martes, 25 de abril de 2017

EL SECRETO DE EMMALINE - MEGHAN SHEPERD

EL SECRETO DE EMMALINE
Autora: Megan Sheperd
Editorial: RBA
Nº de páginas: 240 


SINOPSIS

ME LLAMO EMMALINE Y TENGO UN SECRETO. No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la hermana Constance. Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron elhogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros. Pero a ti sí te lo contaré: Hay caballos alados viviendo en los espejos del hospital Briar Hill. Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra ymuchos niños son evacuados a la campiña. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás...

VALORACIÓN PERSONAL

Está sucediendo la 2ª Guerra Mundial, se encuentra sola en el hospital Briar Hill para niños pero lo que ocupa la mente de Emmaline día a día son los caballos alados que ve a través de los espejos. 
Así  comienza una de las mejores novelas que he leído en lo que llevamos de año. Tenía un poco de miedo a este libro por si el hecho de estar ambientado en la guerra fuera a ser demasiado para mí. Y lo ha sido, pero no en el mal sentido. Es una historia tan bonita con un mensaje esperanzador que consigue despertarte tantos sentimientos...
Emmaline es una niña, la protagonista. Confieso que aquí la autora ya me ganó, (además de que la novela histórica es uno de mis géneros preferidos)  porque la perspectiva de un niño como narrador me puede. Sobre todo cuando está así de bien desarrollado.

Gracias a esta novela podemos ver la capacidad con la que una niña es capaz de proyectar luz en una oscuridad en la que es muy difícil ver. Su historia es desgarradora y aún así es sorprendente la fuerza e ilusión que presenta en su interior.
La narración es excelente, el libro es bastante cortito (240 páginas) por lo que se lee enseguida y la edición es PRECIOSA.  De hecho el pegaso blanco de la portada brilla en la oscuridad (si, no lo sabía y lo descubrí una noche que no podía dormirme tras haber estado leyendo esta novela)

Mi puntuación para este libro claramente es de 5/5 estrellas en Goodreads.
🦄🦄🦄🦄🦄

Gracias a la autora por haber creado a Emmaline y los caballos alados, y gracias a la editorial por elegirlo.


Hasta la siguiente reseña, gracias por leerme.

B.

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo vi esta novela entre las novedades de la editorial hace unas semanas y me llamó mucho la atención el hecho de estar ambientada en la II Guerra Mundial y estar narrada desde el punto de vista de una niña. Esas dos cosas ya me tienen ganada por completo, así que me encantaría darle una oportunidad a la historia :) ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, espero que la disfrutes, besos<3

      Eliminar
  2. WOW me he interesó demasiado con solo la sinopsis, ojalá lo pueda leer pronto y que genial que lo disfrutarás

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando una novela esta basada en la segunda guerra mundial, ya he leído varias y me gustaron, y esta me llamó la atención, la agregaré a mi larga lista de TBR.
    Saludos y espero te pases por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. No sé porqué pero siento que es algo triste, esperanzador pero triste >.<

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no tiene mala pinta, no me llama especialmente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela pero me gusta que haya sido una de las mejores novelas que has leído este año. Creo que no tardaré en leerla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. No me esperaba una reseña tan positiva, no sé bien por qué. Puede ser que el título no sea algo que incite mucho a la lectura, pero tu reseña habla tan bien del libro que me da intriga.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela, no termina de llamarme la atención porque no sé muy bien qué esperar de ella, aunque hay aspectos que me podrían gustar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!

    No conocía la novela y leyendo la sinopsis al principio pensé que sería la clásica historia pero luego consiguió despertar mi atención con eso de los caballos -aquí una enamorada de ellos, hola-. Aún así he leído la reseña pensando que no te habría gustado nada y ¡cual ha sido mi sorpresa!

    Me ha gustado mucho y me has dado ganas de pillármelo así que añadido a mi wishlist.

    Gracias por la reseña :3

    ¡Un beso!
    -A

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi no me llama mucho la atención la sinopsis pero si que siento curiosidad por cosas que has dicho en la reseña.. me pensaré si darle la oportunidad o no ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene una pinta buenisima el libro, le tengo en mi punto de mira

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Te nominé en el booktag de Favoritos. Te dejo aquí el enlace por si quieres pasarte. (http://lifethroughthebooks.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html)
    Espero que puedas hacer el tag :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Últimamente he visto este libro por varios sitios pero hasta ahora no he sabido de qué iba. Por lo que cuentas, creo que es una historia que me va a llegar al corazón y por eso quiero leerla sí o sí. Los mensajes esperanzadores nunca vienen mal de vez en cuando para recordarnos que podemos seguir adelante. Además si es cortito, seguro que me lo leo de una sentada.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    La ganas que le tengo a este libro son increíbles. Una historia para no olvidarla en mucho tiempo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No suelo leer libros ambientados en la segunda guerra mundial pero no sé por qué este libro me ha llamado la atención, me encantan las historias narradas por niños (especialmente si están bien construidas y no son adultos hablando) así que tal vez le dé una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. OMG!
    Creo que es muy estilo yo *.* Me lo apunto porque me lo quiero leer sin duda, y eso que no lo conocía con anterioridad, pero tu reseña me ha convencido de lleno
    ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapisíma!
    Madre mía, solo con la sinopsis ya me llama y aunque no sea una ambientación que me suela leer, tiene una pinta increíble. Además, se nota que te ha maravillado, ya lo tengo apuntado en mi lista de deseos y espero poder darle una oportunidad pronto^^
    Pero sobretodo, espero que me guste tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelo descubierto^^ Gracias a ti:)
      Besos<3

      Eliminar
  18. ¡Hoooola! Pues a mi la histórica no me gusta, sé que vi la peli del niño del pijama de rayas y me traumaticé de por vida, no quiero ni imaginarme al leer el libro, y me da que este sería algo así. Tiene pinta de ser precioso pero doloroso, así que lo dejo pasar que no me apetece sufrir XD ¡Besos bonita! Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto no es tan hard... pero bueno xd para gustos:)
      Muchos besos y gracias por comentar<3

      Eliminar
  19. He oído hablar de él pero no lo he leído, me alegra que te haya gustado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! será una de mis próximas lecturas porque ya lo tengo en casita y me encanta la portada con ese pegaso luminoso ^^

    Espero que me guste tanto como a ti, aunque no soy muy fan de la histórica pero pienso que este tiene algo mágic

    besos

    ResponderEliminar