viernes, 13 de mayo de 2016

Reinas Malditas

Reinas Malditas

Autora: Cristina Morató
Editorial: Plaza y Janés

Hola lectores! Aquí os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos: Reinas Malditas. 

SINOPSIS: 

Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse  extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia  escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra  Romanov  comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo  asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices  maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. 

Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas…. Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. 


VALORACIÓN PERSONAL: 


Como siempre, antes de todo, os comentaré lo que tiene de especial. Pues bien, en este libro se recopilan la vida de varias reinas a lo largo de la historia. ¿Por qué es tan maravilloso? Porque la autora las va narrando como si de una novela normal se tratase. Es genial, de verdad. No se trata de la típica biografía que puede llegarse a hacer tediosa. Te lo describe  comentando los sentimientos de las protagonistas, sus actos, sueños, frustraciones, todo.  Llega un momento en que piensas: para hacer un buen libro no hace falta inventarte una historia cuando tienes personajes reales con vidas tan interesantes. Por no hablar de que aprendes muchísimo de historia. 
Otra cosa que tiene y que me encanta es que habla SOLO de reinas👑. Si, mujeres. Mujeres rodeadas de poder, de desgracia, de presión y de riqueza. Y a mí me emociona mucho saber que a pesar del desprecio que tuvo el género femenino en la antigüedad, siempre hubo aquellas mujeres que estaban mucho más capacitadas que los hombres de su alrededor para tomar decisiones (una locura de idea en la época) y que lo hacían sin ningún miedo. Lo de Cristina de Suecia ya es otro nivel, rompe con todo canon de mujer del siglo XVII.
Como os decía, es un gran libro ya que no te llegas a aburrir con ninguna de ellas. Para que os hagáis una idea habla de seis reinas: Sissi de Baviera, María Antonieta, Victoria de Inglaterra, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia y Eugenia de Montijo.
Personalmente me gustó mucho la historia de Sissi: llegué a sentirla realmente. 


Hay películas sobre la vida de estas reinas. Por ejemplo Sissi: emperatriz

La actriz es Romy Schneider. Si os leéis el libro y luego buscáis imágenes podréis comprobar lo bien adaptados que están los vestidos, peinados y ese tipo de detalles que a mi me enamoran ver como lo tienen en cuenta.



También está la famosa película Maria Antonieta, de Sofia Coppola. 
Más que la imagen que dan de Maria Antonieta, me gusta esta película por los vestuarios y los escenarios. 



Emily Blunt interpreta a Victoria de Inglaterra en La reina victoria (la cual aun no he visto). 


Saber de Eugenia y Alejandra también me encantó. De hecho he buscado libros exclusivamente dedicados a cada una de ellas porque he querido saber más. 

Me leí este libro en el kindle, y me gustó tanto que acabe comprándomelo en papel. De tapa dura, trae fotos de cada reina y en papel especial (Ed. Plaza y Janes). Para mí es un libro que vale la pena tener. Además, si se os olvida algún detalle es fácil encontrarlo ya que no hay tantísimo de cada reina pues no es un libro exageradamente largo (560 págs.)

Si os gusta la historia u os apetece aprender un poco de una manera increíble (la mejor, en mi opinión), desde luego os animo a leerlo.

De este estilo tiene otro libro: Divas rebeldes. En este habla de Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, María Callas, Coco Chanel... Lo tengo en mi estantería pero aún no he tenido oportunidad de leerlo. Cuando lo haga os dejaré la reseña.


PUNTUACIÓN: 5 / 5. ❤️ Es de mis favoritos

🦄🦄🦄🦄🦄

Comentad, preguntad, opinad lo que queráis. Estaré abierta a responder tanto dudas como petición de recomendaciones o sugerencias.


Felices lecturas! 🌕📚

46 comentarios:

  1. Uy, pues no lo conocía pero suena muy interesante... porque son vidas reales, personajes con mucho que contar. Algunas de esas películas las he visto pero otras, como la protagonizada por Emily Blunt, ni sabía que existían. Tendré que buscar ambas cosas jajaja.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te sigo, me alegra que te haya gustado la reseña ^^, es muy entretenido y se aprende un montón. Nos leemos! ^^

      Eliminar
  2. Le tengo el ojo echado, porque me encantaría leerlo pero aun no está incluido en el catálogo de la biblioteca de mi barrio. A ver si me lo traen, de una vez por todas, de otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta realmente bien, la edición tapa dura vale algo más de 20€, pero el otro día lo vi en una tienda VIPS en edición bolsillo, por si te interesa. No te arrepentirás de leerlo! ^^

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía y hace poco leí Las hermanas Romanov, en el cual cuenta su vida, y me sorprendió tanto al parecer una novela que quizás me anime a este. Muy buena reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? ¿Y que tal esta ese libro? Le tengo echado el ojo. Lo buscare^^
      Gracias por tu comentario, nos leemos <3

      Eliminar
  4. Te he nominado al Versatile Blogger Award, pásate por mi blog para verlo. ¡Si quieres hacerlo tu también puedes!
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/2016/05/the-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En cuanto pueda me pongo y hago todas las nominaciones que tengo. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!! Me lei este libro hace como un año, y se convirtió en uno de mis favoritos. Realmente me encantó. Ese año tuve la oportunidad y quise visitar Versalles y todo jajaj.

    P.D.: venía a seguirte desde Twitter y no he podido resistirme a comentar.

    Besos desde A través de un libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, qué ilusión💜 ¿De verdad? Jo a mi también como me alegro. Jajajaja yo estuve en París estas Navidades y les pedí a mis padres ir a Versalles también, pero se nos echó el tiempo encima y nada... Pero me muero por ir y estar en esos jardines!
      Nos leemos, gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha encantado todo lo que has dicho sobre él. En el que me estoy leyendo ahora sale la reina Maria Antonieta de refilón. La abuela de la protagonista había estado al servicio de la reina y cuenta muchas historias sobre ella.
    ¡Me lo apunto!
    Un beso, nos vamos leyendo
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay como me alegra que te haya gustado. Yo también me estoy leyendo otra novela histórica ahora con unos personajes femeninos increíblemente poderosos y me está encantando.
      Gracias por comentar! Nos leemos☺️

      Eliminar
  7. Hola!! Como estas?
    No lo he leído pero parece interesante! y me gusto lo que dijiste de él!

    También te pasaba a avisar que te han nominado para un premio en mi blog! te dejo el link para que pases a ver http://juliettereads.blogspot.com.ar/search/label/one%20lovely%20blog%20award

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! En cuanto pueda me pasó y lo hago. Saludos!

      Eliminar
  8. Me encanta los libros, series, películas o cualquier cosa de época. Juro que no lo conocía, pero queda automáticamente guardado en mi lista, porque se ve interesante. Demasiado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así te aseguro que te encantará! Pues eres como yo 🙊
      Gracias por pasarte! Nos leemos

      Eliminar
  9. Este está en mis estanterías desde hace meses, y le tengo unas ganas... No creo que aguante mucho tiempo más sin leerlo, jeje . ¡Te sigo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aguantes! Léetelo! Si tienes poco tiempo lo bueno que tiene es que al ser varias historias no te quedas muy fuera del libro en general.
      Te sigo! Nos leemos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No es de mi estilo pero si dices que es una de tus favoritas y hablas tan bien de ella me la apuntaré para un futuro.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi blog! Yo ya te sigo. Nos leemos<3

      Eliminar
  11. Hola!! Todo libro historico me encanta y este libro junto a reyes malditos estan en mi lista de libros que leeré este año gracias por tu reseña ya tienes una nueva lectora de tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reyes Malditos? Ay, ese no lo conocía. Lo buscaré. Gracias por quedarte, yo ya te sigo ^^

      Eliminar
  12. Waooo!! Tiene muy buena pinta, y por lo que veo la edición del libro es preciosa, me dieron ganas de comprarlo *o* sin duda me lo leeré, a ver que tal está, ahora tengo muchas ganas :3

    ¡Un beso y nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa *__* trae fotos y cuadros de cada reina, incluso de niñas :3
      Gracias por pasarte, me alegro. Si te gusta me sentiré muy feliz que lo hayas leído gracias a mi 🙊

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Parece un libro interesante aunque por ahora lo descarto.
    Te sigo por aquí ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay que recuerdos con Sissi...y siii, es cierto, y no,no pq lo haya leído este libro sino por los libros de historia que he leído, que tienes razón ..muchas peliculas, esta especialmente Sissi, la versión de Romy...es un cuento de hadas, apenas se acerco a la realidad de esta reina :)
    Gracias por tu invitación por twitter, por aqui me quedo :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Es precioso :3 Sissi es de mis preferidas, es especial.
      Gracias por pasarte, nos leemos <3

      Eliminar
  15. Holaaa. La verdad es que no me llama el libro pero nada de nada.


    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantó la entrada , bastante completa...y si, tienes razón, para hacer un buen libro, que mejor que usar personajes reales con vidas extraordinarias....ya soy tu seguidora, visítame cuando gustes ...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  17. Hola! no conocía este libro, me lo apunto.
    Te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Te he nominado para el premio Liebster Award, te dejo aquí el enlace. Un saludo https://pescandoentrelibros.wordpress.com/2016/05/27/nominado-al-premio-liebster-award/

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Te he nominado al Book tag: best blog para así dar a la gente la oportunidad de conocerte mejor.
    Pásate por el link para saber de qué se trata:
    http://librosdeporvida.blogspot.com/2016/05/book-tag-1-best-blog.html

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!
    Pásate a echarle un vistazo al mío si te apetece ;)
    http://bookaholicsinwonderland.blogspot.com.es

    Un abrazo y nos leemos pronto!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Pues no lo he leído y la verdad es la primera reseña que leo de este libro. No pinta nada mal e igual en algún momento me da por leerlo :d

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Espero que si llegas a leerlo te guste tanto como a mi ^^

      Eliminar
  22. Me encanta el tema, ya había escuchado de éste libro, pero no sé por qué lo olvidé, ahora lo apunto para lanzarme a su búsqueda. Durante un tiempo estuve obsesionada con Maria Antonieta por otra nivela que leí.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuviste obsesionada con Maria Antonieta, con este libro te obsesionaras más ya que sentirás que la conoces desde dentro. Espero que te guste, nos leemos!:3

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que suelo leer pero me lo voy apuntar ya que es uno de tus favoritos. Me alegro un montón que disfrutarás de la lectura.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si llegas a leerlo, aprenderás un montón!
      Besos, gracias a ti por pasarte:3

      Eliminar
  24. Hola, me compré este libro el año pasado y no sé porque no lo he leído aún. Me alegro de que te gustará tanto. Yo este verano lo leo sí o sí :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Es genial leerlo en verano porque aprendes cosas y no estas sobrecargada con las clases^^
      Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  25. Un ensayo genial que leí hace casi un año, lo descubrí gracias a la recomendación de una amiga que justamente se llama Cristina, sin duda mi favorita fue Eugenia de Montijo
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenia a mi también me encanta. Mucha gracias por tu comentario, ¡nos leemos!

      Eliminar