martes, 16 de agosto de 2016

TRONO DE CRISTAL #1, Sarah J. Maas

Trono de Cristal 
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Saga: Trono de Cristal
Nº de páginas: 515


SINOPSIS:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

VALORACIÓN PERSONAL:

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído: Trono de cristal. Sé que muchos conocéis a su autora por la publicación reciente del libro Una corte de rosas y espinas. Yo he preferido empezar con su saga porque la tenía en pendientes desde hace años. Y menos mal que lo he hecho.
He de decir que el libro me conquistó ya en sus inicios cuando me di cuenta del mundo en el que se ve desarrollada esta historia que gira entorno a la protagonista, Celaena Sardothien. Se trata de una fantasía medieval maravillosa💫, de ese tipo en el que existe la magia reprimida y limitada, y que poco a poco lo vas sintiendo con los detalles que va  descubriendo la autora. Llevaba tiempo queriendo leer algo así y me alegra haber encontrado una saga con tantas partes.

La saga consta de los siguientes libros publicados: Throne of glassCrown of midnightHeir of fireQueen of shadows.




Engancha completamente y es imposible no sentir admiración por una protagonista misteriosa, completa y especial🔥. Es de los personajes literarios que más me gusta porque se trata de una joven asesina (la mejor del reino) que conquista por su fuerza, inteligencia, gustos, aguante y habilidades por encima de lo normal.

La historia comienza con la protagonista como esclava en unas minas de sal. Su única opción de salir será aceptar el trato que le ofrezca el príncipe del reino. ¿Luchar contra los hombres más despiadados y asesinos con la única posibilidad de convertirse en campeona del rey si gana a todos y cada uno de ellos? Todo se verá... 

 A pesar de sus 515 páginas se lee bien rápido debido a que los sucesos transcurren uno tras otro con líos presentes de personajes y  tramas.
En definitiva, se trata del inicio de una saga donde la acción, el amor y la magia son protagonistas en cada una de sus páginas.


 En septiembre se publicará el siguiente y penúltimo tomo de la saga, Empire of storms.  Hay algo de conflicto respecto a la publicación de estos libros en castellano ya que solo se publican en español en México. Aún así, me han comentado que hay bastante gente que ha comprado esas ediciones y están muy contentos. Creo que se trata de un español neutro.


También hay libros de historias del pasado de la protagonista, antes del inicio de la que se desarrolla en Trono de Cristal. Yo creo que estos los leeré una vez haya acabado la saga o tenga mucho miedo de leer el último libro y, por ello, prefiera ir alternando.



Me ha gustado muchísimo y quiero esperar unos días a seguir con el siguiente, pues me veo acabando la saga sin haberme dado tiempo a saborearla del todo.



PUNTUACIÓN: 5/5 en Goodreads.
 



¿Qué opináis? ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os gusta la fantasía? Espero vuestros comentarios.

Nos leemos, y felices lecturas a todos .

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he leído una corte de rosas y espinas de esta autora y me ha encantado y sé que con esta otra saga me pasará igual por lo que estoy deseando leerla pero por el momento tendrá que esperar ya que tengo un montón de lecturas pendientes y retos que cumplir pero no tengo apenas tiempo para todo.. Me ha gustado mucho tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo tengo muchas ganas de leerlo también :') sobre todo porque ya tiene mas experiencia y seguro que escribe aun mejor. Muchas gracias bonita, besos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría mucho comenzar esta saga de la que he oído hablar tan bien, pero me echa para atrás que no la terminen de publicar en español :(

    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es cierto, pero en formato digital lo hay y el español neutro también. Besos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantó Trono de cristal, espero poder continuar con esta saga ahora que los libros ya están en español *-* Las portadas están preciosas y Celaena es una de mis protagonistas favoritas <3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es precioso yo también quiero seguir leyéndolos *__* Las portadas <333333 besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi esta saga me llama un montón la atención pero eso de que no la hayan terminado de publicar en español... Odio cuando las editoriales hacen eso! Aunque al ver que México la van a publicar igual me hago con esas ediciones^^
    Me alegro que ye haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son preciosas las ediciones además:(
      Muchas gracias por pasarte, besos<3

