lunes, 14 de noviembre de 2016

HORA DE PARTIR - Jodi Picoult

Hora de partir 


Autora: Jodi Picoult
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 448



SINOPSIS


Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. 
Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. 
Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles. 



OPINIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace apenas unas horas.
Me decidí a leer este libro porque observé que tenía mucha relación con los animales (los elefantes en concreto) y como amante y protectora de ellos, más no había leído una novela así, fui directamente a por ella.🐘
Esta novela está cargada de misterio y hasta el final del libro no encaja todo. Comienza con Jenna, la hija de la científica e investigadora de elefantes Alice Metcalf a quien perdió con 3 años y ahora, diez después, trata de encontrar. Así la historia se divide en dos marcos temporales, cuyos capítulos se van intercalando de manera coherente. En primer lugar está la historia centrada en Alice, contada por ella; y en segundo lugar la que narra Jenna (años después) así como otros protagonistas que la acompañan.
Me gustaría comentar por separado los dos aspectos mas importantes de este libro.

🐘Por una parte, el reportaje sobre los animales. Está perfectamente documentado, se nota la calidad que ha plasmado la autora en las páginas de esta novela cargada de trabajo previo. Incluso llegó a adentrarse en una reserva de elefantes para poder describir mejor los detalles.🌿 Otro dato que me cautivó es que todos los elefantes que aparecen en esta historia están basados en elefantes reales. En este sentido le doy la máxima puntuación: he aprendido con esta novela. 

🐘Por otra parte, la ficción, la historia. Era una historia prometedora. No me ha decepcionado pero el final dio un giro TAN inesperado, me descolocó tanto que resulto ser indeseado. Es decir yo no hubiese elegido el final de esta historia aunque en cierta manera te avisaba. En este sentido le daría un notable ya que quitando el final la historia está perfectamente contada y es imprevisible.

¿Recomendaría este libro? Sí. Porque es totalmente diferente y yo lo he disfrutado bastante. 🌿Me ha parecido muy original.
Lo resumo como una novela original basada en un ambiente 


En resumen, se trata de un libro cargado de misterio desde el primer capítulo, con un ápice de fantasía y amor por los animales que no te dejará indiferente. 


Mi puntuación ha sido de 4/5 estrellas en Goodreads. (Entre 3,5 y 4, por lo que he explicado anteriormente.)
🦄🦄🦄🦄

¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído? ¿Y algún otro libro en relación con los animales?

Gracias a Urano por el ejemplar❤️.

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.




¡Felices lecturas a todos!

28 comentarios:

  1. Este libro lleva en mi lista de deseos un largo tiempo, a mi también me encantan los animales y había oído que la documentación sobre los elefantes en este libro es muy buena. Me alegra que tr haya gustado^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por la reseña que has hecho parece un libro apetecible. El hecho que sea una historia diferente y por lo visto, original, le da más valor. La documentación en la literatura es vital para que la novela resulte creíble y, nadie más que nosotros, los escritores sabemos la cantidad de horas de búsqueda y los malabares que debemos hacer para conseguir la información que necesitamos. A veces los finales suelen complicarse y es difícil que conformen a todos. Me alegro que haya sido de tu agrado. Me lo apunto para próximas lecturas. Saludos. Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Si, soy consciente de ello pero aun así me ha aportado
      Gracias por pasarte!<3

      Eliminar
  3. Hola Bela!:D Me pasa como a ti, el hecho de que el libro tenga una relación con los animales me gusta mucho *-* Y que tenga ese toque de fantasía aún más. Y lo del trabajo detrás se agradece. En fin, que me alegra que te haya gustado. Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Que guay guapa! Recuerdo de pequeña que el elenfante según me dijeron que simbolizaba la paz y las buenas vibraciones.
    No es la primera vez que veo este libro pero sí la primera reseña que leo sobre él. Da gusto cuando una lector lee una novela y se percata de que el autor ha tenido que documentarse sobre el tema y que lo trata minuciosamente sin dar un exceso de información poco relevante y yéndose a los puntos más importantes. Me gusta ese aspecto que has comentado sobre el libro, siempre viene bien que un escritor, además de escribir por escribir, nos haga conocer nueva información sobre otros temas.
    En sí la historia no me atrae mucho, si acaso el aspecto en el que hay un trabajo de investigación pero la otra parte lo cierto es que no me atrae nada.
    Muchas gracias por la reseña guapísima, ¡un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este libro te das mucha cuenta, de veras.
      Gracias por comentar tan bien como siempre.
      Muchos besos<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no me llama especialmente la atención, así que lo dejaré pasar :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había oído hablar del libro pero me llama mucho la atención por lo que has explicado.
    Soy del blog http://ephemeraleneblog.blogspot.com.es/?m=1
    Y te confirmo que te sigo de vuelta. Nos leemos💚

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu opinión. De inicio es llamativo por el toque de fantasía y el trabajo de investigación lo resumen en una lectura muy apetecible (subrayando el hecho de que tengan mucho que ver con elefantes).
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la verdad se hace apetecible:3 Gracias a ti besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que me llama mucho porque yo también adoro a los animales y concretamente los elefantes me causan mucha ternura pero ufff ... me da miedito ese final ... es que a mí eso de que los libros terminen de un modo que no me gusta me mata.
    Aún así igual me lo pienso.
    Un beso y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es que no me haya gustado es que... inesperado y bueno, no deseado digamos.
      Gracias por pasarte guapa:3

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Oye, pues tiene pinta de ser muy original. Eso de que se mezcle el misterio y la investigación con el amor por los animales no lo había visto nunca, en verdad. No sé, me lo apunto por si acaso :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pues desde hace unos días tengo este libro en mente, porque la historia me atraía mucho, como también sobre la parte de los elefantes.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si te animas a leerlo te guste al menos tanto como a mi. besos<3

      Eliminar
  11. Hola!!
    Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, a ver si me animo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Me encantan los animales (y los elefantes) pero no sé, este libro no termina de llamarme, tal vez porque el final no te convenció demasiado o porque no veo en la sinopsis algo que me dé curiosidad
    Pero muchas gracias por la reseña y me alegra que lo disfrutaras :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía éste libro y me parece que he encontrado la horma de mi zapato, porque me encantan los animales, ¡En especial los elefantes y los gatetes! Apuntado queda en goodreads jaja. Otro libro que trata sobre animales (sobre un gatito en realidad) es El gato que venía del cielo de Takashi Hiraide, a mi me encandiló su historia...

    ¡Un saludín y te sigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que hayas dado con un libro así para ti, se lo especial que es.
      Un abrazo!:3

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tengo este libro esperando para leerlo no bien termine los dos con los que estoy. Y le tengo mucha fe. Espero que el final no me decepcione como a vos. Ya te contaré. Te dejo un beso y nos leemos :-)

    ResponderEliminar