EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS

jueves, 1 de diciembre de 2016

EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS

Autora: Joanna Cannon
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 416

SINOPSIS


Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás.
Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su mejor amiga Tilly.
Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado.


OPINIÓN PERSONAL


Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela que no esperaba que me fuera a gustar tanto. Hace apenas unas horas que la acabé y, por ello, tengo los sentimientos a flor de piel.

La novela trata de una avenida, en torno a 1980, con una serie de casas y personajes. Cada capítulo surge en una y en torno a un personaje en concreto. Sin embargo los únicos capítulos que se cuentan desde el punto de vista de un personaje son los de Grace, una niña de 10 años. El resto son en tercera persona omnisciente. La novela comienza con la desaparición repentina, inesperada e inexplicable de Margaret Creasy. 

He de deciros que cuando empecé a leer este libro vi reseñas positivas, pero también negativas. Y a mí me ha encantado. Me ha aportado cosas que hasta ahora ningún libro había conseguido transmitirme🐑
He visto en él verdad, he visto un caso de marginación y acoso, he visto el reflejo de la presión social, de lo retorcidas que pueden llegar a ser las personas y a lo dispuestas que pueden llegar a estar a hacer cosas tan solo para conseguir la aprobación de un grupo de personas. He visto una conmovedora y lamentable realidad (mucho más intensa en esos años, todo hay que decirlo). 

La autora demuestra a partir de cada personaje manchas, arrepentimientos e incidentes con los que conviven las personas desde hace años y que aún tiempo después son incapaces de borrar (o superar). Muchas de las historias no se comprenden y no encajan al completo hasta prácticamente el final.

Este libro me ha divertido con ciertas escenas de dos niñas protagonistas: Grace y su amiga Tilly. A su vez ha habido momentos en los que débilmente he podido retener las lágrimas y querer chillarle a las páginas que todo cambiase. 🐐

El título os hará pensar que es una novela de misterio. Pero es mucho más que eso: trata las vidas de las personas, del cinismo que presentan, con sus preocupaciones por separado y conjuntamente. 
Ya que todo el mundo tiene problemas o manchas en su vida que le cambian para siempre aunque no se perciba a simple vista y traten de ocultarlo.

Porque como cita la autora:

 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.»
Mateo , capítulo siete, versículos uno a 3. 


De esta historia voy a remarcar dos personajes: Tilly, la niña ; y Eric Lamb. Ellos me han impresionado y por tanto son mis dos personajes favoritos de esta novela. Tilly por ser leal, buena, honesta y con esa fe ciega en su única amiga (la cual se comporta bastante mal con ella a veces) y por la que daría todo. 
Eric Lamb por ser, bajo mi punto de vista, el más inteligente, independiente y ajeno al cotilleo y comportamientos que caracterizan a prácticamente todos los personajes.

Os recomiendo esta novela si creéis que algo diferente os puede sorprender y os ha gustado lo que he comentado en la reseña. Sinceramente yo iba un poco a ciegas y ha resultado ser uno de los mejores libros que he leído este año.🐑

Mi puntuación para esta novela ha sido de 5/5 estrellas en Goodreads.

🦄🦄🦄🦄🦄

Espero que si os decidís a leerlo os guste al menos tanto como a mi.


Gracias por leerme, comentadme vuestras opiniones al respecto.

Os dejo mis redes:
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.


🐐¡Feliz Diciembre y felices lecturas!🐑

40 comentarios:

  1. Hola! Al ver el título del libro en la entrada me llamó la atención fue como amor a primera vista(? y nunca había escuchado de este libro. Luego de leer tu reseña, creo que me interesa bastante, sobre todo por las temáticas que dijiste que trataba, como acoso y marginación, creo que si lo encuentro por aquí me haré con él. Buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te encante*_*
      Muchos besos<3 y gracias

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, porque por fuera no me llama la atención. Es que soy un poco superficial xD
    Pero por tu reseña veo que puede ser una historia que me sorprenda, así que no descarto leerlo un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía idea de este libro pero la portada y el título enseguida me llamaron. Se ve interesante!
    Un saludo y gracias por pasar por mi blog (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando hay mucha diferencia de opiniones lo mejor es leer la obra en cuestión y hacerse su propia opinión. Creo terminaré haciendo lo mismo porque tu reseña lo pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, me alegra que te lo propongas. Besos

      Eliminar
  5. Lo tendo en mi lista de pendientes. Me alegro que te haya gustado, a ver si me pongo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He entrado a leer esta reseña por el nombre y no me ha decepcionado. Tiene pinta de ser un gran libro por todo lo que dices y, sin ninguna duda, me lo apunto para el 2017.

