miércoles, 10 de mayo de 2017

ORGULLO Y PREJUICIO: LA EDICIÓN ILUSTRADA MÁS BONITA

ORGULLO Y PREJUICIO, EDICIÓN ILUSTRADA

Autora: Jane Austen
Editorial: Alianza 
Nº de páginas: 584 
Traducción de José Luis López Muñoz

SINOPSIS


Edición conmemorativa del centenario de la autora, con las ilustraciones que realizó Hugh Thomson en 1894. La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modes tas, antes de alcanzar un final feliz.
Traducción de José Luis López Muñoz.

VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola a todas y todos!

Como muchos ya sabréis, Orgullo y Prejuicio es una de las novelas que más me ha marcado en mi vida (creo que se nota, ejem, por mi nombre, ejem). 

Jane Austen es una de mis autoras favoritas. Y afortunadamente este libro fue el primero que leí de ella. No me animaba a subir reseña pues lo leí hace varios años y gracias a esta preciosísima edición ilustrada celebrando el centenario de la autora, me he animado a hacer una re-lectura.


Antes de todo he de deciros que no leo romántica. Pero, qué paradoja, ¿no?, si nos vienes a presentar uno de tus libros preferidos... pensaréis. Pues bien, solo leo romántica en literatura clásica, no en la actual (salvo determinadas excepciones). También os diré que Orgullo y Prejuicio no es simplemente una novela de amor. Ha inspirado la creación de un gran número de novelas románticas posteriores... y sin embargo se presenta una situación en la historia, unos personajes, unas escenas... que casi hace que se me olvida el romanticismo. Esta novela me aporta en todos los sentidos, (sigue aportándome el hecho de pensar o hablar de ella, a pesar de hacer 10 años que la leí por primera vez).
La narración es excelente, el vocabulario rico, los personajes muy bien desarrollados y originales (paraos a pensar lo que supone una protagonista como Elizabeth Bennet en la época en la que Jane escribió este libro). Me encanta la filosofía de Lizzie, me encanta que sea una novela romántica a pesar de que no haya ni un solo beso... no tengo palabras.


Creo que esta preciosísima edición ilustrada hace justicia a una historia tan bonita,  y os recomiendo que os hagáis con ella sobre todo si sentís algo especial por la autora. Os dejo unas fotos que he hecho de la edición: es tapa dura y mirad lo bonito que es por dentro también😍. Por fuera podéis apreciarlo en la foto de arriba del todo.




Aquí podéis ver la ilustración que hay en un inicio de capítulo.


Mi puntuación para este libro y esta edición es un 5/5 porque no es posible ponerle más nota.
🦄🦄🦄🦄🦄

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora?

Gracias por leerme,
B.



36 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente me gusta leer libros ilustrados y esté tiene muy buena pinta. Me lo apunto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este es uno de mis libros favoritos, me encantaría tener esa edición, en realidad creo que me estoy muriendo por ella desde que la vi en alianza, pero estas ediciones de alianza curiosamente no llegan a mi país. Besos y que lo sigas disfrutando. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes muchísimo cuando la consigas. Muchos besos<3

      Eliminar
  3. WOOOOWWWW QUÉ PRECIOSIDAAAADD!! <3 <3 <3
    No me mates, pero no me gusta mucho el libro jajaja, pero la edición es hermosa sin duda <3
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad! Es mi novela de Jane Austen preferida de todos los tiempos. Creo que en mis historias siempre tengo un Mr. Darcy rondando por ahí ;-) Esta edición es preciosísima. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias*_* y por eso me gustan tanto. Muchos besos<3

      Eliminar
  5. Me encanta la edición, la mía no es tan bonita. También fue el primer libro que leí de la autora y me gustó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy enamorada de esta edición!!!!!!

    Tengo la anterior edición que sacó Alianza que también era muy bonita, pero esta... es simplemente maravillosa y la necesito jajaja

    Gracias por enseñarla, besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué edición tan bonita! yo tengo una preciosa pero esta no se le queda a la zaga, es maravillosa. Lo que me gusta a mí una portada bonita y una edición cuidada.

