sábado, 6 de agosto de 2016

POST VERANIEGO: LUGARES EN LOS QUE LEO | INCONVENIENTES

¡Hola lectores! 
Al estar en verano y como la próxima reseña que suba quiero ser de un libro que acabe en el momento, voy a hablaros un poco de los lugares en los que leo en este 🌴post veraniego🌴
En invierno es fácil: suelo leer en casa o en el transporte público (incluso alguna vez especial en una cafetería)
Os diré los lugares que frecuento al leer: sus ventajas e inconvenientes


LA PISCINA: Como casi todo el mundo, en verano es muy usual leer en la piscina. ¿Ventajas? Que si tienes calor puedes refrescarte fácilmente. ¿Inconvenientes? EL RUIDO. Los vecinos detrás cotilleando, los niños chillando o correteando, la incomodidad los días en los que la piscina está atestada de gente y, quizás lo peor de todo y que pasa al aire libre, estar en una parte interesantísima del libro y necesitar dejar de leer porque te CUECES de calor. 🐳🌺




TRANSPORTE PÚBLICO: Yo suelo leer en el bus. Y eso es una pesadilla cuando se me sienta alguien al lado que, o se pone a leer lo que estoy leyendo, o se pone a llamar a alguien y chillar al teléfono, o  a mirarme a la cara mientras leo (😤😠😣). Atención #TORTURA🚌 Cada vez que veo a alguien hablando por teléfono con intenciones de sentarse a mi lado estoy en plan:


Eso sí, cuando me siento al lado de alguien que está leyendo es como... 


EN CASA: Si estás en una zona calurosa, o tienes un ventilador / aire acondicionado o estás perdido. Es imposible concentrarse como se quiere en la lectura si estas continuamente chorreando sudor y cambiando de posición. ¿Ventajas? No hay ruidos ni demasiada claridad que, a veces, molesta a la vista. ¿Inconvenientes? Que si no estás solo en casa es muy fácil que te interrumpan (¿por qué siempre tiene que ser cuando estas en las escenas más intrigantes😩😩?). Si consigues estar solo, la nevera es muy peligrosa y es muy probable que acabes rodando de comida y lejos del libro🍦🍰🍫


EN LA PLAYA: Lo mismo que la piscina solo que con un inconveniente más: LA-ARENA. Por Dios, he probado a leer con Kindle o libro en físico. Con Kindle me enerva que cada agujero o recoveco se llene de arena. Es imposible limpiarlo al completo, se quedan ahí forever😱. Y con libro en físico es como que la arena se mete entre las hojas y la portada (esto quizás son ya obsesiones / alucinaciones mías) se vuelve como menos suave por la sal. Ugh.⛵️



EN EL JARDÍN: Esto, para mi, es lo mejor. Al aire libre y tapada del sol (no te agobias). Uno de mis sitios preferidos para leer es un balancín en casa de mi abuela. No suele hacer demasiado calor, está a la sombra y es un sitio ideal salvo porque suele pasar mucha gente por ahí y siempre hay comentarios que me distraen. 

EN UNA CAFETERÍA: Fresquita, con alguna bebida perfecta (sin acabar rodando de comida😹). El gran inconveniente es el ruido. Pero yo, por ejemplo, suelo leer con música y lo llevo mejor.🍪☕️


Igualmente, mi lugar y momento preferidos para leer es por la noche y en mi cama.
Esto es todo lectores. ¿Qué os parece? ¿Qué lugares son vuestros sitios de lectura?
Felices lecturas veraniegas🙊


54 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo solo suelo leer en casa y en el bus de camino a la uni, y eso que en el bus no me va muy bien porque aunque sean las 7 de la mañana yo no sé qué le meten a los estudiantes que no callan ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo suelo leer en casa, playa o piscina, o en el porche en el campo (qe es gloria bendita), eso si, también soy de las que prefiere leer sola, sobretodo hay libros que no puedes leer en público ni mucho menos, imaginate que me da la llorera (que soy mucho de llorar con los libros) jajajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad! El tipo de libro. Me incomoda muchísimo leer en publico por ese aspecto. ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo sólo suelo leer en casa, más que nada porque soy muy tiquismiquis y maniática a la hora de leer y no me concentro en absoluto si escucho el vuelo de una mosca, así que imagínate las opciones que tengo xD Eso sí, ahora que es verano y hace un calor infinito en mi habitación, es imposible estar más de una hora leyendo ;_; ¡Me muero de calor y me incomoda! Y lo de leer en el bus, playa/piscina o algún sitio público no me va demasiado precisamente por lo que comenté antes: el ruido, así que ni me lo planteo xD

    ¡Buen post! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Ya eso es cierto, es un dilema. Gracias bonita, que disfrutes tus lecturas. Besos:3

      Eliminar
  4. Hola! A mi al contrario de ti, me gusta mucho leer en la playa y no suelo llenar el libro de arena, también en el caso de la piscina (me gustaría mucho tener una piscina sólo para mí), una vez disfruté de la experiencia de ir a una piscina instalada en casa de un amigo. Pude leer toda la tarde tranquilamente sin ruido y además me refrescaba a ratos, fue lo mejor!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una piscina sola para mi seria algo increíble la verdad jajaja. Saludos:3

      Eliminar
  5. Hola, yo suelo leer en mi casa, aunque a veces leo en una cafetería y cuando voy a la universidad leo también en el autobús. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, lo único bueno es que a mi no me afecta tanto el calor (es lo bueno de vivir en Asturias, que aquí estamos fesquitos, aunque a veces se echa de menos el buen tiempo para ir todos los días a la piscina o a la playa)
    Me han encantado las imagenes jajajaj
    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, eso es una ventaja aunque a veces si que hace calor...
      Me alegro:3 Un beso

      Eliminar
    2. Jajaj sí que a veces hace calor (como hoy) pero nada comparado con Sevilla por ejemplo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Jaja la entrada con los gifs me encantó ;P
    Yo suelo leer en casa porque estoy más tranquila y fresquita con el aire, en el jardín me atacan las avispas y en la calle me distraigo pero siempre que salgo de casa suelo llevar un libro así que acabo leyendo en cualquier parte XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sihana💛
      Las avispas asesinas o las moscas incordiando "-.-
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca pensé que a alguien le gustara leer en la piscina. O sea, no te da miedo a que se te caiga el libro y se moje?
    En cambio lo que dices del transporte público es totalmente cierto. Es SÚPER incómodo tener a alguien a lado y que te esté mirando la cara como si leer fuera la cosa más rara del mundo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, leo fuera en una tumbona o algo así jajaja.
      Horrible eh, tal cual! Un saludo:)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo en verano leo en mi habitación y en los trayectos en coche. No me gusta nada la playa, jaja. Y leer en la piscina con todo el calor va a ser que no, jaja. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo leo en casa en mi habitación o en la terraza. Y también mucho en el metro. media hora de ida y otra media de vuelta del trabajo, dan para mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :D Pues tengo suerte que aquí estemos en invierno xD pero en verano o en cualquier estación del año yo lo que prefiero y nunca cambiaré es mi cuarto, adoro leer ahí, hay tranquilidad, no hay calor ni mucho ruido, aunque si llega mi hermana pequeña fue mi plan de leer porque la bulla es insoportable xD A veces suelo leer en el autobus, pero como queda todo cerca avanzo con suerte uno o dos capítulos :( En fin, me divertí mucho con tu entrada. Un besito, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuarto es qe es el cuarto😍. Lo de las interrupciones es odioso.
      Gracias guapa, nos leemos:3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me encantó la entrada y los gifs, jaja, la verdad es que me encanta leer al aire libre, pero no suelo hacerlo demasiado, como dices, en verano, mucho calor, en invierno, mucho frío, mi favorito es en mi cuarto o en una cafetería, a ciertas horas del día no hay mucha gente y es lo mejor ♥
    Saludos, nos leemos prontoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias:) yo en invierno nunca leo fuera por eso 🙃
      Un beso, gracias por pasarte y nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo soy todo lo contrario, yo puedo leer en cualquier sitio aunque sea el fin del mundo y todo a mi alrededor este inundado de gritos y lamentos, una vez que comienzo a leer, todo lo demás me deja de importar. Creo que esa es una gran ventaja, que el ruido no me moleste a la hora de leer :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si no tengo música me cuesta eso. Me alegra que puedas tenerlo tan facil.
      Un beso :3

      Eliminar
  13. Hola!! la verdad que yo leo en el bus, en la playa o en mi casa XD hasta ahí. Pero con mucha calor es cierto que cuesta concentrarse XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desireé! Yo donde sea, la verdad, siempre y cuando no me estén hablando constantemente.
      Un saludo:)

      Eliminar
  14. ¡Me ha encantado este post! :D Me he reído mucho porque, creo que como casi todas las personas, me he sentido identificada con todo lo que has contado!
    Yo odio leer en la playa y en la piscina por que sufro temiendo que se moje las paginas o que se llene de arena! Donde mayormente suelo leer es en mi cama donde nadie me molesta ni me mira con cara de loca cada vez que grito, lloro o río mientras leo (soy muy expresiva) jajaja
    En fin, un post genial :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Sí, es que el otro día vi que lo comentaba una bloggera y fue una de: ay todos estamos igual 🙊
      Eso es, la intimidad para mí es esencial, pero durante la rutina no tengo apenas tiempo y 😣 Me tengo que acomodar a los ruidos.
      Muchísimas gracias por comentar, me pasó por tu blog. Besos💕

      Eliminar
  15. Hola!
    Yo estoy mucho más a gusto leyendo en mi cama por la noche porque es cuando hay más silencio y nadie me molesta. A veces también leo en la playa pero entre las conversaciones de los vecinos de toallas y los niños gritando me cuesta mucho concentrarme y, en ocasiones, tengo que leer varias veces una frase jaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo mejor, saber que no tienes que estar pendiente de nada. Las conversaciones son odiosas de verdad "-.-
      Yo también! Frase o capítulo 😂 Besos!!

      Eliminar
  16. Hola! Sin duda mi sitio favorito también es el jardín. Entiendo perfectamente lo que dices de la arena, no estás loca es algo realmente horrible jajaja. También consigo leer en la piscina pero porque mi capacidad para evadirme del mundo es totalmente asombrosa.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que envidia, yo como este incomoda no disfruto tanto de la lectura:(
      Un beso guapa!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo la entrada :)
    Mi lugar preferido para leer es el mismo que el tuyo, mi cama. Me paso todas las tardes del domingo estirado y leyendo ahí :D
    Diría que es genial leer en el jardín, pero yo no tengo jajaja pero seguro que es genial ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, muchísimas gracias*_* Es que es lo mejor. Un saludo!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me encanta leer en la cafetería cuando tengo horas muertas entre clases o cuando me voy a tomar un café, por el puro placer del aire acondicionado, porque en casa es que me aso de calor XD
    Pero mi lugar favorito para leer es y seguirá siendo el mismo que el tuyo: mi cama por la noche. Se está fresquito al lado del ventilador, no me molesta ningún ruido y ya tengo la postura cómoda pillada XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasa eso también :,D
      Lo mejor de todo es eso, que no te molesta nada.^^
      Un beso guapa:3

      Eliminar
  19. Hola.
    Yo lo que me pasa es que para mi es imposible leer en un sitio publico, es algo que puede conmigo, es verdad que como se siente alguien al lado se aburre o no se que y da el coñazo como puede, y estas más pendiente de lo que pasa alrededor que de otra cosa, me ha pasado más de una vez que me han mirado hasta mal y todo. La arena se mete en todas partes, yo por eso mi kindle en casa, de ahí no se mueve, cuando salgo de casa es mejor algo en papel, aunque igual algo se lleva :(
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es horrible yo también he pasado situaciones incómodas.
      Muchas gracias por pasarte, besos:3

      Eliminar
  20. Hola!
    te entiendo perfectamente creo que coincido contigo, últimamente lo que leo mucho es en la terraza cuando estoy sola, es lo mejorcito con la brisa y sin que nadie me moleste ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!<3 La terraza es genial, como el jardín.
      Un beso :3

      Eliminar
  21. Hola Bela!
    Me ha gustado mucho este post, concuerdo totalmente contigo sobre leer en el transporte. A mi me pasa que casi que se quieren meter a mi libro, y me da ansias que respiren sobre el libro (lo se, estoy loca). Igual me ha pasado que cuando veo a alguien leyendo me emociono.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, o que hablen y escupan encima ''-.-
      UN beso:3

      Eliminar
  22. Hi!
    A mí no me gusta leer en la piscina o en la playa porque me parece muy incómodo, acaba molestándome el calor y, además, enseguida me distraigo. Pienso lo mismo que tú sobre el transporte público, así que este y la terraza son mis sitios favoritos para leer ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es incómodo, pero no soporto estar sin hacer nada y no leer :3
      Un beso guapa!

      Eliminar
  23. Yo no tengo jardín, me gustaría leer ahí. De ahí en fuera sólo leo en mi casa en la tranquilidad de mi cuarto. En los demás sitios me distrae el ruído de los demás y no me concentro así que mejor, no saco mis libros.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Yo odio el verano, estoy irascible, leo mucho menos y estoy agobiada el 90% del día. Mi lugar favorito para leer durante el asqueroso verano es de noche en mi cama y con el ventilador en la cara.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy bastante irascible a veces jajaja ^^ Besos:3

      Eliminar
  25. Hola! Mi sitio favorito es, sin duda, mi cama <3333 Dios, te entiendo demasiado! Leer en la playa, con la dichosa arena metiéndose hasta en las orejas... es un asco. Me cabreo sólo de pensarlo jajajaja

    Me quedo por tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues yo suelo leer en transporte público, en el que sea, ya puede haber una manada de ñus dandose de lo lindo que ni me entero. En casa hay la costumbre de interrumpirme en cuanto llego a las últimas 100 páginas, o sea, es una tradición con años de práctica. Jejejeje
    Gracias por la entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado la entrada ha sido entretenida y super divertida con los gifts. A mí también me encanta leer a la sombra en el jardín

    ResponderEliminar
  28. Yo no suelo leer fuera de una casa porque, aparte de que prefiero no sacar libros para que no se rocen xD me parece más incómodo y lo disfruto menos -.-

    Besitos =)

    ResponderEliminar