      Eliminar
  5. Holaaa!!
    Tengo estos libros en mi lista de pendientes desde hace tiempo esperando a que les haga un hueco.Lo que me echa para atrás es que sean tangos y que los tenga que leer en inglés al ser tan gorditos porque no me acabo de fiar yo del castellano ese neutro jajajaj a ver cuando me acabo de animar con ellos porque me gusta todo lo que cuentas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son geniales, espero que los disfrutes. El castellano neutro esta genial, yo los he leído así. Un beso<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo lo leí el año pasado y aunque me gustó me decepcionó porque esperaba algo más, para mí tiene muy poca acción y el romance es regulero. Sin embargo, el segundo es MARAVILLOSO. Valió la pena leer este solo por el segundo jajaja así que ojalá te guste tanto como a mí cuando lo leas ^^ yo estoy alternando una historia corta entre cada libro pero son tan geniales como el resto de sus obras, te lo aseguro.
    Me ha gustado mucho la reseña :) Además, gracias por informar sobre cómo saldrán los libros o cuántos serán, porque yo llevo un lío... jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿De veras? Ese quería comprármelo :3 Gracias a ti. Me alegro que te guste mucho la saga también. Besos<3

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Si antes tenia ganas de leer esta serie ahora mucho más!! Me ha encantado la reseña ^^
    Hace muy poco adquirí Una corte de rosas y espinas, y será lo primero que lea de esta autora, así que espero ponerme después con estos libros :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias jo:,) Tengo muchas ganas de leer ese libro también. Muchos besos<3

      Eliminar
  8. Hola!!! Adoré este libro y todo el mundo que Sarah J. Mass ha creado. Y los personajes son geniales y adorables (Soy #Teamchaol jaja). Estoy deseando ponerme con Corona de medianoche.
    En cuanto a las ediciones en papel que se publican en México, yo las tengo y Trono de cristal lo he leído por ahí y es un español neutro. Estoy muy contenta con ellos :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! El mundo es genial (Chaoooool T_T <33333). Dicen que ese es un libro genial. Jo, voy a comprarme ya mismo el segundo así. Muchos besos:3

      Eliminar
  9. Bonita^^ Haber, que me topo con estos libros hasta en la sopa XD Vale, hace tres meses estaba emocionadísima por leer esta saga, pero luego de leer UNA sola reseña negativa (vamos, lo puso por los suelos) no sé que pensar. Sé que a todo el mundo la saga le ha gustado, al menos las reseñas que he leído, pero yo sigo sin animarme. Que me recomiendas ¿iniciar con esta saga o leer Una corte de rosas y espinas? Porque es que ambas tiene elementos que me llaman la atención XD Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues yo he leído cosas malas y malas. Cazadoras de sombras, por ejemplo, no pude acabar la saga. Y esta sé que voy a hacerlo. No sé... lo que mas te atraiga. Pero yo tenia claro que quería leer estos que ya hay varios publicados^^. Besos<3

      Eliminar
  10. No sé por qué nunca he podido con esta saga. Sé que a todo el mundo le encanta, pero yo empece este primer libro y ni quiera lo acabé. Aún así, le estoy dando una oportunidad a la otra saga de la autora, Una corte de rosas y espinas, y me gusta bastante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, ahi ya tiene experiencia desde el principio. Besos<3

      Eliminar
  11. ¡Hola! He leído tan buenas críticas sobre estos libros que es imposible no tener ganas de leerlos. Además, las portadas son preciosas *.* Lo malo que son muchos libros y en español los han dejado de publicar... aunque si los de México tienen un español neutro... no sé que haré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, son preciosas<3 Dicen que están genial. Besos<3

      Eliminar
  12. ¡Buenas!
    Me hubiera encantado leer esta saga, una pena que se haya dejado de publicar aquí en España
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Parece bueno, pero creo que no ha llegado a Chile y si como dices solo se ha traducido para Mexico, dudo que llegue :'(

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo todavía no he empezado a leer nada de la autora y eso que me muero de ganas de hacerlo, pero creo que empezaré con la nueva que tiene primero :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta es mi saga favorita, es una pasada! Ademas mejora con cada libro, espero que los disfrutes mucho. Yo te recomiendo que leas las historias anteriores a Trono de Cristal antes de leer los demas libros de la saga porque, aunque no importa cuando los leas,si que ayudan a comprender varias cosas de los libros de la saga :D Genial la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  16. Amo este libro. Lo leí hace mucho y la verdad estoy enamorada de todos y cada uno de sus personajes. Leí el segundo también pero aun no tengo el tercero :(
    Me alegro que lo disfrutaras. Ya nos contarás que te pareció el segundo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! He estado dudando acerca de empezar esta saga, pero creo que has acabado con mis dudas. Muy buena reseña.

    Bss

    ResponderEliminar