    Gracias por compartirla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! Me da mucha rabia que saben nuevas ediciones de los clásicos porque me compré una edición no hace mucho, era preciosa y la compré con toda la ilusión del mundo. Era mi tesoro. Pero ahora vienes y me enseñas esta MARAVILLA de edición y me dan ganas de llorar por no haberme esperado para comprarme esta. Aun así mil gracias por mostrarnos esta preciosidad de novela y puede ser que me la compre también jajaja.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer a la autora y seguro que empiezo por este libro :D
    Espero que me guste como a ti ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una preciosidaaaaad y le hace mucha justicia a esa historia tan perfecta. Yo lo vi en la librería y se me pusieron los ojos en forma de corazón. Y sinceramente (la gente pensará que estoy loca) me parece muy barato teniendo en cuenta la edición.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad que el libro es enorme y muy completo. Gracias por comentar<3

      Eliminar
  11. ¡Hola bonita!

    Me encanta esta edición, es sencillamente preciosa. Espero poder comprarla muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña y por pasarte por mi blog y quedarte. Yo también me quedo por aquí

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta la reseña, la edición del libro y el libro, por supuesto. Austen es una de mis grandes musas y Elizabeth una de las mejores heroínas de romántica que existen. Eso es así.

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo te entiendo perfectamente con lo de la literatura romántica porque yo tampoco la leo pero sin embargo Jane Austen me encanta y Orgullo y prejuicio es también uno de mis libros favoritos.
    Aunque Persuasión me gustó casi tanto como Orgullo y prejuicio, me quedo con este último.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Sin duda es este es mi libro favorito de Jane Austen. Los demás que he leído hasta ahora no me han gustado tanto. Aunque recuerdo que la primera vez que intenté leerlo lo abandoné, porque el principio se me hizo un poco pesado. Afortunadamente lo volví a retomar con el tiempo, y ya pude disfrutarlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! lei este libro hace bastante tiempo y me encantó. Yo tengo una edición mas normalita pero es que esta es amor a primera vista, estoy por comprármela porque merece la pena de lo bonita que es :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que no he leído este libro y es probable que si me lo llego a comprar algún dia, sea en esta edición porque es preciosa! Gracias por mostrárnoslo un poquito mas!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pues es mi lectura actual ^^ y me va gustando la verdad ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Qué preciosidad de libro ^-^
    En mi caso leí una edición horrible y aún así me encantó, así que leer esta tiene que entusiasmarme!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, qué preciosura de edición nos muestras. Este libro es el único que he leído de Austen pero definitivamente un libro basta para que te enamores de sus estilo de escribir y describir,, después de tantos años aún de puede leer una de sus niveles e imaginar su época.

    ResponderEliminar
  20. ¡hola!
    la portada ya de por sí es más que preciosa<3, leí este libro hace algún tiempo pero no lo tengo en formato físico, así que si me tuviese que comprar alguna edición sin duda alguna sería esta!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Qué bonita edición, por desgracia no he leído este libro. Pero espero y hacerlo algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Bela!
    Me encanta esta edición, de verdad. También es uno de mis libros favoritos, estoy como tú. Me marcó muchísimo, y es que me adentró en novelas más densas, más... que no son para todo el mundo porque puede ser más difícil que algo dirigido exclusivamente a jóvenes. No sé si me explico jajaja. En fin, que me encanta la edición y me encanta el libro.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que no me gustó. Me aburrí mucho y me llegado a la conclusión de que no estoy hecha para los clásicos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de este libro, yo no soy mucho de clásicos pero me gustaría leer alguna vez este, a ver si lo disfruto tanto como tu :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Acabo de enamorarme de esta edición ilustrada por la edición de la autora; ya sé que los libros cuentan historias y tal, pero siempre se agradece ilustraciones porque deleitan a tus ojos y en ocasiones reflejan pasajes concretos de libros, eso enriquece mucho. Ni qué decir queda que los pavos reales son unos animales que me fascinan (con permiso de los cisnes) y la portada no es que llame la atención, sencillamente ENAMORA. Tengo muchas ediciones de Orgullo y Prejuicio, creo que tres, pero esta en especial que nos enseñas no puedo esperar a conseguirla. Normal que le des 5/5, porque es FABULOSA.

    ResponderEliminar
  26. Desde que vi que sería publicada esta edición sentí que necesitaba tenerla con urgencia, ya lo he encargado porque en mi país no lo están vendiendo, espero que puedan traérmelo pronto porque es tan bellísimo el trabajo que han hecho que siento que lo adoraré toda mi vida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo lo leí en el Kindle, pero tiene que ser muy chulo leerlo en esa edición tan bonita, ilustrada.
    Yo opino que es una novela que le gustaría a todo amante de la escritura, independientemente de que le guste la novela romántica o no, es una obra maestra de la gran Jane Austen.
    Enhorabuena por la reseña.
    Bikiños.

    ResponderEliminar