martes, 31 de enero de 2017

LA ELEGIDA | KIERA CASS

LA ELEGIDA (La Selección #03)
Autora: kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 256


SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! Hoy vengo con una reseña de las que me gustan, porque con los sentimientos a flor de piel desde hace apenas unas horas que acabé este libro la estoy escribiendo. Me he decidido a acabar la trilogía de La Selección (la historia de Maxon y America). ¿Por qué lo he hecho? Ha sido un poco impulsiva la idea de leer este libro porque sentía pena de acabarlo pero como estoy esperando a que me lleguen otros quería leerme alguno rápido y cortito. Pues me ha dejado hecha polvo.😱😍😩




Durante el primer 15% de esta novela me sentía algo decepcionada. Sentía que se repetía la historia de La Élite (link reseña abajo) y que la autora quería estirar el chicle con otro libro más. Pues resulta que al final NO ha sido así. De repente empezaron a surgir una serie de acontecimientos que oíd, a mi me ha hecho poner a este libro como el mejor de la trilogía y con diferencia. Ha habido momentos de tensión, de frustración (como no, America llega a cierto punto que..



...), de pena, de amor, de sorpresa... Me ha parecido muy completo y el final me ha dejado con muy buen sabor de boca.💎 Se que hay continuación de libros pero me hubiese gustado algún prólogo de semanas después del capítulo final.

A pesar de los giros inesperados que ha habido, el final en general me ha gustado. Me ha parecido que ha terminado como pensaba (y necesitaba) que acabase. Tenía miedo porque lo veía un poco predecible pero la forma en la que han sucedido los acontecimientos me ha restado este sentimiento. Es una historia preciosa❤️y ahora mismo a pesar de las malas críticas de los dos últimos libros sí, creo que intentaré seguirlos. (¡Quiero saber más!)

Mi puntuación para este libro ha sido de 5/5 estrellas en Goodreads.

🦄🦄🦄🦄🦄


Esto es todo lectores. Gracias por leerme una vez más y contadme en los comentarios si lo habéis leído y qué os ha parecido.

¡Felices lecturas!





Continue reading LA ELEGIDA | KIERA CASS

martes, 24 de enero de 2017

ATAÚD CERRADO - SOPHIE HANNAH

Ataúd cerrado
Autora: Sophie Hannah
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 362


SINOPSIS

Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia? Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola lectores!
Hoy (por fin) subo una reseña que llevaba mucho tiempo queriendo subir, para ser exactos un mes. La verdad es que acabe exámenes hace unas horas y no tenía tiempo para nada.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque la sinopsis me intrigó nada más verla. Es lo primero que leo de la autora y no me ha decepcionado.💎
Os cuento la situación de este libro: como veréis, en la portada aparece el nombre de Agatha Christie pero la autora es Sophie Hannah. Se ha encargado de dar vida en nuevas historias al famoso detective de Agatha, Hércules Poirot.
He leído algunas obras de Agatha Christie, entre ellas Diez Negritos es la más reciente (reseña aquí). Sin embargo, no la conozco tanto como ciertos lectores para poder compararlo o que me condicione a la hora de leer este libro.
Recomiendo esta novela a absolutamente todo el mundo. Sobretodo si estáis buscando algo que os haga pasar las horas a velocidad exponencial y sea agradable de leer. Me ha parecido intrigante, sorprendente con giros y plot twist inesperados en prácticamente todos los capítulos (ains esos finales de capítulos, ains).🔒
De hecho, ha ganado muchos puntos conmigo ya que la novela de misterio no es el género que suelo leer y aun así ¡lo he disfrutado muchísimo!
Destaco como va evolucionando, cómo se va conociendo a cada persona. Lo cierto es que cuenta con una serie de personajes inquietantes, misteriosos e impredecibles. Realmente me ha encantado el estilo de esta autora.
En cuanto al final, aún cuando llevaba un 85% del libro y Poirot se pone a descartar personajes hasta que no se descubre al culpable (o los culpables;) ) no lo llego a saber🗝.

En resumen: se trata de una novela de misterio, con una historia original y unos personajes especiales que se desenvuelven en una situación peculiar de manera impredecible. Para devorarla de la primera a la última página.

Como siempre, me gustaba hablar sobre la portada y el diseño y a este le doy un 10. Es así como suave y con letras plateadas y azules que brillan. Las puntas son redondeadas y las primeras hojas en negro (¡precioso!💎).

Mi puntuación para este libro es de 4/5 estrellas en mi perfil de Goodreads.  
🦄🦄🦄🦄

Es el primer libro que termino de leer este año y lo considero un buen inicio del 2017 lector.

Si queréis podéis dejarme en los comentarios algun libro de Agatha Christie que hayáis leído con Hercules Poirot, soy toda oídos :)


Saludos a todos y felices lecturas<3


Continue reading ATAÚD CERRADO - SOPHIE HANNAH