sábado, 17 de diciembre de 2016

ALIANZAS, SECRETOS DE LA LUNA LLENA #1 | IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL

Alianzas (Secretos de la luna llena #1) 
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 648

SINOPSIS

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL


A pesar de las maravillas que se hablaban en internet de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual, yo no había leído ninguno de sus libros hasta ahora. En gran parte por las recomendaciones de compañeras y compañeros bloggeros, me decidí a aprovechar la reedición de una de las primeras novelas de las autoras. 
Alianzas ha resultado ser todo menos una decepción. 🌕
Presenta la fantasía que a mí me gusta, con escenarios de ensueño y descripciones especialmente mágicas. La presencia de elfos, hechiceros, feericos... tenía muchas ganas de leer algo así. Por algo este es uno de mis géneros favoritos.

Si leéis a Iria y Selene, podréis enamoraros con sus metáforas y con sus descripciones soñadoras. Podréis transportaros a Faesia y a la mente de los personajes. Si hay algo que no falta en este libro es el conocimiento de  cómo se sienten los protagonistas. Cada capítulo pertenece a uno de ellos. Yo valoro los diferentes puntos de vista porque, en mi opinión, añaden calidad a la novela. Cada personaje está muy bien desarrollado, con diferencias de caracteres que acaban chocando, sorprendiendo e impactando. En este aspecto he disfrutado mucho como personajes inesperados al final resultan ser compatibles, deseados o despreciados. Sin esperarlo.
Quizás lo que menos me ha gustado de este libro es que haya tantas descripciones y algo menos de interacción como diálogos.  
Valoro también que cuando finalicé de leer esta novela me sentí muy unida a algunos personajes. Me he emocionado mucho con cierta relación que a medida que progresaba me obsesionaba más. Y he de comentar que la villana, la reina Mab es maravillosa en su papel. 

Os recomiendo Alianzas si queréis una historia que os haga pensar y, sobretodo, soñar. Con un mundo de fantasía, amor, magia y personajes que permanecerán contigo aún en los momentos que no estés leyendo. 

Mi puntuación para este libro es de 3,5/5 estrellas (3 en Goodreads).


Y esperando a la siguiente luna para leer la segunda parte, Encuentros.🌕💜

28 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero había visto su preciosa portada un par de veces. Me atrapó la sinopsis y tu reseña me encantó, así que definitivamente me apunto a leerlo.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta novela va a ser de mis próximas lecturas. Yo tampoco he leído nada de estas autoras de momento, pero creo que eso tiene que cambiar. Por eso me he hecho con este ejemplar. Me alegro de que a ti te haya gustado la novela. Espero que a mí me pase igual. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho, y las conozcas como yo^^
      Besos<3

      Eliminar
  3. Hola!
    Ay qué bien que reeditaron la portada, esta está preciosa <3
    Pues mira de Iria y Selene aún no he leído nada, pero como solo oigo maravillas pronto me haré con alguno de sus libros. Quiero empezar con Sueños de Piedra, y ya después quizás Alianzas. Espero que sea tan buena como todo el mundo dice. Además de que las autoras por Twitter son un amor
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas muchas ganas a esta historia, y como me encanta la fantasía creo que puede ser una lectura ideal para mi. Pero creo que esperaré al año que viene y así tener más próxima la segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me llaman nada los libros de fantansía, pero me alegro mucho de que haya sido un descubrimiento para ti. Me llama mucho la atención que hayas dicho que esté cargado de metáforas, y que tanto la descripción de los personajes como de la historia estén muuuy bien hechas porque hoy en día, desgraciadamente, los/as autores de libros parecen que tienen prisa por llegar a los puntos de inflexión de la novela.

    Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me interesó esta novela desde que la encontré entre las novedades de la editorial y espero poder conseguirla pronto. Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Pero que ganas tengo de leer este libro^^
    Tu reseña me ha dejado con un hype...jaja =)

    Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    que portada mas chula, de momento lo dejo pasar porque no es un genero que me guste y porque es una saga. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Ya sabes que sigo tus puntuaciones por GoodReads pero me gusta ver tus reseñas también. ♥
    Lo cierto es que le tengo echado el ojo a este libro y quizá el 2017, cuando haya leído parte de la lectura pendiente que tengo, me anime con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias, yo a ti también te sigo:3
      Espero que lo disfrutes mucho si lo lees. Besos<3

      Eliminar
  11. Hola esta muy genial tu blog,Mi hermana leyó ese libro y lo adora ahora entiendo porque jaja buena reseña, me quedo aquí estoy en la iniciativa seamos seguidores te dejo mi blog para que te pases si gustas.
    http://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  12. Hola Bela!!!
    Ay me leí este libro en la primera edición y me encantó *-*
    Me alegra que te haya gustado :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por comentar, como siempre <3 Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Soy de esas que aún tienen muy pendiente leer algo de las autoras y que cada vez que veo algo de ellas me entran más las prisas jajaja Tengo preparado Sueños de piedra, que espero ponerme con él pronto, y este que también está en mi lista. Me alegro que lo disfrutaras. UN beso :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Yo me he leído Sueños de piedra y pronto caerá Títeres de la magia. Después de ese es probable que caiga este y entiendo perfectamente todo lo que dices porque son dos autoras que me encantan, tanto por como crean los mundos, como por el modo de narrar que tienen.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía este libro, y me llama bastante la atención, creo que me animare a leerlo pronto. Ya veré. Me gusta mucho tu blog.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Espero que puedas hacer lo mismo conmigo.
    Devuelvo comentarios.
    Besos

    http://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola hola,
    Me llama la atención la portada de este libro. Haber si me animo a leerlo.

    Gracias por la info.

    Abrazos

    ResponderEliminar