    Muchas gracias por tu reseña. Está muy bien escrita y haces que nos entre esa curiosidad por leerla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que lo disfrutes muchísimo, gracias a ti por valorarla. Un saludo!

      Eliminar
  7. Esta vez no coincidimos. A mi no me gustó. Pero eso es lo bueno de los libros, que cada una puede tener sus impresiones y opiniones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Uooo, apuntadísimo! Tiene una pinta muy interesante por como lo describes :) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a Natàlia, aunque es de lectura ágil y fresca no me gustó pero para gustos, colores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! si te digo la verdad no tenia ni idea de la existencia de este libro hasta ahora mismo ejeje
    Por lo que cuentas no pinta nada mal y me alegro que te haya gustado y sorprendido para bien, es lo mejor de las lecturas cuando vas casi sin expectativas y cumple su objetivo, que es que te guste. Yo por ahora no creo que lo lea pero nunca se sabe si mas adelante.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es genial, que razón tienes. Gracias por comentar<3

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Me ha sorprendido la reseña. Este libro tenia ganas de leerlo, por su trama que me atraía un montón, pero leí hace poco un par de reseñas que la verdad no eran muy buenas y aparté mis pensamientos de este libro. Ahora leyendo la tuya me ha animado, tenía miedo por si fuera un poco tedioso al leerlo, pero veo que a ti te enganchó ^^
    Volverá a mis pendientes este libro jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya sorprendido de veras. Que lo disfrutes<3 Besos!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Me llamado la atención la portada y la historia no pinta mal. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues con el titulo y la portada estaba un tanto perdida, gracias por la reseña porque me has esclarecido un monton de que va el libro. No se si lo leere porque no me llama mucho, pero tampoco lo voy a descartar

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, he estado viendo esta portada en varios blogs y he decidido ver de qué va el libro. Me alegra que te haya gustado y le hayas dado la máxima puntuación. Aunque parece estar bien el seguir y ver la vida de cada persona y lo que le ocurre, por ahora lo voy a dejar pasar. Supongo que el libro lo que da a entender es que no tenemos que juzgar si no conocemos toda la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Esta es la primera reseña que veo de este libro y la verdad que pinta genial :)
    En tu reseña se nota lo mucho que te ha sorprendido y la verdad que eso es algo que hace que el que la lee se prende del libro. Lo apunto sin duda^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Que bien que te sorprenda:3 Muchos besos

      Eliminar
  16. A mí también me gustó bastante... ;)
    Tilly <3

    ResponderEliminar
  17. Hola. También he leído la novela y me gusto muchísimo, investigación, ironía y los encantadores diálogos de las niñas. Una gran novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, las niñas son maravillosas.
      besos<3

      Eliminar
  18. Hola! Este libro lo tengo pendiente en mi estantería. No creo que me de tiempo a leerlo en diciembre, pero a lo largo de Enero, seguro. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto porque últimamente solo leía reseñas negativas y me estaba entrando pereza leerlo *facepalm*
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que el libro me llama muchísimo. El título es muy extraño y por ello llama la atención. No sé por qué, pero desde que lo vi y ahora al leer tu reseña, me recuerda a El curioso incidente del perro a medianoche, que me encantó, aunque no sé si tienen mucho en común. Te lo diré cuando lo lea. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame y espero que si lo lees te encante. Ese no lo he leído:(
      Besos<3

      Eliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención. Me lo apunto, creo que me gustará! Me alegro que lo disfrutaras tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS