sábado, 2 de marzo de 2019

VICTORIA WOODHULL | Mary Gabriel

Victoria Woodhull
Autora: Mary Gabriel
Editorial: Ediciones Casiopea
Nº de páginas:
Empieza a leer AQUÍ

SINOPSIS
Pocas mujeres han sido tan sorprendentes, tan fascinantes, tan perseverantes… Victoria Woodhull (1838–1927) fue una líder del movimiento por el sufragio femenino en los Estados Unidos.
Pasó dos veces de la pobreza a la riqueza: dos años antes de abrirse paso en Wall Street, había llegado con su hermana a Nueva York tras recorrer en caravana las ciudades en ruinas tras la Guerra Civil, ofreciendo sus servicios como clarividentes y sanadoras espirituales.
Por primera vez al español, esta biografía reveladora.

VALORACIÓN PERSONAL

¿Habéis oido alguna vez el nombre de "Victoria Woodhull"? ¿No? Pues no me extraña, porque ella es una de las muchísimas mujeres que ha sufrido el olvido por culpa del machismo. No diré que es una mujer que pasó desapercibida, porque leyendo este libro he podido conocer cómo de importante, influyente y relevante llegó a ser esta mujer junto con su hermana en su tiempo.


Victoria Woodhull creció en una región junto con un gran número de hermanos. Por culpa de un padre mentiroso y capaz de todo tuvieron que mudarse y Victoria conoció a un hombre que la engañó y desposó. A partir de ahí maduró y consiguió sobreponerse a una situación que la vida le había impuesto duramente.

¿Quién es Victoria Woodhull? Nada más y nada menos que la primera mujer broker de la historia, la primera mujer en comparecer ante el Congreso de los EEUU a favor del sufragio femenino, la primera mujer en ser candidata a la presidencia de los EEUU.

"Las mujeres son iguales a los hombres ante la ley, y son iguales en todos sus derechos"

Personalmente, este libro me ha entretenido muchísimo. Pensaba que al tratar la vida de una mujer iba a ser algo más tedioso o denso, y para nada. Cuenta su vida prácticamente desde su infancia y realmente es muy curioso cómo se la juega la vida en cada momento.

Al final resultó ser una mujer inteligente, valiente e interesante que, el hecho de ser demasiado avanzada para su tiempo, acabó por destruirla. Una mujer digna de admirar que formó parte del movimiento que nos ha permitido a la mujeres tener la libertad que hoy en día tenemos.

Yo no sabía lo mucho que admiraría a esta mujer hasta que pude conocerla gracias a este libro. Conocía a la Editorial Casiopea por publicar títulos feministas y resaltando figuras de mujeres que han sido importantes en la historia pero olvidadas e ignoradas por los hombres. Gracias a la editorial por hacer el trabajo de darnos a conocer a mujeres a las que lamentablemente se ha ignorado.

Personalmente recomiendo muchísimo que leáis este libro. Me parece una vida super interesante para leer y, además, una vez que lees varios libros de feminismo apetece conocer más a fondo a mujeres feministas.

Foto de mi instagram:


¿Qué os parece? ¿Os gusta leer este tipo de libros?
B.




50 comentarios:

  1. ¡Vaya! No conocía de nada este libro, pero gracias a vos puedo sumar un título más a mi TBR "feminista", adoro leer libros sobre mujeres y como se impusieron en la sociedad. Estoy segura de que voy a disfrutar mucho con esta historia, gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo:)
      Espero que te guste, a mi me ha encantado.
      Besos<3

      Eliminar
  2. Hola bela!!
    Por el trabajo de mi madre la conocia, lo apúnto para leer este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero siempre me llama mucho la atención cuando hablan sobre el "feminismo" en los libros. Así que creo que lo añadiré a mi eterna lista de pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando le llegue el momento:)
      Besos<3

      Eliminar
  4. Hola me lo anoto sin ninguna duda este tipo de libros son siempre bienvenidos. saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto este libro, se ve interesante pero creo que por ahora no es el tipo de lectura que estoy buscando

    Gracias por tu reseña

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Bela!
    yo creo que tengo que ponerme un poco al día en esta literatura y darle un empujón, proque anda que no se descubren historias y personajes.
    gracias por la recomendación:)
    besines

    ResponderEliminar

  7. ¡Hola! ^^
    No me termina de llamar del todo. No es el tipo de libro que suelo leer, y me parece que no lo disfrutaría tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Halloooo! <3

    La verdad es que no suelo leer biografías pero me llamó mucho la atención esta concretamente por lo que dices al principio de la reseña... es una mujer olvidada que fue muy importante en la historia de Estados Unidos. Hay que leer y conocer estas historias y que ellas no acaben en el olvido.

    Muchísimas gracias por esta entrada y por recomendar el libro.

    Un besazo y un saludo enorme desde Leyendo en Illea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, espero que tengas una buena experiencia con el libro:)
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a Victoria Woodhull y a pesar de no ser del tipo de historias que suelo leer, reconozco que me encantaría conocer la vida de esta mujer tan valiente e interesante, así que me lo llevo apuntado.
    Espero que a mí también me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y descubras a esta gran mujer
      Besos <3

      Eliminar
  10. Hola! Este es un libro digno de leer con tranquilidad, para llevar a las mujeres a un punto más fuerte del mundo. Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me parece muy interesante, como lo has descrito me ha gustado, creo que me animaré a leerlo, me tomo nota de él para una próxima lectura. Besitosssss

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues yo tampoco la conocía pero estos libros como dices me parecen muy interesantes, así que este me lo apunto, y también a la editorial que me gusta que apueste por títulos feministas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la editorial está apuntsdisima también :)
      Besos, Ana

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Es increíble como mujeres así han acabado perdidas en la historia, no la conocía y me cabrea mucho que haya personas que jamás lleguen a oír hablar de ella. me apunto el libro porque me parece super interesante.
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  14. Que ganas me han entrado de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola excelente reseña, no había escuchado nada del libro

    ResponderEliminar
  16. Precioso!, reseña magnifica.
    -XOXO, Bea.

    https://seempiternal.blogspot.com
    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero porque no soy de leer este tipo de libros, la verdad. No sé si lo leeré, pero si comienzo a leer este género, quizá me haga con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo, aprendes un montón y en este caso de una mujer maravillosa.
      Besos<3

      Eliminar
  18. Hola, bueno la verdad es que no conocía este libro y aunque por ahora lo dejo pasar por la cantidad de pendientes que tengo puede que más adelante si lo lea, saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Sin duda alguna esta lectura me parece indispensable. No puedo esperar a hacerme con él y empezar a leer. Es una pasada todo lo que has comentado.
    Gracias mil por tu reseña :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y me alegra que te guste. Besos

      Eliminar
  20. Hola :3
    Pues lo dudo un poco pero admito que sí es algo que me anoto porque en cualquier momento me apetece algo nuevo, xx.

    ResponderEliminar
  21. Woooow, si que no había escuchado de ella pero ahora quiero saber mas de ella. Que bueno que la sacaste del olvido para que las que leemo esta entrada sepamos quien fue y la importancia de su legado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!!
    Ayyyy la verdad es que no tenía ni idea de este librazo, así que GRACIAS!!! No lo hubiera conocido de no ser por tu blog! La trama, los temas que toca y todo lo que contaste sobre ella me encantó. Me lo anoto para comprarme cuando antes!!!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita! ❤
    Jo tía me siento super paleta por no conocerla pero es que no nos hablan de mujeres importantes en historia y me parece indignante. Me lo he apuntado porque me llamó la atención y porque sé que te gustó aunque me da algo de miedo que en ocasiones pueda ser algo pesado -suelo rallarme siempre con este tipo de libros JAJAJAJA-

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía ni idea, la verdad:3 A ver si te gusta.
      Personalmente no me ha parecido nada pesado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  24. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que no me sonaba en primera el nombre, qué lástima, pero ya luego cuando has dicho lo del voto ya me he acordado *-* y eso está súper genial, así que me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. hola,
    no conocia a esta mujer ni su historia, pero me encantan las biografias y me llevo apuntado el libro porque se que lo voy a disfrutar un monton
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar