho redactar.
Peter Pan ha sido mi película Disney favorita desde siempre. Cuando vi que salía está edición ilustrada nueva dejé de posponer más el leer la novela en la que está basada la película. 
Confieso que cogí el libro con unas expectativas muuuy altas (si tenéis una película favorita de Disney y sois fans lo entenderéis) y bueno. Decidir leer este cuento ha sido una mezcla de sentimientos si os soy sincera. Ahora os explico por qué:
Me he encontrado con un Peter Pan travieso y muy insensato o, más bien, egoísta. Creo que esto ha sido lo que más me ha chocado de todo el libro, aunque también el final bastante. 
La imagen de Peter Pan que yo tenía era la de un chico juguetón pero, pongámosle considerado. Muy inocente también pero no tan, digamos, egocéntrico. En el libro he conocido al típico niño que te saca de tus casillas por no ver más allá de sí mismo. Es decir: quiere a Wendy y se preocupa por ella pero casi toda la historia es para tener una madre en Nunca Jamás. 
Al final del libro se ve que "recapacita" un poco pero sigue estando bastante ajeno al resto.
Esto es lo que más rechazo me ha producido, no se por qué. Tenía una idea tan sólida y bonita de él que encontrarme con alguien así  ha roto mis esquemas.


Por último creo que el cuento es infantil pero tiene detalles en los que yo prefiero la película. El final me parece no triste, pero si nostálgico. Yo me he emocionado imaginándome a Wendy y Peter. ¿Además el detalle de Campanilla? No diré más cosas por no hacer spoiler a los que planean leerlo... pero digamos que eso sí que no me ha gustado. Para mí Peter Pan y Campanilla están juntos e inseparables pase lo que pase.

Lo especial de esta edición es que es ilustrada. Es preciosa y además las primeras hojas traen un mapa y está pintado increible, como si fuera un libro antiguo. La verdad es que el ilustrador lo ha hecho de maravilla y yo hubiese añadido muchos más dibujos. También es tapa dura y creo que el precio está muy bien.

Mi puntuación para este libro es de 3,5 /5 
🦄🦄🦄🦄
Porque a pesar de lo que digo arriba, ha conseguido emocionarme y no puedo ponerle menos a una historia que me ha gustado durante toda mi vida.
Recomiendo este cuento clásico a todo el mundo porque pienso que es de los que hay que leer. 
Os dejo una foto que subí con el libro a mi cuenta de instagram @leerenlaluna 




¿Opináis como yo? ¿También os chocó un poco el leer la novela?


Bela 

24 comentarios:

  1. Justo este libro debería llegarme mañana o el lunes ;) Tengo muchas ganas de leerlo, porque también es una de mis historias favoritas de cuando era pequeña. Ya sabía eso de que Peter Pan en el libro es bastante egoísta, así que voy preparada jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Que bonito, me encantaría leerlo. Solo he visto la peli animada =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo estuve buscándalo por las librerías más cercanas, pero no estaba disponible a la venta, sólo en pedidos, por lo que terminé leyendo otra novela, aún así no pierdo la fe en leer Peter Pan algún día.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ha salido hace poco, así que aun tendrás tiempo:D besos<3

      Eliminar
  4. !Qué bonito¡ No he leído a Peter Pan y no me importaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En mi caso es que siempre he sido muy fan de la novela de Barrie y las adaptaciones cinematográficas nunca me habían gustado, hasta la película de P.J. Hogan, de 2003, que es la única que de verdad recoge el espíritu genuino de la novela. También "Descubriendo Nunca Jamás", de 2004, recrea muy bien las circunstancias de la novela (te la recomiendo).
    Peter Pan es una de mis novelas preferidas, por la voluntad de un niño que no desea hacerse adulto, que no desea perder su capacidad de imaginar para volverse aburrido y gris como los adultos, por la invitación a Wendy para intentar una vida distinta ("Olvídalos a todos, Wendy. Ven conmigo para siempre a un lugar donde nunca podrán alcanzarte"), y por la psicología de un padre/capitán Hook que constituye amenaza, nostalgia y tristeza. No sé si me explico bien, simplemente es lo que tú dices, que en esta novela hay mucho más de lo que pueda parecer a simple vista y que me parece estupenda para lectura adulta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Si me gustó este libro fue precisamente porque nos muestran una imagen de Nunca jamás y de Peter Pan bastante diferente a la que nos enseña Disney.
    Desde luego que no me parece una lectura infantil y está llena de simbolismo. Y sí, yo también me sorprendí con el personaje de Peter porque a mí había momentos en los que hasta me daba miedo, rozaba lo psicópata.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, yo creo que no es tan infantil... sobre todo el final T_T.
      SI si lo de Peter es lo más fuerte.
      Besos<3

      Eliminar
  7. Me gusta mucho este cuento pero me da pena el final...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me gustaría leerlo, seguro tiene unas ilustraciones muy bonitas, la portada es preciosa. No sé porque, mi concepción de Peter Pan es justo la que dices, travieso, pero egoísta... y quiere a Wendy por la utilidad que pueda tener para él y los otros niños más que por otra cosa, ¿qué no va de eso la película de Disney? O de donde ge cogido yo esa idea, jajaja. Tendré que verla de nuevo. Saludos!! Y te comprendo perfecto con eso de tener altas espectativas por una historia de Disney y que luego te salgan con otra cosa, aunque creo que la mayoría de las películas de Disney se toman muchas licencias respecto a las historias originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, aunque no son muchas... Es mucho mas egoista que en Disney, pienso yo.
      Gracias por comentar<3

      Eliminar
  9. Hola! Yo no leí el libro, solo vi la película. Pero me gustaría leerlo algún día, ya que es un clásico.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído el libro pero es probable que intente conseguir la edición de austral que es mi favorita ¡ una buena reseña! Aunque yo habría enseñado al menos una ilustración del libro para acompañar y hacer la entrada más dinámica ¡un beso!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa esa edición también:D No lo enseño porque solo hay 4. Jajaj

      Que lo disfrutes<3

      Eliminar
  11. Me muero de ganas de leerlo y aún no encuentro el momento, que desastre.

    ResponderEliminar
  12. Mira que la película no es de mis favoritas, pero leer el cuento me llamaba mucho. Aunque lo que has comentado sobre el egocentrismo de Peter, uff, me ha echado un poco para atrás, que no soporto a los niños así jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tampoco y por eso me ha estropeado bastante la novela:(
      Besos<3

      Eliminar
  13. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña. La verdad es que los "cuentos clásicos" que tocó Disney difieren un poco de la realidad y se le coge tanto cariño que es normal que al final nos choque un poco ver otro carácter o aspecto de este personaje. La edición es preciosa, sin duda. Yo tengo otra edición, y hace tiempo que lo leí y disfrute. Un besito. Nos leemos.

    elsecretodearlequin.blogspot.com

    ResponderEliminar